Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

martes, 12 de abril de 2011

Donde espero y sueño




El domingo fue un día especial.
Se celebraron las votaciones por la independencia en Barcelona. El escrutinio ha dado unos balances mas que esclarecedores de un 89,68% a favor del si frente a un 8,8% a favor del no. Parece que la intención del pueblo catalán va quedando clara, a pesar de que no era un referéndum formal ni vinculante. Se ha perdido el miedo a expresarse.
El ambiente era festivo y el día acompaña
ba para pasear y meditar.
Y así como quien no quiere la cosa, terminé andan
do andando de camino a la universidad donde trabajé cinco años y donde ha
cía mucho tiempo deseaba regresar.
Tomé la calle cuesta arriba y aunque las jacarandas no habían florecido todavía sentí su bautizo y su saludo, todavía les falta casi dos meses para llenar la avenida de su maravilloso color malva.
Todo seguía donde lo dejé y pasear por el recinto de fuera me evocó muchos momentos agradables, otros mas duros pero todos ellos cargados de sentimientos profundos, llenos de significados.
Miraba al interior y casi podía visualizar en mi imaginación a mis queridos compañeros, parte importante de unos tiempos dichosos y que al cabo de un año y medio sigo extrañando. No había mas remedio pero me dolió mucho separarme de ellos, era como que me arrancaban de algo a lo que quería. Añoro las sobremesas en las que con mis compañeros conversábamos y reíamos y es que nuestro departamento siempre fue una especie de club privilege, la alegría de la uni, realmente era un privilegio trabajar con todos ellos, porque el trabajo se convirtió en un placer, en una especie de adicción positiva que ellos generaron en mi.
Al salir me despedí del olivo donde colgaba siempre mis problemas y los recogía cuando marchaba y enfilé la avenida hacia arriba camino al monasterio.
En ese monasterio pasé muchas tardes cuando la climatología lo permitía en mi tiempo de merienda.
Quise entrar a la capilla donde me llevaba una rosa de esas que dejan las clarisas para los visitantes,pero estaba cerrada y no pude visitar a la virgen que ha escuchado mis pensamientos y mis ruegos tantas veces.
Y allí se encontraba frente a mi la escalinata que lleva a la roca.
Arriba un arco da cobijo a una roca que no es una roca corriente, Es una roca especial y única, pero eso lo sabemos muy poca gente.
Esa roca es una central de comunicaciones a larguísima distancia, infalible, casi satelital.
Muchas veces me senté sobre esa roca a gritar un nombre al viento con la esperanza de que me oyera allí donde se encontrara.
Mi mensaje siempre fue escuchado por mas lluvia, nieve, temporales y kilómetros que hubieran.
Repetí lo que tantas veces hice y en la soledad del domingo se escuchó mi voz en el viento.
Por momentos recordé una esecena de la película de Capitán Garfio en la que Wendy Angela Moira ya anciana se reencuentra con un Peter Pan joven y le dice que esperó toda su vida a que creciera y hasta en el día de su boda ante el altar esperó a que el la secuestrara y la llevara en volandas al país de Nunca Jamás.
Como dice la canción de los peces de ciudad, "al lugar donde fuiste feliz no debieras jamás regresar".
Dejé una vez mas mis emociones en esa roca donde espero y sueño.




4 comentarios:

  1. Querida Osane, que emotivo tu paseo. Hay veces que, de verdad, volver a los lugares que nos hicieron felices no es bueno porque quisieramos dar marcha atrás y...no podemos.
    Pero, te entiendo, también se necesita revolverse de vez en cuando en la melancolía del recuerdo.
    Por cierto, el resultado de las votaciones es entendible y esperado, ¿verdad?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Así es querida Susana. Es algo entendible que tanta gente hayamos optado por la independencia al cabo de un año de salir la sentencia del TC sobre el Estatut. No se pueden recibir tantos golpes gratuitos sin querer sacar la cabeza para respirar. Esta que te escribe, no estaba por la independencia hasta hace un año.
    No nos han dejado mas salida que emprender un camino el que quizás de darnos un trato de igualdad con otras comunidades jamás hubiéramos emprendido.
    Nada de esto tiene que ver con el pueblo español al que amo, porque soy parte de él y toda mi familia llegada de varios puntos de España.
    Nada que ver con las personas que siempre fueron bien recibidas en Catalunya y muchos como mis abuelos optaron por quedarse aquí como tanta gente de todos los paises del mundo que llegan aquí cada día.
    Un enorme beso y feliz finde Susana.

    ResponderEliminar
  3. Mi grito fue escuchado al cabo de tan solo 5 meses. Mi deseo se cumplió. Hoy no estoy segura de que no hubiera sido mejor no haber sido escuchada. Hay que tener cuidado con lo que se desea. Un año y medio de amor y un adios sin dolor.

    ResponderEliminar
  4. Mi grito fue escuchado al cabo de tan solo 5 meses. Mi deseo se cumplió. Hoy no estoy segura de que no hubiera sido mejor no haber sido escuchada. Hay que tener cuidado con lo que se desea. Un año y medio de amor y un adios sin dolor.

    ResponderEliminar