Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

lunes, 22 de abril de 2013

VISCA SANT JORDI!!



QUERIDOS AMIGOS. MAÑANA ES LA FIESTA PARA MI MAS PRECIOSA DE CATALUNYA. EL DIA DE SANT JORDI.
ES EL EQUIVALENTE A SAN VALENTIN. MAÑANA ES EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD .
LA TRADICIÓN CUENTA UNA LEYENDA Y MARCA LA COSTUMBRE DE QUE EL HOMBRE REGALE A LA MUJER UNA ROSA, Y ELLA A EL UN LIBRO.
MAÑANA ES UN DIA DE BAJAR A LAS RAMBLAS Y AL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD A VER LAS PARADAS DE ROSAS Y LAS DE LIBROS, DONDE LOS ESCRITORES FIRMAN AUTOGRAFOS.
LES ANIMO A VISITAR BARCELONA, MAÑANA ES EL DIA EN QUE SE PONE MAS BONITA Y HAY ALEGRIA Y AMOR EN EL AIRE Y SE CELEBRA EN TODA CATALUNYA.

Sant Jordi



En Montblanc había un dragón que atemorizaba la población. Por sorteo se decidió que la hija del rey fuera entregada en sacrificio al dragón. Sin embargo, apareció Sant Jordi, un caballero que mató al dragón con su espada y salvó a la princesa. De la sangre del dragón nacieron rosas rojas. De ahí la tradición de regalar rosas el día de Sant Jordi.
El día del libro

Por su parte, el 23 de abril, festivo también en Aragón, no sólo es famoso por la leyenda de Sant Jordi, sino que ese mismo día en 1616 murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Es por eso por lo que desde 1964 se ha decidido celebrar este día como ‘el día del libro’ en los países de habla hispana, y desde el año 1995, la UNESCO lo considera el Día Mundial del Libro.

Celebraciones en Barcelona


En la actualidad continúa la tradición de regalar una rosa que simboliza el amor y la amistad junto a un libro. Y es que este intercambio de rosa y libro entre enamorados y parejas se ha convertido en el emblema de la fiesta de Sant Jordi en Cataluña.

De forma ya habitual el centro de Barcelona, en concreto Las Ramblas, la Plaza Cataluña o el Paseo de Gracia se llenan de puestos y de autores que aprovechan esta ocasión para firmar libros y promocionar su último trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario