Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

viernes, 8 de abril de 2011

Elegir


Primero hay que estar en paz con uno mismo para poder estar bien con cuantos nos rodean.
Saber lo que queremos, lo que en realidad nos hace felices tomando conciencia de nuestras limitaciones y circunstancias para poder encontrar el mejor camino hacia nuestras aspiraciones de mejora.
No es aconsejable crearse grandes retos, ni tampoco metas muy por encima de nuestras capacidades a largo plazo.
La consecución de pequeños logros en la inmediatez de lo cotidiano nos produce una satisfacción que nos da energías para vivir con la ilusión de emprender nuevos proyectos, mas ambiciosos perdiendo miedos.
Conversar, discutir desde la positividad con las personas, saber escuchar y resonar es muy importante porque muchos de nosotros pecamos de pensar mas rápidamente con el cerebro de lo que habamos, con lo cual no terminamos bien las frases, ni cerramos correctamente lo que queríamos comunicar al otro.
Con todo eso nuestro interlocutor entiende nuestra idea incompleta y probablemente entiende algo distinto a lo que queríamos expresar.
Acostumbramos a dejar lugar a las suposiciones, de que los demás nos entienden y luego nos frustramos cuando no cumplen nuestras expectativas por desconocimiento.
Nuestro rápido cerebro cierra la historia desde lo lingüístico y quien nos escucha recibe solo una parte incompleta de lo que queríamos comunicar y en ocasiones entramos en conflictos que no son mas que una deficiencia comunicativa.
Deberíamos desterrar las indirectas de nuestras conversaciones y ser lo mas sinceros y asertivos posible.
Saber escuchar, ponernos en el lugar del otro y hacer concesiones da buenos resultados.
La idea de que ceder significa perder nos pone una coraza que nos limita absurdamente en pos de unas conductas de vida y posiciones aprendidas de otros.
Buscar nuestra propia coherencia entre lo que sentimos y lo que pensamos nos permite ELEGIR en lugar de querer y cuando ELEGIMOS desde la responsabilidad y la convicción tenemos que adquirir compromisos y responsabilidades para con los que implicamos en nuestros proyectos de vida.
Cuando todo esto lo hemos entendido y ELEGIDO perdemos el miedo porque estamos en equilibrio con nuestra COHERENCIA.
jajajaa que bonita es la teórica.
Cuando se trata de los demás vemos el problema y la solución claramente, pero cuando nos afecta a nosotros mismos fluyen las corazas, los plantes y el orgullo
y es que es casi imposible ceder siempre.
Feliz fin de semana a todos.

Deja la llave y un te quiero en el jardín.....



1 comentario:

  1. Y que lo digas. Es que eso de mirar y entender a los demás no implica riesgo alguno y así cualquiera.
    Yo intento seguir todos esos consejos pero, como tu dices, hay un "clic" que aún me falla.
    Besotes y buen fin de semana para tí también.

    ResponderEliminar