Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

sábado, 10 de julio de 2010

Hay un gran clamor en el aire


Mi música para hoy no será romántica.
El miércoles conocí a una persona y me pasé con él una mañana entera comprando los ingredientes de una "pseudopaella" o "arros a la cassola", no lo tengo demasiado claro, pero que como iba a cocinarla él la verdad es que tampoco me preocupaba mucho el resultado, el tema es que no iba a ser un arroz normal. La pseudopaella tenía dos propósitos fundamentales, reunir a un grupo de amigos catalanes para conocernos personalmente y después irnos todos juntos a la manifestación de protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.
Hoy no debería estar aquí, ya debería estar en su casa haciéndole de pinche, pero no ha podido ser. Suerte que existen los congeladores y ha tenido que congelar los ingredientes, igual que nos congeló el Estatut el Tribunal Constitucional.
Mi amigo cambió su día de fiesta con un compañero para poder celebrar estos dos eventos ya que es un independentista convencido. Tuvo la amabilidad de brindarnos su casa para conocernos y de cocinar para nosotros, estaba superilusionado y es un hombre amabilísimo y cercano. Pero a su compañero se le escapó decirle a su jefe que pedía la fiesta para poder asistir a la manifestación y aunque ellos ya lo tenían todo arreglado, el jueves le denegaron el permiso.
Parece que su jefe tiene la misma mala baba que el Tribunal Constitucional, que teniendo en sus manos un texto aprobado en tres cámaras y con refrendo del pueblo, ha preferido cercenar su libertad de expresión a pesar de que el hizo lo posible para no alterar la buena marcha de su empresa.
Al final llega una a la conclusión de que no hay moderación ni diálogo que sirva ante los atropellos, que el simpre hecho de que algo provenga de Catalunya ya da motivos suficientes a los intolerantes para pisotearlo y ponerlo en cuestión.
Los ingredientes de esa paella están en un congelador esperando para ser cocinados y seguro que nos reuniremos todos y haremos esa fiesta que planeamos.
Ahora solo es cuestión de tiempo y de planear para volvernos a encontrar. El estatut era parte de esos ingredientes de la paella, nos faltaba el mas importante, el "basta ya!" y pienso que ya lo tenemos, tenemos todo lo que hace falta para ser independientes, porque somos autosuficientes, porque somos capaces, porque nadie nos dice lo que somos.
Hoy en Barcelona se escucharán tambores de libertad en el aire, tambores de basta ya, tambores que gritarán que somos una nación y que esta situación tiene que cambiar, que se acabó la paciencia, no hay vuelta atrás.
Hoy estoy segura de que miles y miles de catalanes llegados de toda la geografía llenaremos las calles en un abrazo de unidad, de un sentimiento común, de un clamor por la independencia, porque no tenemos cabida dentro del sistema legal español.
Hoy he colgado la estelada de mi terraza. Nunca fui independentista pero al igual que tantos millones de catalanes, han conseguido que lo sea con tanto ataque anticatalanista.

Visca Catalunya lliure!!!

Amirall avuí anirem tots per tu a la manifestació i estaràs al nostre cor.
Una abraçada



7 comentarios:

  1. Cristina...

    Uy¡ aquí no puedo ni debo opinar. Cada cual es libre de expresar su opinión. Me abstengo, paso palabra, jajaja :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tigre...
    jajaja. Si que puedes, no tienes porque pensar igual que yo, faltaría mas.
    Todo lo que venga de ti, para mi tiene un gran valor, siempre.
    Un beso Tigre, hoy se que no te encontraré en mi barricada,ni lucharemos por la misma causa, pero te quiero igual.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Sagrada Familia...

    No creas que me considero anti-catalanista, sino todo lo contrario. Pero pienso que es compatible el ser español con ser catalán, igual que un andaluz y español. De todas formas, la tolerancia y el diálogo son los únicos caminos para encausar la situación...

    Yo también te quiero, aunque seas más revolucionaria que el propio Tigre. Iré a lanzar cócteles molotov a la manifestación para disolverla, jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. jajaa mi amigo Alonso granaino también quiere tirar cócteles molotov para disolver la mani.
    A ver si vais a ser mas folloneros vosotros que nosostros jaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Postdata.-

    Ya estoy llenando las botellas con gasolina, y llevo Catedrales de Burgos por si acaso, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Felix.

    No cabíamos, fue algo fuera de cualquier previsión.
    Todavía tengo las plantas de los pies hechas mistos, pero valió la pena.
    El clamor de la unión, de mas de un millón de gente que se siente catalana, de todos los colores, de diferentes lugares de origen, que dicen basta ya de atropellos.
    Tres horas de pie, atorados sin poder ir hacia ninguna dirección, todos juntos resistiendo bajo un calor agobiante, en un clima pacífico, lleno de canciones emotivas, castellers, graellers y consignas salidas de lo mas hondo del alma.
    Se que no compartes, pero de haber sido así me hubiera gustado mucho que estuvieras en esa barricada nuestra como siempre camarada.
    Un besaso Tigre.

    ResponderEliminar
  7. Querida Cristina...

    Toda reclamación por la vía pacífica como fue la de ayer es moralmente incontenstable. Y máxime con el respaldo tan numeroso que tuvo. Ya sabes que no estoy de acuerdo con el asunto, pero no obstante si os felicito por dar una lección de civismo en pos de unos ideales.

    Un besazo S.F. ;)

    ResponderEliminar