Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

miércoles, 30 de junio de 2010

Pan y circo
































Camaño, ministro de justicia avala la constitucionalidad del texto de l'Estatut.
Rajoy acepta pero no comparte.
Montilla está indignado y quiere entrevistarse con Zapatero para que se cumpla lo que se pactó.
Guerra muy chulesco dijo: que más da, si lo van a aceptar igual.
Y yo digo, que no era independentista pero han conseguido que lo sea.
La realidad de Catalunya cada día se aleja mas de la de España, a pesar que la España actual de las autonomías es fruto de catalanes y vascos que hicimos posible que con nuestra lucha siempre tan mal mirada por los españoles, otras regiones también tuvieran autonomía y eso se hizo posible gracias a nuestras renuncias porque lo que siempre se persiguió fue el federalismo.
Siempre somos criticados pero cuando conseguimos café todos se apuntan para tomarlo.
El Estatut de Catalunya ha cumplido con todos los requisitos que se le exigieron.
Ha pasado por la aprobación de tres cámaras, la autonómica, el Congreso y el senado y el pueblo refrendó el resultado.
Todo ello se ha hecho de forma pacífica y con acatamiento y sacrificios en las negociaciones.
Todo se negoció con la aprobación mayoritaria excepto del PP.
El PP ha llegado a arrepentirse de llevar nuestro Estatut al Tribunal Constitucional, porque el millón de firmas que recorrió España les hizo perder las elecciones.
Hemos soportado la burla de un Tribunal Constitucional que ha entretenido su decisión durante cuatro largos años. Un Tribunal del todo parcial con miembros puestos a dedo por PP y PSOE, como si se tratara de un intercambio de cromos. En esos cuatro años de recorrido han muerto miembros del Tribunal, otros cambiados y finalmente terminan cercenando un Estatut pasado por todos los resortes legales, aceptando rebajas por consenso.
El Tribunal Constitucional tiene su prestigio por los suelos, hasta el punto de que en pleno vergonzoso proceso se ha aceptado una proposición de ley para que nunca mas vuelva a ocurrir un atropello semejante al que se ha sometido a Catalunya por parte de este Tribunal.
Por si no fuera bastante ahora se ataca al presidente Montilla por ser cordobés, por parte de ambos bandos, españolistas y catalanistas.
Catalunya es una tierra hecha de mezclas, distintos orígenes y unión de los que la habitan.
Montilla ha defendido con brío y me parece soez y mezquino que le ataquen por su origen.
A los catalanes nadie nos dice lo que somos, sabemos quienes somos y sabemos lo que no queremos ser. Quien no lo entienda es que no lo quiere entender.
Somos una nación con unas señas de identidad únicas y exclusivas. Muchos catalanes acatamos pacíficamente las leyes pero somos insumisos a esta decisión, por eso vamos a hacer una manifestación pacífica y simbólica.
Hay un gran riesgo de desafección entre España y Catalunya. Esta sentencia nos lleva a un camino sin salida.
Cargándose nuestro Estatut se han cargado también la NO INDEPENDENCIA, que es lo que parece que nadie se da cuenta, ahora no nos queda otra mas que reclamar a gritos.
Con esta decisión los catalanes no tenemos cabida en el marco de la ley española.
Una vez mas se vuelve a fomentar el anticatalanismo.
El Constitucional ha quemado la legalidad y tengo la sensación de que se ha llegado al final de una etapa, ahora habrá que cambiar de dialéctica quizás.
Con mucha sutileza han dado la sentencia a un día de comenzar muchos las vacaciones, así entre los mundiales de futbol y los dos meses de solaz, el tema queda mas suavizado, se las saben todas.
Curiosamente hoy hay el partido Portugal-España y casualmente ocho jugadores de nuestra selección son catalanes.
Seguro que si pierde España mañana se carga contra Catalunya, diciendo que perdimos por mala elección de los jugadores catalanes, pero si gana España no pasará nada, no serán bilipendiados los jugadores catalanes, pero tampoco loados y es que somos una masa borreguil de lo mas sofisticada.
En fin, hoy es un día triste para Catalunya, pero mientras haya pan y circo (futbol), aquí no pasa nada.



lunes, 28 de junio de 2010

El navegante (1a- parte)




A lo largo de nuestra vida, son distintos los sueños que pueblan nuestra mente y nuestro corazón.
Nuestras quimeras cambian, nuestras ilusiones, nuestros deseos..
Jamás pude imaginar que alguien tomara un avión desde Buenos Aires e irrumpiera en mi vida de la forma en que lo hizo.
Era viernes y empezaban mis vacaciones de verano que nunca hago en verano.
Desde mi escritorio contemplaba la avenida tan desprovista de tráfico como siempre, ya no quedaba ni una sola flor de jacaranda en las copas de los árboles.
Paró un lujoso coche, una limusina blanca delante de los pivotes de la entrada de la universidad, pero eso no es nada extraño en esa zona ni en mi trabajo.
Alguien provisto de un ramo de rosas se acercaba caminando entre las sombras del patio de entrada.
Yo seguía como siempre con la mirada perdida absorta en mis pensamientos.
Me quedé sin respiración, me levanté de mi silla pues no podía creer lo que estaba viendo, era él.
Precisé unos cuantos segundos para procesar mis emociones mientras no le quitaba ojo.
Era él, el navegante, mi navegante.
Me miraba desde el patio con esos grandes ojos negros, con esa amplia sonrisa que derrocha simpatía, con su camisa blanca y ese chaleco negro que siempre le dije que me gustaba. Mi amor platónico estaba frente a mi y yo casi ni podía respirar.
Di un salto de mi silla y salí corriendo a darle un abrazo.
No podía creerlo, había cumplido sus promesas, vino desde Buenos Aires hasta aquí tal y como siempre me había dicho que haría y que nunca tomé en cuenta por lo complicado y distante.
Me deslicé corriendo rápidamente por el hall sin olvidar quitarme los zapatos, eso era algo que siempre habíamos comentado, nuestro primer encuentro sería conmigo descalza, sin zapatos, uno en cada mano y el me bailaría sobre sus pies.
El ramo de rosas cayó estrepitosamente al suelo de sus manos y me alargo los brazos diciéndome ven y no pude por menos que abrazarle zapatos en mano mientras el nerviosismo y las risas afloraban entre pequeños besos y lágrimas. Nos abrazábamos sin poder a penas ni hablar.
Por fin escuché su magnífica voz en directo, en mi oído como siempre soñé, con la melodía mas dulce que nadie me cantó jamás.

"Bésame la boca con tu lágrima de risa, bésame la luna y tapa el sol con el pulgar..."

continuará....

domingo, 27 de junio de 2010

Para hoy música de Ignacio Copani

Es lo que tienen los cambios de rumbo.
Gente que se había apartado por necesidades del guión vuelven a aparecer en nuestras vidas. Con su presencia recordamos todo aquello a lo que renunciamos en pos de una quimera, todo a lo que renunciamos injustamente pero por nuestra decisión y hasta nos sentimos un poco mal porque privándonos de su presencia, resulta que también les privamos de la nuestra y de algún modo les dañamos.
Pero lo pasado pasado está,aunque sorprendentemente siguen estando donde les dejamos y acuden a nuestro encuentro en cuanto les llegan noticias nuestras por algún lado.
Son los que están a nuestro lado al menor rumor de que estás mal, de que pasas por un mal momento, y a pesar de todo corren a vernos, ahí están, igual que estuvieron siempre que nosotros les permitimos estar. Como siempre digo, eso es lo único que sirve, el discurso de los hechos, el de la gente que pierde los zapatos por averiguar que te pasa y por ver en que te puede ayudar. Esos son los verdaderos amigos, los que desafían distancias por demostrarte su cariño, a pesar de que se puedan llevar un chasco o algo mas.
Mi melodía para hoy está interpretada por un cantante argentino que no conocía. En estos años he dejado de conocer mucha música, muchas opiniones, muchos encuentros con amistades, pero fue por pura elección mía.
Es lo que tiene cuando solo te dan dos opciones, elijes y te autoapartas, yo decidí apartarme de todos, craso error.
Os dejo esta canción de Ignacio Copani, os sugiero que os paséis por Youtube y escuchéis un poco mas, a mi me ha encantado.

Vuelvo a daros las gracias a los que os habéis interesado por mi estado de salud, me encuentro ya casi perfectamente, no fue nada grave, solo una pequeña cirugía de urgencia.

Disfruten de la música de este argentino que casualmente tiene la misma voz y canta igual que un gran amigo mío argentino navegante, que un día soltó las amarras del puerto de Barcelona.


Felix no olvides apagar el video de la derecha antes de poner este en marcha jaja

sábado, 26 de junio de 2010

Hoy suena..

Ayer me tocó a mi

"Rectificar es de sabios y perdonar de reyes", así dice el famoso refrán.
Hoy me toca rectificar a mi.
Hace un par de meses se tocó el tema de la sanidad pública en uno de los foros que frecuento. Se montó un buen lío pues al parecer, en ese foro se encuentran varios profesionales de la sanidad.
Se citaron varios casos de negligencias médicas,largas listas de espera que en ocasiones cuestan la vida, y por descontado la atención mas o menos buena que te puedes encontrar dependiendo de la actitud del sanitari@ que te toque en suerte.
Sin dejar de observar todas estas cosas que si pasan, y sin dejar de decir la cantidad de vidas que salvan diariamente que siempre nos olvidamos de reconocer lo mucho bueno por ser lo cotidiano, tengo que decir que ayer me encontré en manos de esos profesionales urgente y repentinamente.
En los últimos meses me ha pasado de todo, he cambiado de lugar y compañeros de trabajo, ha muerto gente en mi familia, han operado a mis dos hermanas de cosas serias y claro,lo veía venir, no hay dos sin tres, ayer me tocó la china a mi.
Fui a acompañar a mi madre a uno de sus controles y empecé a encontrarme muy mal, así que me fui de urgencias a mi ambulatorio. Lo cierto es que no tuve que esperar mas de 20 minutos para que me atendieran y de ahí me derivaron al hospital de urgencias.
En menos de tres horas me intervinieron, sin esperas, sin negligencias, con una gran atención de esos profesionales sanitarios y hoy me encuentro en casa tan ricamente y aquí no ha pasado nada.
Es de bien nacidos ser agradecidos y tengo que decir, que en mi caso la sanidad pública ha funcionado muy bien gracias a sus profesionales, a pesar de que no les doten de los medios que precisan, ni les reconozcan lo que deberían percibir de salario, teniendo entre sus dedos vidas humanas.
Gracias a todos ellos.


viernes, 25 de junio de 2010

Te amaré

Mi canción para hoy...

Arriesgando en lo prohibido te amaré.
Te amaré, te amaré como no está permitido...
Te amaré, te amaré como nunca nadie ha sabido...
Te amaré, te amaré a golpe de recuerdos...
Te amaré, te amaré, hasta el último momento..
Te amaré cuando ya no estés presente...
Porque así lo he decidido, te amaré...
nanana nanana nanana nanana,
a pesar de todos siempreeee...te amaré!


miércoles, 23 de junio de 2010

Un placer, Pura

Parece que el llamador de ángeles que me regaló mi amiga Mari funciona
Estoy encantada de conocerte Pura, aunque sea en estas circunstancias y con tantas prisas.
Pepe me ha hablado mucho de ti y es que eras y eres una de las personas mas importantes de su vida. Una madre es quien te da la vida, te transmite las primeras sensaciones, el calor, el olor, el sonido, el tacto de sus caricias.
Se de la gran luchadora que fuiste en vida y de como sacaste a tus hijos y a tu hogar adelante trabajando duramente. En como tuviste que emigrar de Soria a Barcelona.
Has tenido una gran influencia en la vida de mi amigo y por tanto el mérito de crear y educar a una gran persona como es él. Todas las madres cometemos algunos errores intentando proteger a nuestros niños del entorno, pero es que cada época tiene sus costumbres y nos dejamos llevar por ellas en la educación de nuestros hijos para evitar que sufran y a veces les hacemos sufrir nosotras mismas sin querer. Es muy difícil aceptar que nuestros pequeños crecen y que quieren seguir su camino, vivir su propio destino en libertad.
Se bien que Pepe hoy entiende muchas cosas, no te preocupes. El te ha comprendido y te ha amado intensamente, mas de lo que te puedas figurar.
En estos últimos tiempos tan difíciles para nosotros dos has estado muy presente en nuestras conversaciones todos los días que nos hemos visto.
Ese cuadro tuyo que Pepe tiene en el recibidor, hoy se haya en el sofá, cerca de él, donde te puede contemplar y hablarte todo el tiempo, aunque te lleva dentro de su corazón.
Le imagino hablándote, quizás te dice alguna cosa que se le quedó en el tintero el otro día cuando os quedasteis a solas en el hospital. Quizás te esté contando como encontrar el camino hacia la luz, ya sabes que a él le gustan mucho los temas espirituales y ha leído mucho sobre el tema. Seguro que te informa bien para que no te extravíes entre el fulgor de los fuegos artificiales de esta noche de San Juan
Pura quiero contarte algo, entre tu y yo, no se si llegaste a enterarte de que tus niños se llevaban los huevos del gallinero y los vendían para comprarse chuches los muy pillos. No vayas a contarle a Pepe que yo te lo chivé. Será nuestro secreto, no me vayas a delatar eh!
Pepe anda muy triste, te quiere mucho. Se acostumbró a cuidaros y a dormir en vuestra casa los sábados y desde que te pusiste tan mal estaba muy preocupado, siempre pensando en que era mejor para ti llegada esta situación sin retorno.
Ha podido permanecer cerca tuyo cuidándote hasta el último suspiro y eso es algo vital, el poder estar acompañando hasta el final a las personas que amamos de verdad cuando se encuentran mal, cuando están haciendo sus maletas para el largo viaje.
Nos crea una gran angustia la separación, no estar junto a quienes queremos y lo pasan mal poder demostrarles nuestro cariño sincero cuando mas cuidados necesitan, pero el respeto se impone a veces al deseo.
El ha podido abrazarte, tomar tu mano, hablarte y besarte hasta tu partida, algunos cederíamos años de vida por poder tener ese privilegio, el de poder dar amor cuando el tiempo pretende acabarse.
Ya se, ya se Pura. Se de sobras lo orgullosa que te sientes de tu hijo. Lo conozco desde hace bastantes años. Es mi mejor y mas asertivo amigo, un hombre excelente de los que se visten por los pies y creeme Pura, en este mundo de locos no quedan muchos como él.
Quédate tranquila, sabes que tu pequeño Pepe no está solo. Tiene a sus hermanos y parientes, a sus amigos y a mi. Está empeñado en que vuelva a escribir, en que escriba vuestra historia, pero yo ya no tengo paciencia para las historias largas, es algo que quedó muy atrás, el es de los pocos que saben de que te hablo.
Acabo de dejarle ahora mismo en la portería de su casa y le veo fuerte, así como es el, tierno y fuerte a la vez.
Hoy fui a abrazar a quien tantas veces ha curado mis heridas y aguantado mis llantos. Parece que a ambos nos persigue la tristeza en los últimos tiempos.
No hay nada que separe más que el amor y que una tanto como el dolor. Hoy siento mucho que te separes de el aunque solo sea por un tiempo. Ha perdido al ser mas importante de su vida, a ti, a su madre.
No voy a entretenerte mas Pura, se que tienes que irte aprovechando la luz de las hogueras de esta noche mágica.
La flor que un día marchó, en unas horas regresará a su Sória cumpliéndose tu voluntad.
Mañana no tendré con quien pasear por el parque, le voy a extrañar Pura, el parque sin el no es lo mismo.
Vas a partir de una forma muy hermosa con honores de reina, entre salvas y fuegos artificiales, como tu te mereces, en una noche de fiesta.
Háblales bien de nosotros allí y da recuerdos a cuantos queremos y nos dejaron.
Hasta siempre Pura, un placer el conocerte.


Mi tema para hoy....

Ana

Mañana es la verbena de San Jua
n, noche de brujas.
Son famosas las brujas gallegas o
meigas (no existen pero haberlas.. ailas) , y también se dice que en el Levante o en Vallgorgina se practica mucho la brujería. Mejor creerlo que ir a verlo.
Se dice que durante esa noche, al entrar el solsticio de verano las brujas bailan desnudas entorno a una hoguera despertando a todos los demonios del infierno y ocurren cosas extrañas, a veces tétricas, por eso es una noche en la que hay que ir con mucho cuidado.
Es una noche mágica, llena de leyendas y tradiciones.
En Barcelona se tiran petardos, se hacen hogueras en la playa y se quema ron. En algunos barrios montan bailes y se cantan
habaneras.
También es costumbre comer cocas de
llardons, o de crema y frutas escarchadas.
Es una noche de algarabía, donde el olor a pólvora y el alcohol son los protagonistas. Fiestas de fuego y truenos, típicas depaises mediterráneos.
Pero todo esto ya lo sabéis. Yo quería hoy contaros una historia que un día llegó a mis oídos en una noche de San Juan.

En tiempos de la posguerra, tiempos duros donde mucha gente lo pasó peor que durante la guerra, pues no había dinero ni alimentos había una pareja de novios enamorados.
El vivía con su padre, su madre y sus dos hermanos. Ella con dos hermanos mas pequeños pues sus padres habían muerto en un bombardeo.
La chica, Ana, tenía muchos problemas para subsistir y sacar adelante a sus hermanos y llegó un momento que enfermó y no le quedó otro remedio que irse a Madrid a casa de unos parientes que la cuidaran y se hicieran cargo de sus hermanos.
Los dos enamorados se despidieron en la estación entre sollozos con la promesa de que se verían lo mas pronto que las circunstancias se lo permitieran, y así se dijeron adiós.
Al tiempo llegó un telegrama donde se anunciaba el terrible desenlace, Ana había muerto de tuberculosis, pasto de la miseria de la época.
Antonio que así se llamaba el muchacho, tomo el primer tren que hubo hacia Madrid para poder acudir a su entierro.
En su casa sus padres apenados conversaban mientras cenaban y después la madre se acostó y el padre aficionado a la escritura se quedó un tiempo mas en el comedor escribiendo.
La noche estaba en silencio hasta que de pronto él escuchó una voz que le decía:

-Estoy muy feliz de que haya venido a despedirme Antonio.
Me ha traido el ramo mas hermoso de todo Madrid, lleno de rosas rojas y amarillas.
Pronto vendré a buscarle..

El padre de Antonio aterrado despertó a su esposa para contarle lo que había ocurrido, pero ella no le hizo mucho caso, pensó que se había quedado dormido y que lo había soñado.
Al cabo de dos días Antonio regresó destrozado a su casa y rápidamente en cuanto lo vio su padre corrió a preguntarle como eran las flores que había llevado a su difunta novia.
La respuesta era la esperada, rosas rojas y amarillas. El padre se sentó de repente y le relató lo que le había ocurrido . También le contó que Ana le había dicho que vendría a por él.
Pasó algún tiempo y llegó la verbena de San Juan. Antonio como cualquier joven, salió de verbena esa noche, pero cuando regresó enfermó gravemente. Deliraba y gritaba el nombre de Ana. Había contraído una pulmonía de la que no se repuso jamás.
Ana no quería llevarse al padre como el mismo pensó, se llevó tal como anunció al hijo.
El tema es que al tiempo se enteraron en el barrio, que esa misma noche, la noche en que murió Antonio, también murió un antiguo novio que había tenido Ana.
Ana se llevó al mas allá a sus dos amores.

Feliz verbena a todos!!! yyyyy cuidado con las meigas...



lunes, 21 de junio de 2010

Waka Waka

Ahora se dice que la canción de los mundiales de futbol es un PLAGIOOOO. Está copiada de una canción de burla a los militares. Shakira, con lo del Waka Waka, está diciendo algo que tiene sentido en alguna lengua africana, con lo cual en sabe Dios qué país, cuando escucharan a Shakira podrían estar entendiendo algo como esto:

"El militar es tonto-lava,
el militar es tonto-lava,
vamos todos al Mundial
porque ¡esto es África!".


Me he llevado tu video Nocheinfinita

Ayer robe algo de un blog de unas amigas pero se que no les va a importar que lo ponga aquí, pues ya les robe mas veces jaja.
Nocheinfinita "jamía" te he vuelto a robar un vídeo otra vez, es que me ha encantado. Te mando un beso de redención.


Mi sobrina y yo en los tiempos cuando reinaba Carolo

Lo primero que iba a escribir hoy aquí cuando llegara a mi casa de noche era sobre algo que mi sobrina comentó ayer en la tarde.
Ella que es muy emprendedora y muy capaz de gestionar y llevar buenas causas adelante me comentó un proyecto a desarrollar dentro del ámbito de mi ciudad y la verdad es que estoy muy ilusionada con el tema.
Espero poder colaborar en ello, porque ahora que mis proyectos de futuro, de cambio de ubicación y de clima, se han quedado parados por un tiempo, solo hasta que amaine la tormenta y estoy segura de que amainará, lo se, voy a tener tiempo y ganas para colaborar en una buena causa.
Se acaban las clases y no se que voy a hacer con tanto tiempo libre en las mañanas ahora que me acostumbré a no estar en mi casa durante todo el día.
Por cierto, hablando de casas. Una vez escribí un blog que hablaba sobre el orden de una casa y alguien lo leyó pero no lo comprendió y por lo que he visto se dio por aludido y se lo tomó muy mal jajaja. Lo siento pero cuando te leí me partía de la risa de lo tontaka que llegas a ser a veces.
Todo eso que dijiste y que seguro iba dirigido a mi, es una gran verdad, a mi me ocurre, y tu lo sabes muy bien, pero lo que yo quería decirte es que miraras en tu interior, no que quitaras el polvo jaja, nunca me metería en algo así, en mi casa hay muchas cosas por hacer pero pocas ganas, menos en estos meses que ni la piso mas que para dormir, se me caía encima de tanta soledad.
Decía que ordenaras tus ideas y tus sentimientos, nunca pretendió ser una crítica a tu casa, aunque la mano de una mujer te vendría muy bien.
Me gusta saber que me lees aunque te enojes, es muy importante para mi, a pesar de que ya no tenemos nada en común mas que un recuerdo. Recuerdos nuestros a los que no pienso renunciar, porque son parte importante en mi vida.
Buenos días.

Te corro a hostias o el día de la mona en Girona.

File:Spain.Girona.Banys.Arabs.Apodyterium.01.JPG

Como era de esperar hoy no oí sonar el despertador, así que hoy no doy clase, eso me pasa por trasnochar tantos días por mil motivos y por acumulación de jaquecas, pero bueno, no pasa nada tampoco, faltan tres días para acabar las clases.
Lo primero que hice al entrar aquí fue mirar en un blog de reciente creación, o retome, según se mire y leer un post en el que alguien se tira para atrás en algo que aseguró que haría, dar un parte diario de su estado.
Yo, que no soy de echarme para atrás en NADA de lo que digo, pero si me gusta atar bien las cosas, por eso de que siempre se alteran vidas ajenas y la mía propia, y eso requiere un minimo de quince días que no siempre alguien está dispuesto a esperar, he leído algo que me preocupa grandemente y como se que me lees, te ruego, haz el favor de seguir dando el parte diario, aunque hables de la momia de Tutankamon, porque sino pensaré que ocurre lo que me dijiste y entonces no respondo, ante todo soy tu amiga.
Yo decidí no calentarme la cabeza hace un mes leyendo blogs preparados para poner anuncios publicitarios con fines pocos claros a los que se me guío muy sutilmente, por eso no vi el tuyo, tu mismo me informaste, ahora mantén tu palabra por todos nosotros, los que te queremos.
Y en cuanto la "soberana chorrada" que acabo de leer, la que me vuelve a dejar sin respiración una vez mas, seguiré pensando que es una chorrada porque si haces algo así te aseguro que te corro a hostias aunque me lleve la vida el hacerlo, ya sabes que yo no me pienso las cosas dos veces cuando se trata de gente que quiero.
Así pues, abandona el dramatismo, agarra el toro por los cuernos, no cierres el blog y pasa el parte diario. No te rajes una vez mas.
Es curioso como influyen los pensamientos de la gente, como nos alteran el ánimo, será porque que nos importan demasiado. A mi hay gente que me importa mucho, hasta el punto de cometer tonterías que muchas veces tengo que lamentar. Pero me he prometido a mi misma no dar un paso sin que me llamen, dejando claro que daré los que hagan faltas si es necesario.
Espero de gente con un coeficiente superior, mas inteligente que yo y eso no es dificil, no se deje influir por nada ni por nadie y que le eche bemoles a todo.
Ya te dije, yo siempre estaré para ti, ya sabes como encontrarme. Te quiero.

Una carbonara, gracias



Son las 0:31 y mi sobrina y yo acabamos de cerrar una pizzería, mas que eso es que los camareros nos invitaron a marcharnos pues estábamos muy enfrascadas en nuestra conversación y no reparamos en la hora.
Ella y yo nos comprendemos muy bien, somos bastante parecidas, aries cabezotas las dos y ninguna de las dos pasamos por buenos momentos.
Hemos pasado la tarde en casa de mi amigo Pepe que nos ha obsequiado con la sabiduría de la experiencia de su paseo por la vida. Ha sido muy agradable estar acompañada de estas dos personas a las que quiero y el helado de chocolate ha terminado con algo que empecé hace unos días, aunque la verdad es que a día de hoy me importa un bledo.
Podría decir que me evadí de mis pensamientos, pero mentiría, aunque el caso es que todos llevamos algún penar en el bolsillo aunque pensemos que lo nuestro siempre es más importante.
Ahora, en el silencio de la noche y sin nada de ganas de dormir, siento la soledad y la falta una presencia como todos los días que pasé sin su compañía que últimamente fueron demasiados.
La falta de lo que pudo haber sido y no fue, de lo que yo no me resigno a que no pueda volver a ser, porque yo si creo que cuando se lucha, cuando alguien potencia su energía consigue salir de todo, redirigirse, consigue vencer y yo no dejaré de desear que regrese y eso será algo grande.
He vuelto a incorporar de nuevo el móvil como parte de mi cuerpo, hacía un mes que le había arrancado de mis venas, por eso no puede oírlo hace unos días, no es que no quisiera responder.
Miro a esta pantalla y no encuentro lo que quisiera encontrar, y me siento impotente porque decidí respetar, en lugar de luchar y eso es algo que yo no acostumbro a hacer, claudicar. Pero está decidido, respeto sobre todo y no contravenir la voluntad de la persona en unas circunstancias especiales. Soy tajante también para mantener una decisión.
Cuando no se algo, cuando no se me han dado explicaciones, entro como una elefanta en la cacharrería si es necesario, para intentar aclarar las ideas, para poder entender lo inteligible, lo mío siempre ha sido ir de frente, aunque no sea lo mas aconsejable, pero es que hay cosas importantes que no se pueden dejar pasar, no se puede una quedar de brazos cruzados sin hacer saber, sin grabar en un cabezota lo que sabe de sobras y sobretodo sin entender que pasa, cuando se reciben tantas señales confusas y dramáticas.
La conversación entre mi sobrina y yo mientras cenábamos era sobre el vacío que se siente cuando algo perfecto nos dice adiós y no debemos hacer nada por retenerlo, no debemos y eso es complicado cuando se quiere hacer todo lo contrario.
Comentábamos que todo pasa, que con el paso del tiempo se desdibujaba, se iban perdiendo detalles, sensaciones y eso me da terror, pero no creo en esta frase de todo pasa.
Sostengo que cuando algo es tan importante, el problema está justamente en que nada puede borrarlo y espero que todo se arregle y no me tenga que pasar a mi, porque se que no se me va a pasar, ni quiero que eso ocurra a pesar de estos últimos tiempos tan duros y confusos. Lo que pasó es para siempre, pero ahora andamos en otras ondas, es así el tema, no puedo hacer mas.
Ese recuerdo tan fuerte te imposibilita el pasar una página a algo de lo que no te quieres desprender jamás porque lo vivido en pocos años equivale a toda una vida.
Hoy he sabido que jamás podré volver a comer una pizza sin recordar la peculiar forma de comerla que tienes doblada por la mitad y como trepaste por el andamio de la fachada cuando nos dejamos las llaves en casa.
Tengo unos cuantos ajos y crucifijos contra los vampiros, pero... cuidado! no sirven si no se tiene fe. Arriba los corazones.
Buenas noches teketé amigo mío.

domingo, 20 de junio de 2010

Usa protección solar

Eres amado de verdad e incondicionalmente y tu lo sabes. Siempre estaré cuando me necesites.

Herencia

Esto es lo único importante en la vida, el amor que se manifiesta abiertamente con el discurso de los hechos, la bondad y la generosidad.
Mis hermanas y yo hemos sabido transmitir la herencia de nuestros padres a nuestros hijos. Me siento orgullosa de mi familia y de todos mis niños hijos y sobrinos que son el reflejo de ese amor tan grande que se inció con mis padres y que hemos pasado de unos a otros.
Gracias por venir a recibirme a la estación a las dos de la madrugada sin yo pedirlo. Gracias a todos por estar conmigo siempre y respetar mis decisiones aunque a veces no os gusten.

sábado, 19 de junio de 2010

Maletas llenas y vacía el alma

Hace un mes decidí cerrar una página muy importante de mi vida, pero hubieron presiones malintencionadas que me obligaron a abrirla por unas horas.
Mi forma de pensar y de sentir no ha variado en absoluto, pero hay decisiones importantes que se deben respetar y por eso ayer te dije adiós.
Nada conseguirá que vuelva a abrir esa página yo misma, aunque estoy segura de que habrá "mucho, mucho, mucho tiempo" para que tu decidas abrirla de nuevo si es tu deseo, esa será la única forma, cuando el daño haya sanado y cuando el tiempo ponga a todos en su sitio y la verdad salga a la luz, como ya ocurrió antes. la verdad de frente, no la manipulación, la intromisión, la ocultación y la crueldad con la que nos están sacudiendo.
Dios da a cada uno lo bueno y lo malo que hace multiplicado por tres.
Contigo y conmigo, con cuanto nos hicieron y nos hacen sufrir ahora, Dios tiene una gran deuda, confío en que nos la va a reparar y eso que no soy creyente. De lo desagradable me voy a olvidar, lo he decidido así, no estás bien ni física ni mentalmente y que le voy a hacer, te quiero.
Me quedo con el abrazo de ayer mientras llorábamos los dos y con el olor a leña que traje impregnada en mi ropa,el mismo olor que sentí en tu piel la primera vez que nos vimos frente a frente y la que tantas veces nos ha envuelto en la casa. No se como hacer para meterlo en un frasco y que no se disuelva en el aire.
Ando abrazada a un polar tuyo que se ha colado con todas mis cosas.
Olvidé darte algo de Jba., tu mas preciado tesoro, el leon coronado. Me di cuenta cuando estaba de camino, pero quizás quiera que yo me lo quede hasta que tu mismo vengas a recogerlo. El si sabe toda la verdad y cuanto te quiero, aunque haya cerrado hace días esta página de mi vida.
Hoy mis deseos para ti han cambiado, ya no estoy yo en el paquete, me aparto y por ahora solo me importa una prioridad para ti, eso es lo mas importante, los dos sabemos, lo que es vital. Cuando quieras ya sabes donde estoy, pero será porque tu quieras.
Yo te amo para siempre, pese a quien le pese, pase lo que pase y a pesar de todo, lo que sentimos está ahí en el estante de mi vida para siempre. Eres junto con mis hijos la persona mas importante de mi vida y eso no lo van a cambiar nadie, por mas que nos estén machacando a los dos con falsedades, por mas que nos ofusquen en momentos puntuales ¿Lees? Nadie puede, no dejo, jamás te haría daño. Jamás
Siempre voy a estar para ti. Siempre. Tu conoces mi palabra y mi sinceridad. Siempre. Me marcho y seguiré leyéndote para asegurarme que sigues bien, sin mas.
Hoy solo deseo mucho tiempo y luz para ti y para mi dormir y superar las constantes lágrimas . Cuídate mi príncipe.












miércoles, 16 de junio de 2010

Tranquilo que no les dejo






El amor se abre paso dejando sangre en cada espina
La maleza aprisiona la voz del amante
Mi corazón te arropa amorosamente y..
te digo "tranquilo que no les dejo"
como me decías en otros tiempos
La madre distingue el llanto de su hijo
entre mil lloros de niños pequeños
Le reconoce como yo a ti porque ambos son uno
Se del color de tus pensamientos
de la voz de tus penurias
de tu mirada franca y tranquila
y perfectamente el sonido de tus letras.
De tu olor impregnada,
de tu tacto, tu sabor,
jamás te confundiría
Hoy sorteo ataques,
descreo embustes
y defiendo a mi amor de tanta espina
porque oigo tu corazón latir en mi pecho.
Seguiré dormida sobre nuestra roca
donde me esperas, donde te sueño
hasta que me despierten tus besos
porque vida sin amor no es vida
porque sin ti yo me muero.