Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

domingo, 24 de abril de 2011

Regalo


De vez en cuando llega a mis manos un tesoro que me gusta compartir. Gracias José Manuel





Hierba verde
Tom Waits

Apoya tu cabeza donde solía estar mi corazón
mantén la tierra sobre mi
recóstate Sobre la hierba verde
Recuerda Cuando Me querías

Más acércate, no seas tímido
quédate lluvioso Bajo sin cielo
la luna está Saliendo
Piensa en mí MIENTRAS Pasa sin tren

Limpia los cardos y Zarzas
Silba
Ahora Hay Un Burbuja de mí
y está Flotando en ti

Ponte a mi sombra
Las Cosas están HECHAS de mí
La Veleta del Tiempo Dirá
Que huele a lluvia Hoy

Dios trajo Las Estrellas y Las LUEGO lanzo
No Puedes diferenciar los Pájaros de las flores
Nunca vas un librarte de mí
El me convertirá en Un Árbol

No me digas adiós
Descríbeme el cielo
y si el cielo cae, recuerda mis palabras
Pájaros cazaremos burlones

Apoya tu cabeza donde solía estar mi corazón
mantén la tierra sobre mi
recóstate Sobre la hierba verde
Recuerda cuando me querias
Recuerda cuando me querias
Recuerda cuando me querias


* Citación de la Biblia
** Canción Clásica de Blues

sábado, 23 de abril de 2011

Feliz Sant Jordi

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...................gustaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
hoy a ramblearrrrrrrrrrrrrrrrr

"eh sol solet tots tenim fred
vine per Sant Jordi
vine sol solet
si tu no vens
no puc sortir
vine per Sant Jordi
vine al meu jardí"

lunes, 18 de abril de 2011

No todos los días se cumplen 50 años








No todos los días se cumplen 50 años. Yo los cumplí el pasado día 14 (día de la república, como no) y mi familia me dio la gran sorpresa.
No todos los días la gente te hace ser consciente de que te quieren en una manifestación colectiva ni se toman las molestias de organizar una fiesta, por lo que me hicieron sentir felicísima.
Así mientras mi hija me hizo creer que me hacía abuela y me lo querían comunicar junto con mi yerno, acudí casi temblando a una maravillosa encerrona donde me esperaban casi todos los que quiero para celebrar mi cumple.
Habían algunos ausentes por cosas de la vida y de vacaciones de semana santa, otros porque no dio tiempo aun a integrarles en lo familiar, pero hubieron minutos en mi mente en los que conseguí sentarles a la mesa a todos ellos, a mis queridos compañeros de trabajo, a los vivos ausentes, a los que andan ya en otro plano extraterrenal, a los que prefirieron no venir por pensar que se trataba de una celebración familiar, a los que estaban en Valencia manifestándose por la catalanidad, a mis amigos virtuales tan queridos y que quizás nunca llegue a conocer, a todos ellos y a todos vosotros no os olvidé.
Pedí un deseo al soplar las velas, esta vez si me correspondía y el deseo está a la altura de mis posibilidades, espero que se me cumpla.
Este es un blog de emociones y esta tan importante no podía faltar.
Estos de las fotos, son parte de los amores de mi vida, los mas queridos, los amores que no cambian y que no fallan.
Aunque aun no me las han enviado hay mas fotos pero solo me autorizo a poner las que salen mis familiares que no tienen ningún problema en manifestarse tal como son, maravillosos y sencillos.

De vez en cuando la vida...toma conmigo café.




domingo, 17 de abril de 2011

Running around


Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado.... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma, descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

(No sé de quien es)


El individuo ha luchado siempre para no ser absorvido por la tribu. Si lo intentas a menudo estarás solo y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

(Friedrich Nietzsche)





sábado, 16 de abril de 2011

Maremar

Feliz fin de semana de playita con temperaturas estivales.
Os dejo estas imágenes de Lloret de Mar, el sol y las cálidas aguas de la costa catalana con la melodía de Maremar (madre mar) de Lluis Llach.

viernes, 15 de abril de 2011

IN-INDE-INDEPENDENCIA


A pesar de que una vez mas nos hayan traicionado los políticos, el camino está abierto y tenemos buenas botas para caminar. Animo, con energía!!

CATALUNYA INDEPENDENT!!




La marxa triomfal "Guanyarem la Llibertat" és el regal d'uns patriotes al poble de Catalunya, per a reforçar les ales victorioses que ens portaran a la independència.

La marcha triunfal "Ganaremos la libertad" es el regalo de unos patriotas al pueblo de Catalunya , para reforzar las alas victoriosas que nos llevarán a la independencia.

Música: Frank Dubé
Lletra: M. Estibill
Veu: Sam



"Guanyarem la llibertat,
llibertat tan anhelada,
Tots som un i un és tot,
Venim de lluny i som d'aquí.

Defensem els nostres drets,
Nostra terra i nostra llengua.
Som els forts, els resistents,
Amants de pau i llibertat.

Catalunya és la llar,
el país dels nostres somnis,
i viurem i tots veurem,
la llibertat per sempre més.

Guanyarem la llibertat,
llibertat tan anhelada,
i viurem i tots veurem,
la llibertat per sempre més.

Catalunya independent!"

jueves, 14 de abril de 2011

miércoles, 13 de abril de 2011

Miedos



El miedo es la emoción de la supervivencia.
Es dificil evitar que en ocasiones nos paralice y debemos tomarlo como un buen punto de alerta.
Casí imposible dejar de sentir nuestros miedos porque son un sentimiento y como tal nace dentro de nosotros incontrolado, pero si somos capaces de aceptarlo, asumirlo y redefinirlo.
Cuando ante nosotros nos encontramos al miedo interponiéndose en nuestro camino, debemos sacarlo de delante tomándolo bajo nuestro brazo y validándolo.
Reconocer y aceptar que ese miedo existe nos servirá para sopesar nuestra situación con precauciones pero siendo capaces de manejar nuestros problemas de una forma consciente en el reconocimiento de nuestras propias emociones.
Saludemos pues a nuestros miedos con una sonrisa desde dentro mientras disolvemos los obstáculos que encontramos en la senda que nos conduce a nuestros objetivos.

martes, 12 de abril de 2011

Donde espero y sueño




El domingo fue un día especial.
Se celebraron las votaciones por la independencia en Barcelona. El escrutinio ha dado unos balances mas que esclarecedores de un 89,68% a favor del si frente a un 8,8% a favor del no. Parece que la intención del pueblo catalán va quedando clara, a pesar de que no era un referéndum formal ni vinculante. Se ha perdido el miedo a expresarse.
El ambiente era festivo y el día acompaña
ba para pasear y meditar.
Y así como quien no quiere la cosa, terminé andan
do andando de camino a la universidad donde trabajé cinco años y donde ha
cía mucho tiempo deseaba regresar.
Tomé la calle cuesta arriba y aunque las jacarandas no habían florecido todavía sentí su bautizo y su saludo, todavía les falta casi dos meses para llenar la avenida de su maravilloso color malva.
Todo seguía donde lo dejé y pasear por el recinto de fuera me evocó muchos momentos agradables, otros mas duros pero todos ellos cargados de sentimientos profundos, llenos de significados.
Miraba al interior y casi podía visualizar en mi imaginación a mis queridos compañeros, parte importante de unos tiempos dichosos y que al cabo de un año y medio sigo extrañando. No había mas remedio pero me dolió mucho separarme de ellos, era como que me arrancaban de algo a lo que quería. Añoro las sobremesas en las que con mis compañeros conversábamos y reíamos y es que nuestro departamento siempre fue una especie de club privilege, la alegría de la uni, realmente era un privilegio trabajar con todos ellos, porque el trabajo se convirtió en un placer, en una especie de adicción positiva que ellos generaron en mi.
Al salir me despedí del olivo donde colgaba siempre mis problemas y los recogía cuando marchaba y enfilé la avenida hacia arriba camino al monasterio.
En ese monasterio pasé muchas tardes cuando la climatología lo permitía en mi tiempo de merienda.
Quise entrar a la capilla donde me llevaba una rosa de esas que dejan las clarisas para los visitantes,pero estaba cerrada y no pude visitar a la virgen que ha escuchado mis pensamientos y mis ruegos tantas veces.
Y allí se encontraba frente a mi la escalinata que lleva a la roca.
Arriba un arco da cobijo a una roca que no es una roca corriente, Es una roca especial y única, pero eso lo sabemos muy poca gente.
Esa roca es una central de comunicaciones a larguísima distancia, infalible, casi satelital.
Muchas veces me senté sobre esa roca a gritar un nombre al viento con la esperanza de que me oyera allí donde se encontrara.
Mi mensaje siempre fue escuchado por mas lluvia, nieve, temporales y kilómetros que hubieran.
Repetí lo que tantas veces hice y en la soledad del domingo se escuchó mi voz en el viento.
Por momentos recordé una esecena de la película de Capitán Garfio en la que Wendy Angela Moira ya anciana se reencuentra con un Peter Pan joven y le dice que esperó toda su vida a que creciera y hasta en el día de su boda ante el altar esperó a que el la secuestrara y la llevara en volandas al país de Nunca Jamás.
Como dice la canción de los peces de ciudad, "al lugar donde fuiste feliz no debieras jamás regresar".
Dejé una vez mas mis emociones en esa roca donde espero y sueño.




sábado, 9 de abril de 2011

Sevillanas

Acumulaciones sin sentido




Acumulando CD, acumulando zapatos, acumulando ropa..... acumulando amigos.
En algunas personas es casi innata esa afición o necesidad de acumular al punto que se convierte en una forma de vida. Viven rápido sin tiempo de ocuparse de cuidar lo que les rodea, así que acumulan y al final tienen un kilombo por no saber manejar las situaciones, ni administrar sus objetos.
Esa afición por tener muchas cosas les lleva también a la acumulación de amigos virtuales de esos que puedes mantener en una lista. Esos amigos que no molestan, porque en realidad no te conocen absolutamente de nada, ni tienen medio de hacerlo y no se te van a presentar de pronto en tu casa a ver que te pasa, que hace dos meses que no saben de ti, y es que en realidad a ellos también les importas un comino.
Sus halagos cuando tienes una idea que te parece genial, hace que tu ego suba por las nubes tanto si sabes que fue buena como si no, pero que mas da, es como que te ves aceptado en un mundo de tinta y letra.
Y así hay quien convierte el tema de reunir amigos reales en un facebook con el ánimo de saber de esa gente que por circunstancias de la vida se alejaron, en una acumulación de gente que se agrega sin venir al caso y la que francamente te importa poco, lo mismo que tu a ellos.
Pero claro tener 600 amigos en un face debe dar caché ¿o no?
Francamente creo que no y no lo entiendo.
En este medio virtual uno se convierte en lo que quiera ser, en mago, en escritor, en bailadora de flamenco y los coros virtuales se transforman en un opio. Las votaciones de los espacios de opinión se convierten para alguna gente en una obsesión.
Tengo un face que cree para congregar a mi familia mas allegada, ver las fotos de sus viajes y saber de sus cositas mas cotidianas. Después se agregaron unos poquitos amigos que son los que tengo, compañeros de escuela, de trabajo y otros poquitos amigos mas de la virtualidad, gente con la que hablo desde casi una década. A unos les conozco y a otros no por culpa de la distancia, pero todos son gente a la que estimo.
Mi face no es una acumulación ni un trastero de personas. Es un pequeño grupo de personas que elegí y de quien quiero saber que tienen una vida porque les quiero y me interesa.
Los espacios que sigo desde aquí no son una colección ni una lista de gente que se pasó un dia por aqui y a la que correspondí automáticamente.
Les sigo porque tras leerles, les elegí porque me aportan mucho con sus reflexiones y composiciones y porque me han enriquecido a muchos niveles.
A ti, que seguro que me estás leyendo, no sigas buscando el reconocimiento y el cariño en palabras de papel ni en letras de colores.
Hay algo que se llama vida, que es real, que te hablará con la verdad porque te conoce y que no siempre te gustará ni te inflará el ego porque te hablará desde sus entrañas, desde el cariño, a veces equivocándose otras dando en un blanco que quizás no te guste, pero siempre desde la convicción y la coherencia.
No acumules mas botas, ni libros, ni CD, ni twiters, ni contactos, ni palabras poéticas que se lleva el viento perdidas en paisajitos compartidos con otros tantos poetas.
Pisa de una vez en el suelo y vive una vida plena que te haga feliz.
No necesitas el reconocimiento ni la aprobación de nadie para vivir tu vida, tan solo a nivel profesional porque no queda otra.
Quiérete por lo que eres... que es mucho y acércate a las personas de la vida cotidiana a los que te rodean.
Y es que la nieve en primavera es lo que tiene, en cuanto pasa un caminante la ensucia y la derrite, es efímera y en verano desaparece totalmente, discurriendo su agua por otros cauces.
La vida es hoy y esta que les escribe se va con su hijo de compras al centro a intentar convencerle de que se compre un traje y una corbata, mientras les deseo un feliz fin de semana. Agur


viernes, 8 de abril de 2011

Elegir


Primero hay que estar en paz con uno mismo para poder estar bien con cuantos nos rodean.
Saber lo que queremos, lo que en realidad nos hace felices tomando conciencia de nuestras limitaciones y circunstancias para poder encontrar el mejor camino hacia nuestras aspiraciones de mejora.
No es aconsejable crearse grandes retos, ni tampoco metas muy por encima de nuestras capacidades a largo plazo.
La consecución de pequeños logros en la inmediatez de lo cotidiano nos produce una satisfacción que nos da energías para vivir con la ilusión de emprender nuevos proyectos, mas ambiciosos perdiendo miedos.
Conversar, discutir desde la positividad con las personas, saber escuchar y resonar es muy importante porque muchos de nosotros pecamos de pensar mas rápidamente con el cerebro de lo que habamos, con lo cual no terminamos bien las frases, ni cerramos correctamente lo que queríamos comunicar al otro.
Con todo eso nuestro interlocutor entiende nuestra idea incompleta y probablemente entiende algo distinto a lo que queríamos expresar.
Acostumbramos a dejar lugar a las suposiciones, de que los demás nos entienden y luego nos frustramos cuando no cumplen nuestras expectativas por desconocimiento.
Nuestro rápido cerebro cierra la historia desde lo lingüístico y quien nos escucha recibe solo una parte incompleta de lo que queríamos comunicar y en ocasiones entramos en conflictos que no son mas que una deficiencia comunicativa.
Deberíamos desterrar las indirectas de nuestras conversaciones y ser lo mas sinceros y asertivos posible.
Saber escuchar, ponernos en el lugar del otro y hacer concesiones da buenos resultados.
La idea de que ceder significa perder nos pone una coraza que nos limita absurdamente en pos de unas conductas de vida y posiciones aprendidas de otros.
Buscar nuestra propia coherencia entre lo que sentimos y lo que pensamos nos permite ELEGIR en lugar de querer y cuando ELEGIMOS desde la responsabilidad y la convicción tenemos que adquirir compromisos y responsabilidades para con los que implicamos en nuestros proyectos de vida.
Cuando todo esto lo hemos entendido y ELEGIDO perdemos el miedo porque estamos en equilibrio con nuestra COHERENCIA.
jajajaa que bonita es la teórica.
Cuando se trata de los demás vemos el problema y la solución claramente, pero cuando nos afecta a nosotros mismos fluyen las corazas, los plantes y el orgullo
y es que es casi imposible ceder siempre.
Feliz fin de semana a todos.

Deja la llave y un te quiero en el jardín.....



miércoles, 6 de abril de 2011

Una furtiva lágrima


No sería su primera vez.
Se mordía los labios por el nerviosismo que asaltaba la ocasión.
Hoy no la acompañaba su madre como hace veintisiete años. La edad y una prótesis a punto de partir su rodilla en dos no se lo permitía.
La hija de Anna cargaba la bolsa en cuyo interior se hallaba una caja que contenía unos zapatos muy especiales.
La otra acompañante para dar el visto bueno, su querida hermana mayor parecía casi mas feliz e inquieta que la novia. Aunque era especialista en ocultar sus emociones tristes, cuando eran positivas no escatimaba en el brillo de sus ojos y en las palabras que fluían sin control de su boca.
Ya había hecho el papel de madre consejera cuando se casó su hija mayor, pero esta era una ocasión distinta y excepcional.
Entraron a la tienda donde una dependienta las recibió amablemente.
Anna sacó la caja de zapatos de la bolsa y con mucho cuidado tomó entre sus manos los zapatos forrados de tela y florecitas malvas para mostrárselos a la dependienta.
Realmente el trabajo era perfecto. Adornaban cada zapato sendas flores de tela y pedrería, un trabajo de artesanía fina.
Las cuatro mujeres admiraban los zapatos mientras sonreían y es que la prueba de un traje de novia es un evento agradable.
Anna pasó al amplio probador y dio comienzo al ritual como si de una virgen vestal se tratara.
Se desvistió y se puso un sujetador con corsé, adecuado para el vestido que la estilizaba y que le había costado carísimo. Pero no importaba, una no se casa todos los días.
Se calzó cuidadosamente los zapatos.
Levantó sus brazos en alto, mientras que casi sin rozarla, la enfundaban en un precioso vestido del color de los sueños, sencillo y precioso.
Las dos dependientas procedieron a abotonarle las docenas de botoncillos diminutos que se cerraban en su espalda, mientras reían haciendo cábalas y le preguntaban que tal habilidoso sería el novio desabrochándole los botones en la noche de bodas, ya que necesitaría armarse de paciencia y tacto. Anna sonreía mientras se miraba en el espejo del probador.
No era el típico vestido blanco de novia, era el vestido de bodas de una novia de edad mas próxima a ser abuela. Sin demasiados adornos, un poco de pedrería y contadas florecillas de tela.
Era de color malva, el color que había estado presente en los momentos mas felices de su vida. En el día de su boda no podía faltar la presencia simbólica de las jacarandas que florecen en mayo y que tanto gustaba de contemplar desde su asiento de la universidad.
En su mente se sucedían a golpes rápidos tantas imágenes lindas y emotivas, que luchaba contra su estómago para no emocionarse recordando.
Era una novia de cincuenta años, pero lucía divina con el vestido hecho especial para ella, tan divina como cuando muy joven se casó por primera vez.
Los trajes de novia son mágicos e iluminan a la mujer que los viste, da igual como sea, fea, guapa, gruesa, delgada, mayor......siempre se ve bonita.
Por unos instantes reconoció la emoción de cuando se probaba su primer vestido de novia.
Paseaba por el hall de la tienda reflejándose en la enorme cristalera de espejos. El recogido que le habían hecho en la peluquería armonizaba a la perfección con su atuendo.
Le faltaba solo el ramo por el que no acababa de decidirse.
Anna se miraba y acabó abstraída en sus pensamientos, en todos los cambios acontecidos en los últimos meses y en la nueva vida que se abría ante ella al lado de un hombre que la quería y la cuidaba apasionadamente.
Anna aprendió a amarle poco a poco, incapaz de resistirse ante tanto afecto y finalmente aceptó el reto de compartir camino de su mano. Esta vez se lanzaba a una piscina de agua tibia, de besos dulces, de abrazos abiertos. De un amor que se mostraba al mundo a bombo y platillo.
Sentía agitarse su estómago y su piel se erizaba de tristeza recordando cuanto había sufrido en los últimos años, llenos de ausencias y temores.
Sacudió enérgicamente su cabeza, pues hoy no era día de entristecerse. La mala racha había quedado atrás, el gran rosario de despropósitos que cada día se desdibujaban mas y mas.
Bajó de su nube y volvió a encontrarse ante el espejo. Ya no era la misma mujer de hace un año.
Un año solo había hecho cambiar toda su vida, todas sus creencias.Un año había roto todas las columnas de lo aprendido y se vio en la necesidad de desaprender, de dejar de escuchar su corazón para evitar caer en una piscina sin agua.
Cambió mucho por dentro pero la sonrisa heredada de su madre lucía igual de linda que el día en que se probó su primer vestido de novia.
No había perdido la capacidad de emocionarse y sin control derramó una furtiva lágrima ante la cara de sorpresa de su hija, que sabía muy bien lo que sentía su madre.
Los ojos de ambas se encontraron y en sus miradas sostuvieron una conversación sin palabras como la que tuvieron la noche anterior.
Una conversación llena de preguntas sin respuesta.
Malva y radiante va la novia.......





Solo hay tres cosas que no se pueden cambiar


El tiempo pasa irremediablemente. Solo hay tres cosas que no e pueden cambiar: el nacimiento, el pasado y la misma muerte. Todo lo demás vive en constante transformación.
A través de aprendizaje, se modifica la manera de estar, de actuar y de operar frente a las experiencias de la vida.
Es un proceso que requiere del desafío para cuestionarse las estructuras rígidas sobre la manera de ser y de hacer.
Toda conversación se sustenta en un conjunto delimitado de competencias y de ellas se deriva el tipo de ser humano que se es y la vida que se va a llevar.
Es conveniente emprender nuevas acciones para modificar los patrones estereotipados que limitan nuestro bienestar, los resultados que aspiramos y los frutos que soñamos.
Desterrar nuestros miedos y defender nuestra asertividad frente a las presiones externas.
Resumiendo, que todo lo aprendido se puede desaprender, que la asertividad no es ningún pecado y que somos una transformación constante. Nada es indestructible y todo es maleable.
No dejes que un árbol te tape el bosque y los múltiples caminos que se encuentran en el hasta llegar a tu meta.