Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

lunes, 29 de octubre de 2012

Catalonia 1370




FOTO DEL AYUNTAMIENTO DE ULM, ALEMANIA CONSTRUIDO EN EL 1370 CON EL ESCUDO DE CATALONIA.


La ciudad de Ulm está situada al Land de Baden-Wutemberg, Alemania. Su población gira alrededor de los 120000 habitantes y está considerada la mas pequeña de las grandes ciudades alemanas. Bañada y atravesada por el Danuvio.

6 comentarios:

  1. Pobrecicos e incultos reescribidores de la historia. Lee el apartado que habla en la wikipedia en aleman del ayuntamiento de Ulm. Ahí se cuenta que se reconstruyó en el 1905 y se reconstruyó el frontal, donde aparecen las banderas de forma totalmente nueva y no siguiendo los diseños originales.

    La parte original de ese ayuntamiento es la de los laterales que si son frescos del sXIV y XV, las banderas que has mostrado se pusieron en 1905 y es diferente al original medieval.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu aportación. Es bueno tener contrastes de opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé lo que hay en el otro lado de la fachada, pero dudo mucho que en 1905 se exigiese que pintaran una senyera. No te parece? Veo más lógico que en todo caso reproducieran el original.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tengo ni idea, pero cuanto menos es curioso que la hayan puesto, da igual en que fecha, por algo será. De todos modos a mi como catalana independentista me encanta que la tengan puesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No soy catalán, mis raíces son franco-escocesas, pero llevo el 90% de mi vida en Barcelona que creo que es el lugar más maravilloso del mundo.
    No votaré porque creo que es un tema exclusivo de los catalanes, pero si que estoy dispuesto a luchar hasta donde sea por defender ese derecho (o lo que decidan) de esta gente maravillosa que son los catalanes. Mis hijos lo son, mi compañera también.

    Freedom For Catalonia!!!
    Freedom for Scotland!!!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá votases. Me emocionó tu comentario y yo te siento como un catalán mas, con mucho mas mérito si cabe. Gracias por tus palabras tan importantes y tan maravillosas. Suerte para todos.

    Freedom for Scotland!
    Freedom for Catalonia!

    ResponderEliminar