Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

lunes, 17 de junio de 2013

Introspección

"Me convierto en araña
construyendo la telaraña del recuerdo,
verdadera trampa  para retener ilusiones.
Hilando sentimientos y emociones, 
cosiendo sueños de hilo transparente.
Perfección de formas
protegiéndome de la añoranza,
tejiendo mi destino."

-Montse Cercós Farreny-


Amanece  y con la luz me dan un nuevo hachazo, nuevas mentiras que se prenden en la telaraña. Los sueños bonitos pertenecen a la noche y desaparecen de un golpe seco. Y ahí con la luz del día solo me queda comprobar que los pensamientos y los sentimientos se correspondan a la realidad y no, no es así.  
Los datos se imponen una vez mas y no sirve de nada obviar lo evidente, lo podrido.
Consigo hacer una lectura de intenciones y deseos de los demás aunque me los intentan ocultar.
Asumo lo que ya no quiero para mi. He tomado conciencia de quien soy, comprendo mis sentimientos e intento manejar mis emociones sin que me dirijan los demás. He quemado las naves y destruido cualquier puente que te pueda conducir a mi.
Intento adaptarme a los continuos cambios a los que la vida me ha sometido en los últimos meses, consciente de que debo cerrar una puerta definitivamente, por muy obstaculizada que la encuentre. Necesito ser libre para continuar con mi vida,  sin ataduras con nadie, excepto con mis hijos que son mi sangre y mi corazón.
Intento generar soluciones efectivas para resolver mis conflictos interpersonales e intrapersonales. 
He conseguido identificar y definir los problemas, pero no todo depende de mi y como todo problema en esta vida, tiene tres opciones de solución o más.
Espero solventar todo lo mas rápidamente posible y cortar un lazo que sigue reteniéndome en base a unos intereses ajenos. Aprendo de las experiencias pasadas y decido no  permanecer atada a ellas mas que el tiempo estrictamente necesario para mi y por eso voy a centrarme en mis objetivos y sacarlos adelante.
Necesito cerrar este libro cuanto antes, alejar el pasado construido con falsos pilares y no concebir ideas peregrinas sobre un futuro que no deseo para mi. Basta ya de mentiras y mensajes envenenados vestidos de falsa amistad.
He decidido  escribir mi hoy,  porque ya ha empezado mi nueva vida y  preciso liberarme totalmente de lo que solo daña mi buena voluntad. 
Aparcaré mis recuerdos y dejaré de soñar en las noches con tiempos pasados, emociones y deseos que  serían una temeridad recuperar, por mas que me pinten en el cielo un arcoiris, pues se muy bien que va asociado a tormentas.  Las nubes se esconden tras las montañas y aparecen cuando menos te lo esperas y casi siempre la lluvia te sorprende sin tener paragüas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario