Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

miércoles, 12 de octubre de 2011

la Virgen del Pilar dice...





Hoy se celebra el día de la Hispanidad, cosa que me tiene sin cuidado. Hoy es el día en el que mis amigas Pilares celebran su santo y a ellas si les envío el mas cariñoso abrazo.
El día del Pilar para mi es un manantial de recuerdos.
Mi familia paterna son todos aragoneses, zaragozanos y aunque como a tantos españoles les tocó emigrar, jamás olvidaron sus raíces que también son mías.
Desde pequeñita viví de cerca la cultura y costumbres aragonesas en una casa regional que hoy ya no existe. Acompañaba a mi padre de chiquitita todos los sábados por la tarde y mientras el veía a sus paisanos yo jugaba por el centro aragonés con Merche, una niña hija de los señores que llevaban el bar del Centro y que además nos enseñaron a bailar la jota brava aragonesa.
Viví de cerca a sus gentes, viví la emoción de la jota con sus vueltas y sus saltos, viví la alegría de compartir durante tantos años cenas, bailes, ensayos, excursiones, tantas cosas que en días como hoy no puedo pasar por alto, evocando todos esos años de mi juventud donde pocos días de la semana no pasaba en esa regional en los ensayos de baile, planeando excursiones de montaña, o participando en alguna obra de teatro.
Son tiempos pasados, muy felices y aun hoy no dejo de emocionarme y me cae una "lagrimica" cuando escucho cantar una "jotica".
Feliz día maños queridos.

Cristina Valero Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario