Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

domingo, 7 de noviembre de 2010

Estoy indignada!!!!


Hoy en Barcelona he podido ver con mis propios ojos el despliegue policial exorvitado y todas las molestias ocasionadas por la visita del Papa.
Barcelona colapsada por cortes de tráfico y desvíos de los transportes.
Mi amigo y yo nos hemos visto obligados a pararnos por no poder cruzar por ningún lado la Vía Laietana. Debo añadir que no había
la gente que decían iba a haber.
Se podía presenciar el paso del rey y del Papa en primera fila sin problemas. Así que nosotros que no íbamos al evento, nos lo hemos tenido que comer con patatas porque no había por donde cruzar a menos que caminaras unas cuantas manzanas, donde te obligaban a pasar por un parking subterráneo. De pena la verdad.
Como si esto no hubiera sido suficiente, cuando por fin llegamos a Pza. Catalunya junto al Banco Central, hemos visto como los mossos d'esquadra antidisturbios castraban la libertad de expresión y manifestación de un grupo de disidentes del Papa que protestaban pacíficamente.
Los han acorralado y detenido en un círculo de policías. A algunos que quisieron salir del círculo, los volvieron a meter a rastras y de los pelos. Un espectáculo vergonzante en un supuesto estado democrático.
La gente que estábamos allí por casualidad, hemos protestado enérgicamente contra el atropello del todo anticonstitucional y nos han ido apartando de los manifestantes de mala manera creando un segundo anillo para alejarnos.
Después han llegado 4 coches antidisturbios mas que añadidos a los 3 que ya habían sumaban 7, para contener a un grupúsculo de manifestantes indefensos y pacíficos.
Hemos permanecido allí mas de dos horas un montón de personas
indignadas por el trato
que solo habíamos salido a pasear , para evitar que se llevaran a los muchachos y a un jubilado que se había unido a ellos. Estoy indignada y todavía mas cabreada por la visita del Papa de lo que ya lo estaba ayer.
Francamente me he sentido como en los tiempos del tío Paco en el que protestar te podía costar el físico. Me he sentido amenazada.
Hoy una vez más me he dado cuenta de que en este país la democracia y los derechos son una gran falacia. Cuando les interesa se pasan la Constitución obsoleta esa que tanto alaban por el forro de la gabardina.
Lo que hoy iba a ser un día encantador de poco se convierte en una pesadilla.
País de pandereta.


6 comentarios:

  1. Cristina...

    Muy bonitooo. Asco me da, querida amiga. Bastante tenemos con el gasto público que genera la visita de una persona que no nos representa a la mayoría y mucho menos que se le trate con estos honores. Los Papas no son nadie, son un hombre más, elegidos por otros hombres en una espiral de negocio que nunca ha tenido fin a lo largo de los siglos.
    No teniendo bastante con esto, entiendo que estés cabreada porque yo hubiese respondido de igual manera. ¿acaso no puedo yo expresar lo que pienso? No escribo más porque voy a reventar de enojo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hace horas de esto y de verdad que sigo con un kbreo que no veas.
    Se pasan los derechos constitucionales por el forro descaradamente y te encuentras totalmente indefenso ante tal despliegue de fuerza sin poder hacer nada. Protestas y te empujan.
    De verdad creo que no estamos en un estado de derecho después de ver lo que ocurrió hoy por la visita del p. Papa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te creo..y yo también estaria indignado..!! e deseo paz... todo pasa..!!

    te dejo saludos..


    SERGIO

    ResponderEliminar
  4. Claroooo, es que l@s gays semos mu peligrosos... a ver si le vamos a hacer algo a susan tidad.

    El tema musical de hoy, clavao: contra el poder.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  5. Sergio
    Paz y amor, pero de la de verdad, no la de los farsantes que desfilan bajo palio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Noche.
    Mi familia es muy peligrosa, tenemos 4 peligros@s que fueron a saludar a su Santidad dándose un beso, seguro que inconveniente para él.
    Besos

    ResponderEliminar