Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

jueves, 23 de mayo de 2013

Moustaky le metéque



Hace ya algunas décadas, cuando cursaba segundo de EGB,  hubo un cambio muy importante en la forma de instruir a los alumnos, al menos en mi colegio.  Llegó una remesa de jóvenes profesores, con ideas nuevas y frescas, con una nueva filosofía de la enseñanza.  Se sustituyeron las memorizaciones y la disciplina rancia, por el análisis y la búsqueda de los por qués.
No solo adquirimos cultura  con esos profesores,  también nos enseñaron a discurrir, a decidir por nosotros mismos y además nos descubrieron el bello idioma del amor, el française.
Dora, que así se llamaba nuestra tutora nos introdujo en ese idioma maravilloso con su excepcional profesionalidad y humanidad,  pero sobretodo de forma amena. Nos descubrió  canciones en francés y aunque pasábamos mucha verguenza, terminamos aprendiendo sus letras y cantándolas.
Algunas de las canciones que aprendimos eran de Georges Moustaki.  Hoy ha fallecido un gran artista y ha  regresado un bello recuerdo de mi infancia.
Siempre perdurará su recuerdo en mi mente por lo especial y entrañable,  asociado al recuerdo de mi profesora favorita Dora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada