Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

sábado, 7 de julio de 2012

El muro del Apartheid





¿Qué es el Muro del Apartheid?
El Muro está planificado para tener casi 1000 km de largo, atravesando la Rivera Occidental.
- cientos de km está formado por bloques de hormigón de 8 metros de alto, otra por una estructura de capas de alambres de púas de 100 metros de largo, carreteras para patrullas militares, caminos de arena para rastrear huellas, zanjas, cámaras de seguridad y, en el medio, una valla eléctrica de 3 metros de alto.
- Rodea a las ciudades y aldeas palestinas de Cisjordania, transformándolas en guetos o bantustanes, mientras aísla otras que están siendo cercados por la continua expansión de asentamientos sólo para judíos y que, junto a las “carreteras de conexión exclusivas para colonos” dividirán aun más esas zonas.
-El Muro crea un sistema de puertas y permisos que encarcelará a la población palestina en sus poblados, y la separará de sus tierras.
- Permite a Israel anexionar y aislar completamente Jerusalén, corazón de Palestina, del resto de la Ribera Occidental, permitiendo a Israel tener un paso directo desde el Mar Mediterráneo hacia el Valle del Jordán.
- La destrucción de tierras, de zonas comerciales completas y de viviendas, junto al aislamiento de los servicios básicos para estas zonas, además de la pérdida de tierras, mercados y recursos, equivale a la incapacidad de las comunidades para mantenerse de manera adecuada y digna, creando una nueva oleada de expulsión.
- El proyecto del Muro israelí está acompañado de planes para futuras expansiones de asentamientos y la construcción de 500 km nuevas carreteras exclusivas para colonos y 16 pasos con túneles de entrada que serán controlados por la Ocupación Militar Israelí.
- De esta manera, el 47% de la tierra de Cisjordania será confiscada y la población palestina termina recluida en bantustanes
— Con Ayarx Resistencia yKarina Diaz en Palestina.



no dejeis de ver la visita virtual por el muro con explicaciones en castellano


No hay comentarios:

Publicar un comentario