Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

domingo, 20 de octubre de 2013

el hombre perfecto





Partiendo de que la perfección no existe, ayer tenía una charla con dos amigas.  Y cada uno relataba como le gustaban los hombres y cual sería nuestro hombre perfecto
Lo que aparentemente era una charla de lo mas frívola, fue tomando cuerpo, adquiriendo seriedad y análisis.
Tras escucharlas y escucharme concluí que no espero  que haya un hombre perfecto en mi vida.
Ni preciso que sea un modelo de pasarela,  ni con la cara de Paul Newman, ni que sea un superdotado en ciencias.
Concluí que en realidad solo necesito que sea una persona normal, un compañero, alguien a quien admirar y amar por lo que es, no por lo que aparente ser.
Una persona familiar, aseada, amorosa, eso si, inteligente  y con un criterio propio, aunque no coincida con el mío.No quiero a mi lado  a nadie que vista  de marcas o presuma de vestirse en Hermenegildo Zegna, por nombrar una marca y se vanaglorie de eso, me parece de  lo mas ridículo.
Tampoco quiero a un metrosexual, que solo se preocupe de su apariencia y encima se jacte de ser  guapo,o fuerte, o inteligente y se tire flores a si mismo.  Personas así se encuentran a cada paso, son lo mas abundante.  Gente con un gran complejo de inferioridad que precisan autohalagarse para convencer  a los demás de que son superiores o merecen la pena,  nada mas patético. Este tipo de actitudes  lo que demuestran es una falta de valores y de medir personas y cosas según su valor monetario.
Pido algo mucho mas complicado que alguien veleta,  que hoy esté conmigo y mañana pueda cambiar de persona como quien cambia de guante, sin pensar en cuanto arrasa en el entorno cercano.
Compartir vida e intimidad con alguien requiere una gran inversión emocional.  Me gusta recibir, pero también sentirme libre para dar mi afecto, sin suspicacias, sin reservas.
Quiero a  alguien bueno, trabajador, sencillo, humilde, inteligente pero no por encima de los mortales. Quiero a alguien que me preste apoyo en los momentos complicados de mi vida.  Me da igual, si es flaquito, gordito, calvo, yo tampoco tengo ya 15 años ni soy la niña bonita.  Tengo una edad y se que lo importante en la vida es poder confiar en los que te rodean. Quiero a mi lado gente confiable que cuente conmigo, que no tome decisiones unilaterales. Quiero a alguien que comparta para poder compartir.
Me gustaria que ese hombre fuera un compañero y ante todo, una persona honesta y valiente, que no tema decir las verdades a la cara, por desagradables o tristes que estas pudieran resultar.
Hay un montón de pistas en la carretera, quien sabe si no está tan lejos ya. Quizás tengan razón mis amigas, hay que abrir todas las ventanas para que entre el sol.
Feliz y soleado domingo otoñal amigos.




2 comentarios:

  1. Ufa quieres al hombre perfecto y eso no existe, ni yo que soy un maravilloso ejemplar varonil pude encajar ejn tu cuadro.

    Espero que tengas suerte y lo encuentres y lo alejes de tus amigas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chaly será eso, el hombre que yo necesito no debe haber nacido aun jaja. Hubo un tiempo en el que pensé que lo había encontrado, pero no, me equivoqué diametralmente. Un beso Chaly

    ResponderEliminar