Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de mayo

"Trabajadores del mundo, uníos, no tenéis nada que perder excepto vuestras cadenas". 
                                                                                                                       Karl Marx

Hoy uno de mayo, dia del trabajador, varios miles de personas que aun tenemos fe en que este caos de  mas de seis millones de parados, empiece a cambiar hemos salido a la calle a manifestarnos.
Entre las principales exigencias sindicales de este Primero de Mayo destaca la lucha contra el paro y el desbloqueo de los convenios colectivos, ya que unos 350 en Catalunya caducarán el 7 de julio, lo que afectará a unos 800.000 trabajadores.
Ha sido muy triste ver como los dos sindicatos mayoritarios CCOO y UGT no han querido compartir escenario,  con otros sindicatos minoritarios para leer sus manifiestos.  Me pregunto como si no hay unidad entre los sindicatos,  van  a ponerse de acuerdo para luchar por los derechos de los trabajadores.  La verdad es que presenciar esta soberbia resulta vergonzoso y desesperanzador. 
En contrapartida Cayo Lara ha anunciado que IU presentará el miércoles un plan para crear tres millones de empleos, ojalá no sea una fantasía, porque de ser posible sería un verdadero milagro.
Dicen que  hemos sido el triple de personas de las que se manifestaron el año pasado y eso  lo que denota es la crispación y desespero de la gente, viendo que cada día mas,  los obreros vemos debilitados nuestros derechos, perdemos el empleo casi gratuitamente y sentimos esa impotencia y esa falta de perspectiva de futuro para nuestros hijos y nosotros mismos.
No se que mas acciones se puedan llevar a cabo para que nuestro gobierno, el central y el autonómico empiecen a escuchar al ciudadano, pero por lo menos hoy muchos hemos preferido salir a la calle a aportar nuestro pequeño granito de arena a quedarnos en casa tranquilos a verlas venir. Ojalá esto sirva de algo.
Este es mi sitio, esta es mi gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario