Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

miércoles, 14 de julio de 2010

El 10 de julio millón y medio de catalanes nos fuimos juntitos a las rebajas


En los últimos tres días he escuchado y leído en medios de comunicación toda suerte de tonterías y falacias sobre la manifestación que se hizo en Barcelona el pasado sábado 10 de julio, como protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre nuestro Estatut.
Se han dicho barbaridades como que solo asistieron 400.000 personas, supongo que el millón y medio largo que contabilizó la Guardia Urbana eran gentes que se pusieron de acuerdo para acudir ese día a las rebajas y a la misma hora.
Lástima pasar tanto calor para no comprar nada, pues durante tres horas, estuvimos inmovilizados sin poder avanzar hacia ningún lado por impedirlo la cantidad de personas que nos reunimos allí pacíficamente, con el único fin de encontrar gangas en las tiendas.
Lo mas indignante es que nos insulten la inteligencia y se atrevan a hacerlo con cosas tan evidentes, lo que viene a confirmar que estos políticos no tienen problemas en mentir con nada.
La masa borreguil se traga cualquier cosa que le cuenten, por descabellada que sea, si es para poder meter el dedo en el ojo a los catalanes y esto no es victimismo es realidad, lo he podido comprobar, por supuesto no todo el mundo es igual, pero si la gran mayoría de los comentarios que llegaron hasta mi.
Informaciones falsas como esta y otras mucho peores son las que en los últimos años han conseguido fomentar una actitud anticatalanista en muchos españoles. Algunos estamos hartos de que nos carguen cruces que no son nuestras, que nos castren iniciativas y de aportar muchísimo mas de lo que se nos devuelve, para que luego digan que es todo lo contrario y encima nos miren mal.
En distintos foros de discusión he leído datos de lo mas variopinto, así que me he tomado la molestia de aportar datos yo misma de modo fueran comprensibles y aquí los dejo.

El estado español retira de Catalunya mas del 10% del PIB, mas de 22.000 millones de euros cada año, esta es la balanza fiscal negativa para Catalunya.
Esto representa 60 millones de euros cada día, 3000 euros/año por cada habitante de Catalunya.
Constantemente tenemos noticias de inversiones en Catalunya aprobadas en los presupuestos del estado que el Gobierno Central no hará, las hará en "otras comunidades" con nuestros impuestos.

Comparativas Unión Europea con Catalunya


El Estado Catalán ocuparía el cuarto lugar de la UE de PIB por cápita.
La Generalitat dispondría de un 60% mas de presupuesto.

La vía autonómica está agotada por la política de discriminación económica que el Estado Español ejerce contra Catalunya, mas de 22.000 millones de euros que van cada año a España y no regresan.
La sentencia del Estatut niega las capacidades propias de cualquier pueblo que se autorganiza: definirse, proteger su lengua, financiación y justicia. Es un ataque a la soberanía, un tijeretazo a la lengua y a lo que entendemos por nación y su simbología.
El artículo 1 de la Carta de Naciones Unidas reconoce el "principio de derecho a la autodeterminación de los pueblos".
En el s. XX consiguieron ser independientes 28 países europeos. En el siglo XXI ya lo consiguieron 4 países.
¿Por qué no nosotros?
Solo se necesitas 68 diputados decididos a declarar la proclamación unilateral de soberanía desde el Parlament de Catalunya.
El Estado propio nos permitirá que el catalán sea lengua oficial internacional, tener nuestras selecciones deportivas, gestionar nuestros impuestos, legislar las leyes que nos afectan, gestionar todas las infraestructuras (puertos, aeropuertos, ferrocarriles, autopistas, electricidad, etc.), es decir gestionar nuestro futuro.

El Estatuto que han cercenado en el TC, garantizaba justamente la NO INDEPENDENCIA, pero en su fijación por atarnos las alas, han conseguido que muchos de los que como yo queríamos una autonomía mas amplia dentro de España, ahora quieran la independencia y por eso el otro día no fuimos 200.000, ni 400.000 habitantes de Catalunya los que salimos a la calle a decir basta, fuimos mucho más de millón y medio de personas, pacíficamente como es nuestra naturaleza.
Tenemos derecho a ser libres y a tener un Estado propio en paz.
Basta ya de tanta información manipulada.


(Información extraída de varios medios escritos y de Internet)

2 comentarios:

  1. Claro que si Osane, ese día el millon y medio de personas ibais de rebajas, que de todos es conocido que los catalanes sois muy de la "pela es la pela" y solo comprais cuando han bajado los precios :)

    No se de dónde viene esa "catalanofobia" pero existe. Yo también ese día estuve de rebajas con vosotros, con el corazón.

    Desde mi mundo utópico sin banderas, ojalá Catluña y tantos pueblos tengan la opción de decidir en libertad.

    Molts petons

    noche

    ResponderEliminar
  2. Desde el corazón te digo Noche que me he emocionado al leerte, de veras.
    Es raro encontrar a alguien que comprenda a las minorías,que sea capaz de sentir la impotencia que se siente cuando cada vez que asomas la nariz te la pillan con una puerta. Generalmente la gente se cree todo lo que les cuentan.
    Mil gracias por tu comentario amiga.

    ResponderEliminar