Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

domingo, 27 de diciembre de 2009

El yin y el yang


Lo mío no son las artes marciales, ni el tai chi, ni los tantras, ni casi nada que provenga de oriente.
No consigo leer ese libro, ya sabes cual y sabes también por qué, ni creo que jamás sea capaz de leerlo.
No me explico como algo tan antiguo, tan ajeno a mi, puede producirme esta dolorosa sensación y esta rabia impotente, por lo que no existe, por algo que murió antes de nacer yo.
Hasta cuando entro en un restaurante oriental, o en un veinte duros chino se me revuelve la bilis y no es que sea racista, es que hay algo que yo jamás debí saber.
A veces medio dormida salgo a la terraza y delante mío en el parque muy temprano veo a esos dos abuelos chinos con sus sables practicando el tai chi, y se me viene a la mente toda esa historia. Cierro las puertas para no pensar y no matar el día en su comienzo.
Hoy me fui a la playa como tantas mañanas, a caminar simplemente y otra vez, tai chi por todos lados. Me pregunto si me persiguen, o si algún fantasma pretende torturarme.
Hay algo que no consigo olvidar y no se por qué, jamás lo viví ni tiene que ver conmigo.
Colgar ese móvil del yin y el yang en la casa fue algo desafortunado por si aun no lo sabes.
Será el masoquismo navideño que no me deja en paz y es que hasta donde viven mis ilustraciones favoritas tuvo que salir esta imagen, manda w....



7 comentarios:

  1. je son recuerdos....

    y dentro del sueño, sueño...
    y corro, corro mis pies descalzos sienten el calor de la sangre y mi alma mi alma se duele...
    y miro mi vientre y veo el bosque y el dolor en los ojos de mis hermanos. y la ira en aquello que creen no serlo. y despierto y no veo ningún lugar al que tenga que ir, porque estoy en ese lugar. Solo deseo caminar, caminar, caminar, caminar.... no siento la tierra .....y camino y vuelo y entro en esquimedes donde todo puede ser... todo.

    Todo es por algo...si estamos es que tenemos que estar. Y hay que disfrutar, porque todo es perfecto hasta la imperfección lo es. Es perfecta que así sea.
    No sabríamos que somos luz si no hay oscuridad.

    Besitos y amor
    je

    Muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. woooooooowwww!!
    Que precioso regalo, un privilegio tu visita.
    Me encanta como escribes. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. Querida Osane,
    Añadir sólo una reflexión después de leer tu post de hoy...
    Si los conceptos orientales de yin y yang nos conducen a pensar que cada uno de nosotros, cada una de nuestras ideas, nuestros sentimientos y nuestras percepciones tienen un complemento "opuesto" del que dependen para su misma existencia,no estamos más que afirmando que TODO ES RELATIVO y que (por fortuna o desgracia)TODO puede ser visto como su contrario si se mira desde otro punto de vista... Por lo tanto, afirmar un SI o un NO es coyuntural y se hace por conveniencia, en función de las circunstancias... Algo que fue importante y ya no lo es puede tornarse de nuevo importante si nosotros queremos que lo sea y lo es, en la medida que existe la posibilidad de no serlo...
    Bajando a la realidad práctica, ese móvil que te inmoviliza lo está haciendo porque tú le estás dando esa importante "movilidad". En el momento que tu mente lo aniquile y paralice para siempre, dejará de atormentarte (o al menos eso deseo).
    Un besote de tu Elena

    ResponderEliminar
  5. Ya se que tienes toda la razón. Si no emplearamos esa capacidad de aislar de nuestro pensamiento según que cosas, quitarles la categoría de importantes, acabaríamos con una depre monumental. Además que hablamos de mas de dos décadas atrás, yo ni me vislumbraba en el horizonte.
    De todos modos Ele, los detalles son muy importantes, aunque las cosas se hagan sin mala intención a veces hay que calibrar un poco lo que se pone de decoración ¿A quien no le han regalado una tortuguita o un ying de esos en el chino?
    Hay algo que si se, nunca leeré ese libro y mira que se cual es el final y se que hay mucho de ficción en el, pero sabiendo como escribe se que hay mucho de realidad también, así que me ahorrare ese cáliz.
    Solo fue mala suerte encontrar esta ilustración mientras hacía una selección para inventar cuentos sobre ellas.
    A la que te descuidas encuentras una espina en un hermoso rosal.
    Un beso Elenita.

    ResponderEliminar
  6. Buaaaaaaaaa!! Me voy, hoy empiezo a trabajar despues de dos semanas de vacaciones.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo guapa!
    Al toro (con todo.....)
    Besos

    ResponderEliminar