Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Navidades blancas




Hace ya muchos años que la perspectiva de estas fiestas me entristecían, me estresaban en sus preliminares y preparativos, aunque también es cierto que una vez metida en harina las disfrutaba en compañía de mi familia que es muy animada.
De pequeña siempre el mismo anhelo. Despertar en Navidad con un metro de nieve en la calle, seguramente influenciada por las postales o las películas, pero en un lugar como Barcelona eso ocurre una vez cada muchas décadas, o sea que en mi vida solo ocurrió una vez y tenía 1 año con lo que ni siquiera puedo recordarlo.

Esa nevada en Barcelona en el año 62 causó estragos porque aquí no estamos preparados para estas cosas. Se reventaron cañerías, hundieron tejados y los mayores tuvieron mucho trabajo en abrir caminos en las calles para poder pasar, por no decir las numerosas roturas de huesos de las caidas.

.


Pero en ocasiones los sueños se cumplen aunque tarden casi 50 años y aunque resulte casi una audacia llevarlos a buen término y así por fin este año llegó una blanca y feliz Navidad a mi vida.
Y si es cierto, la nieve lo hace todo mas bonito, mas de postal, pero realmente lo importante es quien te acompañe en la mirada del paisaje y si bien no han podido estar todos los que son, si estaba quien debía estar por fin, pero quien sabe si el próximo año puedan estar todos los que quiero a mi lado sin excepción, ya sean blancas, calurosas, playeras, o selváticas Navidades, p

orque lo importante de verdad son las personas y los sentimientos que llevamos dentro. Cosineta te extrañé en Noche Buena.
Sin duda estas Navidades han sido de las mas felices que alcanzo recordar, las mas especiales, desde dentro, desde mi mirada alegre, desde lo mas profundo de mi corazón, desde los silencios complices, desde los deseos que se cumplen y los abrazos mas estrechos.
Y así es como los sueños dejan de ser sueños y la vida se resetea para volver a caminar hacia delante soltando lastre, porque el pasado pasado está y el futuro se presenta soleado.

Espero que todos hayan tenido unas felices Navidades y tengan una mejor entrada de año.
Muy felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario