Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

sábado, 28 de noviembre de 2009

Volare




"El volar es un arte o, mejor dicho, un don. El don consiste en aprender a tirarse al suelo y fallar".

Estas frases tan ingeniosas las robe de un espacio de Perico (mi yerno), pero estoy básicamente de acuerdo.

Volar es facil. Puedes volar o planear unos pocos segundos dependiendo de la altura de la que te tires, pero a cuanta mas altura y mas segundos mas fuerte es el hostiolo.

Uno vuela, vuela y vuela, incluso a veces consigue mantenerse en una nebulosa, pero parece que la ley gravitatoria es infalible, y acabas por aterrizar. Lo importante es aterrizar suavemente, sin dolor, porque el fin de todo vuelo es llegar a tierra sano y salvo.

Recuerdo mis sueños pocas veces, pero hay uno especialmente que se repetía muchas veces y era que volaba con los brazos extendidos tipo Superman, pero mas que volar era una sensación de planear, sin alzarme mucho, casi a ras del suelo sin ganar altura. Una sensación maravillosa, porque si algo recuerdo es la caricia de una brisa calida y de silencio.

Supongo que la lectura era: vuela pero no te alejes mucho del suelo, la realidad esta siempre presente y volar para un ser humano no deja de ser un sueño.

Lo cierto es que en los últimos años he aprendido a volar, me he enamorado y he volado mas alto que nunca de la mano de alguien mucho mas diestro en volar que yo.

Vuela a través de cuanto escribe, vuela rápido en su realidad, me cuesta seguirle el ritmo, pero me encanta ver como toma mi mano y me estira, me saca de mis miedos, me anima a seguirle cuando mi ánimo cae. Desde su serenidad aplaca mis temores, mi nerviosismo, mi miedo a las alturas. De vez en cuando aterrizamos y es que conviene sentir el suelo pegado a la suela en muchas ocasiones.

Desde este escritorio miro hacia fuera del cristal, pasan personas pero no veo que vuele ninguna.

¿Quizas es que solo tu y yo aprendimos a volar?

4 comentarios:

  1. Posiblemente sea la última línea de tu escrito la verdadera realidad, porque volar, para el ser humano, es soñar... y eso ya sabes que sólo se consigue... con los ojos abiertos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que todos en nuestra vida hemos vivido un gran amor, una gran pasión, algo único, algo que merece la pena de ser vivido aunque se sepa que todo en esta vida termina de algún modo.
    A pesar de todas las piedras del camino y de lo que cuesta hacer equilibrios en las turbulencias, me resisto y me empeño en seguir volando, con los ojos bien abiertos aunque haya quien dice que el amor es ciego, yo creo que no es ciego, que es curativo. El verdadero amor todo lo cura, todo lo supera, lo único preciso es que sea correspondido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte, y que bonito contar con una persona así...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si es una suerte, me despertó cuando estaba muerta, esa es la verdad.
    Estaba en la mitad de mi vida mirando hacia el futuro que lo veía plano y me sacó del túnel, me inundó de poesía y pasión la existencia.
    Aunque hoy se terminara todo, que espero que no ocurra jamás, no doy por mal empleado el tiempo pasado con el.
    Besos

    ResponderEliminar