Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

domingo, 2 de marzo de 2014

BASTA YA DE POLITICAS DE AUSTERIDAD Y RECORTES

En Bilbao varios sindicatos como USO, CCOO y UGT, marcharon hoy domingo 2 de marzo, protestando contra el Foro Global España 2014 que se celebrará mañana en el Guggenheim

Se prevé que se continuará convocando más manifestaciones de protesta, en contra de las actuaciones del FMI.

Han convocado a la población y a todos los colectivos para protestar sobre estás políticas inhumanas de austeridad y recortes que se nos imponen y dejar de temer a los mensajes de amenaza que nos emiten para paralizarnos y frenar nuestras protestas.

El FMI o Fondo Monetario Internacional, es uno de los organismos que forman la Troika, junto con la CE Comisión Europea y BCE Banco Central Europeo.
El FMI es desgraciadamente conocido en España por la paulatina destrucción de los planes de ayuda social. Propone que el estado no asuma los gastos sociales de grupos que se los pueden costear, sin pararse a contemplar que hay sectores sociales que no pueden pagarse sanidad o educación privada entre otros servicios.
Todo esto origina problemas tales como que muchos inmigrantes hayan quedado sin cobertura sanitaria, o la retirada de ayudas a la dependencia, entre otros, medidas inhumanas nunca vistas antes en nuestro estado.
Para el FMI prima el cumplimiento de los países con su deuda externa, aunque para ello tengan que pasar el rodillo por encima de los ciudadanos, como ahora mismo está ocurriendo aquí y en otros países, arruinados por las políticas erróneas tomadas por los dirigentes nacionales e internacionales y que pagamos los ciudadanos de a pie.
Inventan impuestos para incrementar la recaudación fiscal, pero después nos arrebatan los derechos sociales logrados a lo largo de la historia a base de sangre y fuego.
Nos están robando directamente. Pagamos impuestos para que nos desprecien y nos ignoren.
Implantan el libre mercado y la libre circulación, haciéndose imposible proteger los productos nacionales y nuestra economía , ante invasiones comerciales extranjeras y así ocurre que los países poderosos deciden cual será el destino y la ocupación de los países pobres. España ha ido perdiendo su industria y su campo para convertirse prácticamente en un país de

servicios.
También presionan para que los países liberalicen sus políticas de empleo, obligando a las naciones en situación precaria como es el caso de España, a efectuar reformas en las leyes laborales, dejando desamparados a los trabajadores frente al capital, abaratando su despido y sin garantías en materia de derechos laborales, mientras vemos impotentes como se pierden y se evapora nuestro futuro.
Está comprobado que todos los países tocados por la Troika entran en un estado de pobreza e inseguridad ciudadana, estableciéndose caldos de cultivo de fascismo y xenofobia hacia los colectivos más desfavorecidos, como pueden ser los inmigrantes o grupos minoritarios.
Parece que empiezan a despertar sindicatos y algún que otro partido político para luchar contra este verdadero ataque a la ciudadanía, auspiciado por el bipartidismo PP, PSOE.
A causa de todas estas políticas inhumanas de la Troika, sufrimos la destrucción de nuestro estado de bienestar, la emigración de nuestros jóvenes al extranjero, el abandono de los estudios de tantos jóvenes por no poder asumir el coste de matrículas y materiales, la marginación y exclusión de mayores y niños, etc.
Nos están aniquilando lentamente y lo que hoy le ocurre a nuestro vecino mañana nos alcanzará a nosotros. No hay más que darse una vuelta en la noche de Barcelona, para ver la cantidad de indigentes durmiendo por la calle. Personas que hasta hace poco eran ciudadanos con vidas estructuradas, trabajadores, gente de bien y que por culpa de toda esta vorágine capitalista hoy se ven excluidos de la sociedad y con muchas probabilidades de no poder volver a insertarse nunca.
Hay que ponerse en marcha sin más demora, y exigir la democratización de todas las decisiones de la Unión Europea, ya que todo viene dictado por Alemania, como si de ley biblíca se tratara.
Que cunda el ejemplo de Bilbo y empecemos a salir todos los ciudadanos del estado español a la calle y luchar por nuestros derechos llegado el caso.No podemos seguir cerrando los ojos a los problemas.                                



El próximo día 22 de marzo hay organizada una marcha de protesta a Madrid a nivel nacional. Juntos podemos marcar un antes y un después.
Movilicémonos!

                                                                     -Osane-


                                                   

2 comentarios:

  1. Esperemos que sea multitudinaria y que tenga efecto... Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Ahí estaremos, en Madrid el 22, muchos de los que seguimos manteniendo la esperanza en que esto puede cambiar. Un beso Natura.

    ResponderEliminar