Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

lunes, 10 de septiembre de 2012

LEJOS DE MI PAIS 10 de setembre


Mañana es un gran día para todos los catalanes, es nuestra "Diada".  No es un 11 de septiembre como siempre, ni para mi ni para Catalunya.
Estoy segura de que millones de personas que habitan Catalunya, saldrán a la calle a manifestarse por la independencia, esta vez con muchas mas espectativas y pasión. De hecho desde casa me llegaron noticias de que se habían agotado los autocares de todo Catalunya y que los traían desde Valencia para poder transportar hacia Barcelona a todos aquellos que van a manifestarse que van a ser millones.
En los últimos años el anticatalanismo fomentado principalmente por el PP ha conseguido generar miles y miles  de independentistas que antes no lo eran, muchos inmigrantes y catalanes que siempre se sintieron cómodos siendo españoles, entre ellos yo misma.
Cada año por la Diada  he salido a las calles de Barcelona a manifestarme, a celebrar el día de mi nación, nuestra fiesta, pero mañana no podré salir con mi Estelada,  junto a mis amigos y paisanos a  reclamar la independencia. Extraño el asistir a la comida popular con mis queridos amigos Almi  y Jota y escucharles hablar apasionadamente con los políticos catalanes de turno.  
Me encuentro a muchos kilómetros de mi tierra, en otro lugar con el que no tengo a penas nada en común  y un único importante, insustituible e imprescindible motivo para permanecer aquí, el amor.  Separada de mi gente y de mi maravillosa ciudad de los prodigios  hoy,  en la lejanía, envío mis energías a mis compatriotas con la  esperanza y la seguridad de que la independencia está cerca.  Con la satisfacción y el orgullo de que mi Catalunya ha hecho las cosas bien, de que  siempre ha dialogado y negociado pacíficamente sus demandas aunque no han sido atendidas  y con el convencimiento de que  ya no hay mas camino que el de la independencia y es que no nos han dejado mas recurso que este.
Un desmedido expolio fiscal que no sufre ninguna otra zona de Europa, un ataque constante a nuestra cultura e idioma, una incesante vulneración de las competencias autonómicas y tantas otras acciones hostiles,  han obligado a llegar a los catalanes a este punto donde nos encontramos.  Ya no nos sirven ni federalismos, ni pactos fiscales, ni nada que no sea la independencia.
Se que está cerca y solo siento que no estaré allí para celebrarlo cuando esto ocurra, cuando este enorme sueño de siglos se cumpla.
Llevo a mi tierra en el corazón, en mis labios una sardana y en mis pensamientos el país petit de Lluis Llach y a todos vosotros  mi familia y mis amigos dentro de mi alma.
Hoy, casi sola en una tierra que no es la mía y con una gran tristeza por la situación que me toca vivir, aunque se está resolviendo satisfactoriamente os extraño especialmente y es que en estos momentos extraño a los míos que no están aquí porque no les he dejado venir, pero están de todos modos, mi familia y mi querido Almi todos dispuestos a pillar un avión solo para acompañarnos.
Me contentaré pensando que por lo menos estoy en otro pais, pero que tiene el mismo objetivo que el nuestro y eso nos hermana de alguna forma.
Ojalá mañana desde la manifestación suene mi teléfono y pueda escuchar directamente el clamor de mis paisanos por la independencia que siento llegar, aunque en estos eventos las conexiones nunca son buenas.... pero a eso ya voy acostumbrándome.

VISCA CATALUNYA!  VISCA LA INDEPENDENCIA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario