Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

martes, 6 de noviembre de 2012

CÓMO AFECTAN LAS EMOCIONES A NUESTRO CUERPO





CÓMO AFECTAN LAS EMOCIONES A NUESTRO CUERPOTodo está relacionado. Tal y como se está comprobando, cada vez más, debemos contemplar nuestra salud como algo holístico. No solo nos afectan factores exógenos (alimentación, entorno, vida sedentaria…) sino que también nos afectan factores endógenos, es decir, cómo procesamos todo lo que ocurre en nuestro entorno.
Nuestras emociones y su forma de expresión afectan a nuestro cuerpo y muchas de las enfermedades que padecemos son fruto de una mala gestión de estas emociones. Veamos algunos ejemplos:

El Hígado: Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Todas las emociones y conflictos que no se han digerido se almacenan en el hígado. Uno de los más importantes es el resentimiento.

Los Pulmones: Tienen dos funciones: inspirar la vida y expresar las ideas libremente. Si tiene problemas con los pulmones puede ser debido a miedo o sensación de no ser digno de vivir plenamente.

El Estómago: Representa la asimilación de las experiencias y las ideas. Si suceden demasiadas cosas en su vida y no las puede asimilar adecuadamente, entonces puede tener problemas de estómago.
El Páncreas: Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida. Los problemas en el páncreas pueden ser debidos a enfado, frustración y amargura.

Los Riñones: Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo.

Corazón: Tiene que ver con el amor y la seguridad. El daño ocasionado al corazón siempre es por una pérdida que se ha producido y que se teme que se pueda producir: pérdida de confianza, temor, celos, egoísmo…

Las Piernas: Nos llevan hacia delante, nos sostienen. Cuando la persona no tiene el coraje de dar un paso nuevo por falta de apoyo, entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos: Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Este desequilibrio se produce por un ego super desarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello: Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

Las Caderas: Son los puntos de equilibrio. La flexibilidad en las caderas está relacionada con su sentimiento de libertad personal. Tenemos problemas cuando experimentamos miedo de tomar decisiones importantes y esta indecisión nos impide avanzar.

La Columna Vertebral: La columna vertebral representa el apoyo de la vida, la fuerza de voluntad. La distorsión de la columna representa que transporta las cargas de la vida y la fuerza de voluntad se doblega.

Los Órganos Sexuales: Son reproducción y representan la sede de la creatividad.

Fuente: Christian Flèche y Louise L.Hay




No hay comentarios:

Publicar un comentario