Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

miércoles, 19 de febrero de 2014

El tiempo no existe




Mi yerno dice que escribo poco aquí últimamente y tiene razón y es que cuando me siento bien, me cuesta mucho escribir.  Digamos que mi máquina creativa se  pone en marcha con la tristeza y que le vamos a hacer, en los últimos tiempos me siento tranquila y risueña.
Al cabo de los años he llegado a la conclusión de que el tiempo no pasa.
Puede que envejezcamos, que nuestras articulaciones hayan perdido rapidez y no seamos tan elásticos como antes. Puede que  tengamos sobrepeso o pérdida de visión, pero definitivamente, el tiempo no ha pasado.
Miramos atrás recordando con  nuestro álbum mental de imágenes, de alegrías, amores, tristezas, pero eso ya no existe.
El ayer ha  pasado de estar aquí a ser una niebla temporal,  que puntualmente puede producirnos una emoción, pero ya no existe.
Sigo siendo la misma, sigo pensando igual en casi todo, quizás haya madurado o sea mas cauta que antes, pero sigo intacta, a pesar de los golpes y arañazos, que han sido muchos.  Descubrir que alguien importante no es quien decía ser, no es moco de pavo, sobretodo cuando se toma la decisión de voltear toda una vida para ir con ese alguien a pesar de los pesares.
Cuando tengo un objetivo lo persigo tenazmente y cuando amo entrego todo, decido y me doy, eso si, siempre dentro de la ecología de no dañar a nadie de mi entorno, o abandonar mis deberes sagrados, mis hijos.
También obvio muchas emociones cuando tomo una decisión drástica. Alguna que otra vez he tenido que  desterrar mis sentimientos del corazón y prestar oídos al cerebro para poder emprender un camino de alejamiento voluntario, pero al final, sigo siendo la misma persona impulsiva y honesta que era con 15 años y por mas que rote la Tierra  los valores adquiridos desde niña no cambian.
Soy capaz de no guardar rencor a quien me hiere, aunque si procuro mantener una gran distancia y también destierro de mi mente cualquier idea vengativa, pues sabido es que todo lo que haces en esta vida, sea bueno o malo te viene de vuelta. Y puedo dar fe de ello, he visto como se le ha ido la vida al garete a quien jugó con fuego. La vida nos devuelve lo que damos, es una certeza.
Eso si, me defiendo con uñas y dientes de los ataques que me muestra con crudeza la vida y no hay peor ataque que el que infringe la desilusión y ver un ídolo rodar por el lodo.
Pero el tiempo no existe y todo, lo bueno y lo malo forma parte del pasado, ya no existe.
Hoy hoy hoy, no creo que vaya a ver amanecer hoy, hace frío. Ese  adelanto de verano de los últimos días  ha cesado.Y mañana no se y es que mañana tampoco existe.  Me encantará escuchar el wasap como cada día a las 8, tus buenos días y todo lo que  sigue. De momento solo puedo darte las buenas noches y kis kis.




2 comentarios: