Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

domingo, 17 de enero de 2010

Penélope


No quiero tiempo sin amor,
No quiero amor sin tiempo,

El tiempo sin amor no existe.


(gracias Hímero)
.........


Llevo años tejiendo para apartar de mi pensamiento el paso del tiempo y el desierto que dejó tu ausencia.
Aquí sigo defendiendo un puesto vacío, con la duda de si estás vivo, si estás muerto o simplemente si algún día regresarás a mi.
Los hombres sois así, inquietos, siempre buscando, navegando contracorriente y dejándonos a vuestras mujeres mirando hacia el horizonte, buscando en el mar una señal que anuncie vuestro regreso.
El día es triste y la noche yerma sin el calor de tu cuerpo. Muchas lunas han pasado desde tu partida y no conseguí hacer brillar mis ojos en los ojos de otro hombre, como me pasaba cuando me miraba en los tuyos.
Hice varias cuentas atrás. Termino de tejer, deshago, vuelvo a terminar y me consuelo pensando que al final de cada labor volverás a mi. Intento justificar tu marcha, convencerme de que mi lugar está esperándote, pero sabes que dice la ley. No se por cuanto tiempo mas podré guardar tu sitio.
Mientras el tiempo pasa y la vida se me escapa del pecho. Mis cabellos empezaron a cubrirse de nieve y mi piel inventó nuevos surcos, caminos marcados por días de desánimo y desesperación. Tu espera es una eternidad que no termina. Cuanta amargura y que amor tan leve.
¿Cuanto más tengo que esperar por ti?

8 comentarios:

  1. Un cierre cargado de nostalgia y sentimiento. Muy buen escrito.

    Un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Salvador
    Me alegro que sea de tu gusto. Gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Hímero acababa de escribir este relato y entré a tu espacio y descubrí tus frases. No solo me gustaron, son justamente lo que siento. Yo no podría expresar mejor este sentimiento de como lo hiciste tu.
    Muchas gracias por cedérmelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El tiempo... !que despacio van a veces las manecillas del reloj!. Bonita imagen para ilustrar palabras tan certeras, las tuyas y las de Hímero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mucho sentimiento en tus letras, mucho.

    Besos y AMOR (el tiempo no existe como tal)

    je

    ResponderEliminar
  6. Al tiempo le suele gustar ir contracorriente, contra la corriente de nuestros sentimientos y deseos: Cuando queremos que se detenga vuela, cuando queremos que corra se hace el remolón y no avanza... Cuando estás con la persona a la que amas el tiempo es un crío que corre y corre, cuando ella es ausencia el tempo se convierte en anciano achacoso que no se detiene una y otra vez.

    Tendré que venir con más frecuencia por este lugar: hay cosas preciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te guste Noche.El tiempo se hace eterno para quien espera.

    Sede estoy de acuerdo. Si no se dan las circunstancias, siempre podemos soñarlas hasta que lleguen. Los sueños son parte de nuestra realidad inminente.

    Farero me alegra mucho verte por aquí.
    El tiempo y los dioses juegan con nosotros. Cuando parece que el camino está allanado, llueven piedras del cielo y nos tenemos que esforzar mas en saltarlas y en ejercitar nuestra paciencia.

    Besos a repartir.

    ResponderEliminar