Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

miércoles, 23 de junio de 2010

Un placer, Pura

Parece que el llamador de ángeles que me regaló mi amiga Mari funciona
Estoy encantada de conocerte Pura, aunque sea en estas circunstancias y con tantas prisas.
Pepe me ha hablado mucho de ti y es que eras y eres una de las personas mas importantes de su vida. Una madre es quien te da la vida, te transmite las primeras sensaciones, el calor, el olor, el sonido, el tacto de sus caricias.
Se de la gran luchadora que fuiste en vida y de como sacaste a tus hijos y a tu hogar adelante trabajando duramente. En como tuviste que emigrar de Soria a Barcelona.
Has tenido una gran influencia en la vida de mi amigo y por tanto el mérito de crear y educar a una gran persona como es él. Todas las madres cometemos algunos errores intentando proteger a nuestros niños del entorno, pero es que cada época tiene sus costumbres y nos dejamos llevar por ellas en la educación de nuestros hijos para evitar que sufran y a veces les hacemos sufrir nosotras mismas sin querer. Es muy difícil aceptar que nuestros pequeños crecen y que quieren seguir su camino, vivir su propio destino en libertad.
Se bien que Pepe hoy entiende muchas cosas, no te preocupes. El te ha comprendido y te ha amado intensamente, mas de lo que te puedas figurar.
En estos últimos tiempos tan difíciles para nosotros dos has estado muy presente en nuestras conversaciones todos los días que nos hemos visto.
Ese cuadro tuyo que Pepe tiene en el recibidor, hoy se haya en el sofá, cerca de él, donde te puede contemplar y hablarte todo el tiempo, aunque te lleva dentro de su corazón.
Le imagino hablándote, quizás te dice alguna cosa que se le quedó en el tintero el otro día cuando os quedasteis a solas en el hospital. Quizás te esté contando como encontrar el camino hacia la luz, ya sabes que a él le gustan mucho los temas espirituales y ha leído mucho sobre el tema. Seguro que te informa bien para que no te extravíes entre el fulgor de los fuegos artificiales de esta noche de San Juan
Pura quiero contarte algo, entre tu y yo, no se si llegaste a enterarte de que tus niños se llevaban los huevos del gallinero y los vendían para comprarse chuches los muy pillos. No vayas a contarle a Pepe que yo te lo chivé. Será nuestro secreto, no me vayas a delatar eh!
Pepe anda muy triste, te quiere mucho. Se acostumbró a cuidaros y a dormir en vuestra casa los sábados y desde que te pusiste tan mal estaba muy preocupado, siempre pensando en que era mejor para ti llegada esta situación sin retorno.
Ha podido permanecer cerca tuyo cuidándote hasta el último suspiro y eso es algo vital, el poder estar acompañando hasta el final a las personas que amamos de verdad cuando se encuentran mal, cuando están haciendo sus maletas para el largo viaje.
Nos crea una gran angustia la separación, no estar junto a quienes queremos y lo pasan mal poder demostrarles nuestro cariño sincero cuando mas cuidados necesitan, pero el respeto se impone a veces al deseo.
El ha podido abrazarte, tomar tu mano, hablarte y besarte hasta tu partida, algunos cederíamos años de vida por poder tener ese privilegio, el de poder dar amor cuando el tiempo pretende acabarse.
Ya se, ya se Pura. Se de sobras lo orgullosa que te sientes de tu hijo. Lo conozco desde hace bastantes años. Es mi mejor y mas asertivo amigo, un hombre excelente de los que se visten por los pies y creeme Pura, en este mundo de locos no quedan muchos como él.
Quédate tranquila, sabes que tu pequeño Pepe no está solo. Tiene a sus hermanos y parientes, a sus amigos y a mi. Está empeñado en que vuelva a escribir, en que escriba vuestra historia, pero yo ya no tengo paciencia para las historias largas, es algo que quedó muy atrás, el es de los pocos que saben de que te hablo.
Acabo de dejarle ahora mismo en la portería de su casa y le veo fuerte, así como es el, tierno y fuerte a la vez.
Hoy fui a abrazar a quien tantas veces ha curado mis heridas y aguantado mis llantos. Parece que a ambos nos persigue la tristeza en los últimos tiempos.
No hay nada que separe más que el amor y que una tanto como el dolor. Hoy siento mucho que te separes de el aunque solo sea por un tiempo. Ha perdido al ser mas importante de su vida, a ti, a su madre.
No voy a entretenerte mas Pura, se que tienes que irte aprovechando la luz de las hogueras de esta noche mágica.
La flor que un día marchó, en unas horas regresará a su Sória cumpliéndose tu voluntad.
Mañana no tendré con quien pasear por el parque, le voy a extrañar Pura, el parque sin el no es lo mismo.
Vas a partir de una forma muy hermosa con honores de reina, entre salvas y fuegos artificiales, como tu te mereces, en una noche de fiesta.
Háblales bien de nosotros allí y da recuerdos a cuantos queremos y nos dejaron.
Hasta siempre Pura, un placer el conocerte.


7 comentarios:

  1. Osane,

    complacido de estar acá y también de que hayas estado por mi blog...

    Quiero decirte que tienes permiso para usar lo que quieres de ahí..., pues nada constituye mayor honor, para mí, que haya quienes quieran compartir con sus amigos, todo lo que yo escribo para todos los míos...

    He puesto el escrito completo, para que tomes lo que necesitas, en el blog de premios y regalos, ya que lo que está en el blog principal está protegido y no lo podrás copiar de allá...

    Saludos Sergio

    P.D.: Que emotivas palabras dedicas a Pura y a tu amigo...

    ResponderEliminar
  2. Es bonita la amistad...Es algo muy importante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mientras que mi corazón reza,mi tristeza te da las gracias y Pura te da las gracias por arroparme con tus hermosas palabras ......si ,soy Pepe

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo mi amigo. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  5. Sergio muchas gracias por cederme tan estupendo escrito.Ya lo hice rodar, me parece muy interesante para compartir.


    La emoción se nos contagia por las personas que queremos, en este caso mi buen amigo Pepe, que pasa por uno de los peores momentos de su vida.

    Un beso Sergio

    ResponderEliminar
  6. SAkkarah..
    La amistad sincera es de las mejores cosas que encontramos en este mundo.
    Yo presumo de tener a mi mejor amigo Pepe, es una bendición.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Queridos Pepe y Cristi, no conocí a Pura pero las palabras de este post hacen que me sienta como si ya hubiera estado alguna vez con ella...
    Pepe, tan solo una tarde me fue suficiente para corroborar las palabras que Cristi dedica a tu mamá... Eres especial y lo sabes, no estarás nunca solo, mi Titi no te fallará nunca... lo sé... Y esto son más que palabras, es AMOR.
    Un fuerte abrazo y Pura, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas... Nos vemos por allí cuando la Vida decida.

    ResponderEliminar