Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

lunes, 26 de julio de 2010

por fin el arroz estatutario


Hace algunos días nos frustraron una reunión de varios amigos que además de conocernos íbamos a acudir juntos a la manifestación protesta sobre la sentencia del constitucional sobre el estatuto catalán.
Como ya expliqué, a Carlos que generosamente puso a nuestro disposición su piso, le fastidiaron la fiesta premeditadamente y con alevosía al saber por que motivo la había solicitado, después de habérsela concedido días antes, habernos puesto de acuerdo todos los amigos para ese día y haber ido a comprar todos los ingredientes.
Lo único que consiguió esta gente intolerante y castradora fue retrasar algo el encuentro, pero por fin el pasado sábado nos conocimos y pasamos un día estupendo entre amigos.
Carlos nos cocinó un arros a la cassola que no se lo salta un torero, que estaba de muerte.
Y es que cuando se tiene voluntad e ilusión por tirar proyectos adelante, no hay bota de hierro que la pare, solo a la gente débil que acaba doblegándose a la presión y deja perder lo mejor.
Nos comimos el arroz en medio de un clima festivo muy agradable y estoy segura de que al igual que nuestra fiesta, Catalunya saldrá adelante y cumplirá su sueño, por muchos palos en las ruedas que nos pongan.
Estamos listos, somos capaces.
Visca Catalunya lliure!!
Visca Carlos!!! que nos hizo un arroz de rechupete y fue el mejor de los anfitriones, nunca mejor dicho, un hombre con altura.







12 comentarios:

  1. Por aca tambien nosotros estamos en ese tira y afloje con el gobierno centralista.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Cristina...

    Me quedo con el arroz, que tiene una pinta estupendisima. Felicidades a Carlos por sus dotes culinarias. Vamos a llevarnos todos bien, que es lo mas bonito del mundo. No sabemos cual sera nuestro destino el dia que nos vayamos de este mundo, pero sin duda sera mejor que vayamos todos de la mano...

    Besos ¡camarada cultural¡ :D

    (Que bella cancion...)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Al igual que Félix te digo... Vamos a llevarnos bien... Hay cabida para todo querida Osane!
    Nací en Barcelona, hija de madre catalana y padre aragonés, crecí hablando español en casa. Me daba vergüenza hablar catalán, no me salían las palabras, me cortaba... Hasta que a los 14 años me dio un ataque de orgullo y me dije: "el catalán lo hablaré mejor que el español". Y así fue, ahora soy totalmente bilingüe y esta dualidad no la reivindico sólo en el ámbito lingüístico sino que deseo ser una catalana en España, sin renunciar a ninguna de mis dos identidades...
    Que no nos manipulen por estrategia política, si a los partidos les faltan ideas que trabajen un poco pero que no basen la discusión en intereses electoralistas, basada en la demagogia fácil, centrada en el socorrido eje catalanismo - centralismo... por favor!!!... que insulta a nuestra inteligencia...
    He dicho querida Osane! ;)
    Un besote y VIVA ESPAÑA - VISCA CATALUNYA i BARCELONA ÉS BONA SI LA BOSSA SONA, TAN SI SONA COM SI NO SONA, BARCELONA ÉS BONA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tauromquico les deseo suerte, a nosotros nos torean hace mucho tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Felix.
    Recuerdas aquella cancion que decía.... yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho asíii....

    yo digo:

    yo me he vuelto independentista (no lo era) porque el Constitucional me ha hecho asíii....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. jajaja, amos, amos, ahora la culpa la tiene el empedrao.

    ¡Revolucionaria¡ jaja

    Besos¡
    cambio y corto¡

    ResponderEliminar
  7. Felix...
    Es que se nos ha quedado cara de idiotas de tan dialogantes y de tanta cesión para pactos.
    Estamos hartos de tanta campaña anticatalanista, de tanta agresión histórica y actual hacia Catalunya y no voy a dar mas datos económicos porque creo que ya los di en un anterior post y todos sabemos de sobra que lo que aporta Catalunya no viene revertido ni en la mitad, ni de casualidad.
    La culpa no la tiene el empedrao, la culpa la tiene el aborregamiento y la acritud de quien se deja manipular y absorve el odio que se predica contra Catalunya.
    Un beso revolucionario.

    ResponderEliminar
  8. Osane....
    Mi circunstancia es la misma que tu. Padre aragonés, madre catalana. En casa de mis padres se habló siempre el castellano, perooooo fuera hablar el catalán era casi un pecado.
    Seguramente tu aprendiste a escribir catalán en la escuela, casi normalizado, yo no.
    En mi escuela municipal, se aprendía clandestinamente con unas revistas llamadas Cavall Fort, y cantar canciones en catalán tipo Lluis Llach, se cantaban con ojos puestos en todas las direcciones, te podía costar un arresto.
    ¿Sabes? Yo viví esa época en la que te ponías a bailar sardanas en la plaza de Sant Jaume y entraban a la carga los grises y te arrestaban, te llevaban a los sótanos de la comisaría de Vía Laietana y lo que pasaba después huelga decirlo, por supuesto habían meses de carcel, a veces años solo porque acudiste a bailar sardanas en la plaza del ayuntamiento.
    Tu has nacido ya casi en la democracia.
    A los que vivimos toda la etapa opresora hacia todo lo catalán, hacia todo lo libre, no nos podéis hablar de demagogia política, nosotros hablamos de vivencias en nuestra propia piel.
    Que bonito es todo creciendo en libertad y democracia, cuando no se ha vivido nada de lo anterior. Es lógico que oigáis los tambores pero no entendáis su mensaje. Que veáis la inquina anticatalanista y penséis que solo es cosa de un telediario y de cuatro políticos y 25 garrulos que les siguen, pues no es así y ojalá no tengamos que lamentarnos mas adelante y pasar por lo que tantos pasaron antes de nacer nosotras, aquello no fue demagogia.
    Visca Catalunya independent!!!!.
    Un beso queridisima Tres Opciones.

    ResponderEliminar
  9. Cristina...

    En resumidas cuentas, parece ser que antes del nacionalismo catalan, resulta que prima mas el poderoso caballero don dinero. Hablamos de solidaridad con regiones mas desfavorecidas, pero parece ser que la palabras solidaridad con los demas no la contemplan los nacionalistas, sin olvidad las innumerables competencias que ya tiene asumidas la Generalitat.
    Por esa regla de 3, Alemania nos "echaria" de la Union Europea porque aportan mucho mas de lo que hace España, y su balanza economica es totalmente desfavorable...

    Cataluña es lo que es porque entre otras cosas le debe muchisimo a España, y España es lo que es gracias a regiones como Cataluña. Sigo viendo el problema en la clase politica y el maldito dinero, mas alla de "centralismos" caducos que ya pasaron a la historia por fortuna...
    Besos¡ Camarada revolucionaria¡ :D

    ResponderEliminar
  10. Felix.
    El tema es cuando uno encima de burro es apaleao.
    Se resiste hasta que uno se harta de tanto atropello. Naturalmente que es un problema político y económico también.
    Parece que como paganos somos únicos, pero para sparrings de boxeo también lo somos. Eso no puede ser, no me parece justo.
    El centralismo sigue existiendo Felix, está en Madrid.
    Besos, salud y anarquía wapetón.

    ResponderEliminar
  11. Cristina...

    Por supuesto que el centralismo sigue existiendo, eso no lo dudo. Pero aqui, en Paris o en Pekin. Yo parto de la base de que las autonomias es lo peor que ha podido hacer este pais. Se han duplicado funcionarios, se ha disparado el gasto publico, y todo eso trae consecuencias.
    Entiendo que el pueblo catalan tenga su ideosincracia como "nacion" ;) pero veo algo aun peor en todo esto. Si de por si el poder judicial, legislativo y ejecutivo se supone que son independientes, en este caso no hay neutralidad ninguna, el supremo se mueve por intereses politicos. ¿Conclusion? los jueces no son independientes, algo que por otra parte se sabia.
    En un mundo de libertades en el que vivimos (al menos aqui) todo el mundo tiene derecho a exigir lo que le de la real gana, otra cosa es que yo comparta esa opinion, por motivos que van mas alla del nacionalismo catalan, sino de que la union hace la fuerza.
    Tambien entiendo que os sintais apaleados, pero hay comunidades que tambien se sienten maltratadas, aquellas en las que su gobierno autonomico no coincide con el estatal.
    En fin, para opiniones hay de todos los gustos. Os animo en vuestra lucha, pero no conteis conmigo :D

    ¡Anarquia y Revolucion¡

    Besotesss¡¡

    ResponderEliminar
  12. Felix...
    Camarada yo te quiero igual, en todos los idiomas del mundo, castellano, catalán, bable,...
    Un besote.
    Salud y anarquía aaaaaaaaaaaaah!!

    ResponderEliminar