Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

sábado, 9 de abril de 2011

Acumulaciones sin sentido




Acumulando CD, acumulando zapatos, acumulando ropa..... acumulando amigos.
En algunas personas es casi innata esa afición o necesidad de acumular al punto que se convierte en una forma de vida. Viven rápido sin tiempo de ocuparse de cuidar lo que les rodea, así que acumulan y al final tienen un kilombo por no saber manejar las situaciones, ni administrar sus objetos.
Esa afición por tener muchas cosas les lleva también a la acumulación de amigos virtuales de esos que puedes mantener en una lista. Esos amigos que no molestan, porque en realidad no te conocen absolutamente de nada, ni tienen medio de hacerlo y no se te van a presentar de pronto en tu casa a ver que te pasa, que hace dos meses que no saben de ti, y es que en realidad a ellos también les importas un comino.
Sus halagos cuando tienes una idea que te parece genial, hace que tu ego suba por las nubes tanto si sabes que fue buena como si no, pero que mas da, es como que te ves aceptado en un mundo de tinta y letra.
Y así hay quien convierte el tema de reunir amigos reales en un facebook con el ánimo de saber de esa gente que por circunstancias de la vida se alejaron, en una acumulación de gente que se agrega sin venir al caso y la que francamente te importa poco, lo mismo que tu a ellos.
Pero claro tener 600 amigos en un face debe dar caché ¿o no?
Francamente creo que no y no lo entiendo.
En este medio virtual uno se convierte en lo que quiera ser, en mago, en escritor, en bailadora de flamenco y los coros virtuales se transforman en un opio. Las votaciones de los espacios de opinión se convierten para alguna gente en una obsesión.
Tengo un face que cree para congregar a mi familia mas allegada, ver las fotos de sus viajes y saber de sus cositas mas cotidianas. Después se agregaron unos poquitos amigos que son los que tengo, compañeros de escuela, de trabajo y otros poquitos amigos mas de la virtualidad, gente con la que hablo desde casi una década. A unos les conozco y a otros no por culpa de la distancia, pero todos son gente a la que estimo.
Mi face no es una acumulación ni un trastero de personas. Es un pequeño grupo de personas que elegí y de quien quiero saber que tienen una vida porque les quiero y me interesa.
Los espacios que sigo desde aquí no son una colección ni una lista de gente que se pasó un dia por aqui y a la que correspondí automáticamente.
Les sigo porque tras leerles, les elegí porque me aportan mucho con sus reflexiones y composiciones y porque me han enriquecido a muchos niveles.
A ti, que seguro que me estás leyendo, no sigas buscando el reconocimiento y el cariño en palabras de papel ni en letras de colores.
Hay algo que se llama vida, que es real, que te hablará con la verdad porque te conoce y que no siempre te gustará ni te inflará el ego porque te hablará desde sus entrañas, desde el cariño, a veces equivocándose otras dando en un blanco que quizás no te guste, pero siempre desde la convicción y la coherencia.
No acumules mas botas, ni libros, ni CD, ni twiters, ni contactos, ni palabras poéticas que se lleva el viento perdidas en paisajitos compartidos con otros tantos poetas.
Pisa de una vez en el suelo y vive una vida plena que te haga feliz.
No necesitas el reconocimiento ni la aprobación de nadie para vivir tu vida, tan solo a nivel profesional porque no queda otra.
Quiérete por lo que eres... que es mucho y acércate a las personas de la vida cotidiana a los que te rodean.
Y es que la nieve en primavera es lo que tiene, en cuanto pasa un caminante la ensucia y la derrite, es efímera y en verano desaparece totalmente, discurriendo su agua por otros cauces.
La vida es hoy y esta que les escribe se va con su hijo de compras al centro a intentar convencerle de que se compre un traje y una corbata, mientras les deseo un feliz fin de semana. Agur


2 comentarios:

  1. Querida Osane creo que el equilibrio real se encuentra en mezclar ambos mundos de una forma correcta que es la que haga feliz a cada uno de nosotros.
    No está mal ni lo uno ni lo otro por eso se llama libertad de elección. Creo que esconderse tras internet no es sano pero hacer a la red culpable de nuestra soledad, tampoco.
    Muy interesante tu entrada y tu reflexión (esto no es un halago virtual, sino sincero)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena e interesante reflexión...!!!


    Besos Osane

    ResponderEliminar