Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

sábado, 2 de enero de 2010

Ningún tiempo pasado....



Cualquier tiempo pasado nos parece mejor..., así dice la canción de Karina.
Quien de nosotros no vivió en el pasado experiencias llenas, gratificantes? Quien en un determinado momento, mientras sucedían no paró a pensar esto terminará irremediablemente y nunca se volverá a repetir o no con la misma intensidad?.
En ese justo instante nos damos cuenta de que no hay tiempo que perder en pensamientos estériles sobre lo que ocurrirá mañana. Sacudimos la cabeza y proseguimos con la maravillosa experiencia dejándonos arrastrar, pues solo se vive una vez, y tristemente la ley de Murphy casi nunca hace excepciones.
Cuando esta experiencia termina, como todo ciclo tiene su fin en nuestra vida, sentimos un gran desazón, e intentamos con todas nuestras fuerzas que todo se reencamine al estado de felicidad , recuperar lo que ya sabemos perdido, negándonos a cerrar los círculos. Pero a menudo descubrimos que es imposible repetir las vivencias, a veces imposible revivir los sentimientos y eso nos causa un profundo dolor y una gran nostalgia. Empezamos a pensar en lo que pudo haber sido y no fue, si en lugar de actuar de un modo lo hicimos de otro y todo sería distinto, damos vueltas a todas las posibilidades, pero finalmente nada vuelve a ser igual, por mucho empeño que pongamos. Nuestras vivencias han roto sentimientos, han instalado otros nuevos, han descubierto lo que antes era invisible en todos nosotros, las influencias externas actuaron inevitablemente. El efecto mariposa finalmente nos alcanza a todos.
Cualquier tiempo pasado nos parece mejor, pero eso no es cierto.
El tiempo no existe.El tiempo es este golpe de vista que das aquí, ahora, mientras lees, pero ya ha pasado, se te escapó. No pienses en lo que ya has leído, sigue con el texto.
El pasado ya fue, no se puede atrapar y vivir pensando en el, pues es totalmente inútil, lo que en ocasiones es estupendo, ya que también nos acontece la desgracia en nuestras vidas, las penas y el dolor , y el tiempo lo cura todo. El tiempo va borrando lentamente todo, lo bueno y lo malo van perdiendo gas. Dejamos de saber porque sentimos aquel amor apasionado, olvidamos la intensidad del dolor de los partos, la pena por la desaparición de seres queridos se va suavizando y se nos van desdibujando rostros y nombres.
Y así los días se convierten en semanas, las semanas en meses y los veranos se aproximan a las Navidades cada vez mas, sin a penas darnos cuenta.
La edad nos enseña que hay que vivir el momento inmediato porque en realidad es cuanto tenemos.
Hay que proyectar pero siempre gozando de lo que tenemos en este preciso instante. Intentar por todos los medios ser felices e intentar hacer la vida llevadera a cuantos nos rodean, pues el reloj biológico no para de correr.
Planificar el futuro, pero sin privarnos de nada en el hoy, a menos que sea de una imperiosa necesidad y obligación esa privación, porque mañana quizás no estemos vivos, o quizás falte alguien que está a nuestro lado, en quien por tenerlo hoy no reparamos en lo importante que es para nosotros, en lo imprescindible que es y lo mucho que lo necesitamos y a saber si mañana ya será tarde para demostrarle nuestro cariño, porque NUNCA se puede volver atrás.
No es conveniente dejar aparcado el amor en ninguna de sus formas, puede que se canse de esperar y mañana se haya esfumado.La paciencia desgraciadamente es limitada.
Por todo ello amemos apasionadamente a quien elijamos de compañero, dejemos en nuestros hijos un buen recuerdo, un legado de amor hacia cuanto nos rodea y velemos por ellos hasta la saciedad, porque aunque hoy no entiendan nada, el tiempo hará que nos comprendan que todo se les dio por amor.
Cuidemos de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestros vecinos e intentemos desterrar toda amargura, todo dolor, todo rencor, no sirven para absolutamente nada, solo nos perjudicarnos a nosotros mismos.
Seguro que tendremos muchas alegrías en un futuro, ojala que no tengamos mas penas de las que marca la ley de vida, pero si de algo estoy segura es de que NINGÚN TIEMPO PASADO FUE MEJOR....LO MEJOR ESTA POR LLEGAR.

4 comentarios:

  1. lo mejor está por llegar... Que mensaje tan positivo al cual me aferro con toda mi fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Hímero te lo puedo asegurar, lo mejor está por llegar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Has hecho que retrocediera a hace unos días, cuando el pasado se hizo presente y los recuerdos y esa nostalgia de la que hablas se hicieron casi palpables. Pero el presente es la realidad y los sueños en la mayoría de las ocasiones son humo precisamente por eso: porque son pasado. Cuando te das cuenta de eso, te das cuenta también que con todos los problemas que pueda haber, no cambiarías tu presente por nada ni por nadie.

    Y sí Osane... lo mejor está por llegar... siempre.

    Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  4. Chesana el clima navideño, al menos en mi caso tiene el poder de entristecerme, aunque este año tenía sobrados motivos y aun así, hubieron las fiestas, disfrute en compañía de la familia porque la perspectiva este año era la de meterme en agujero y no sacar cabeza.
    Lo que venga este añó, tiene que ser mejor por narices, el pasado para mi fue más que duro.
    Por lo tanto, al igual que a Hímero te puedo asegurar que lo mejor está por llegar.
    Mañana es Reyes y se acabó la romería navideña, pero será en mi casa, así que ya ando atacada, encima internet ayer no me funcionaba, solo a ratitos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar