Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

jueves, 29 de septiembre de 2011

El vento y el sol

El viento le decía al sol ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa?. Te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú.
Se oculto el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento, cada vez con más intensidad, hasta casi convertirse en un ciclón, pero cuanto más soplaba, el hombre se envolvía más y más con su capa.
Por fin el viento se calmó y se declaró vencido. Entonces salió el sol y sonrió al anciano. No pasó mucho tiempo hasta que el anciano acalorado por la tibieza del sol, se quitó la capa.

El sol demostró al viento que la suavidad y el amor de los abrazos son más poderosos que la furia y la fuerza.
ESOPO

Solo quiero...

martes, 27 de septiembre de 2011

Queria volar....


Nadie influye en alguien que tenga la capacidad de pensar. Solo el amor tiene el poder de hacer sombra a la razón.
No siempre lo que definimos como razón se ajusta a lo que de verdad nos hace felices. El mantener el sentido común lógico que mandan los cánones y los valores aprendidos de los demás, lo socialmente correcto nos hace infelices.
El amor emana de nuestro interior, lo sentimos igual de fuerte aunque no seamos correspondidos.
No importa lo que ocurra, ni cuantos días pasemos en soledad, porque el sentimiento que es verdadero perdura y brilla por encima de todas las sombras. El amor no entiende de dignidad, ni de defectos porque los asume. El amor es un niño al que hay que amamantar durante el día y la noche, para que no olvide que le cuidamos y que le queremos. El amor es el único motor que mueve nuestras vidas y lo único capaz de modificar las definiciones grabadas en nosotros desde la niñez.


"No quiero tiempo sin amor,
No quiero amor sin tiempo
El tiempo sin amor no existe."
(H Í M E R O)

Como dueles en los labios,en todos lados.

jueves, 15 de septiembre de 2011



Todos tenemos mucho que decir, algunos no lo dicen por humildad, por pena, por recato o por mesura, me pregunto: "de q sirve la humildad, la pena, el recato o la mesura si se interponen entre mi verte y mi conocerte?"
Dale rienda suelta a tu sentir, a tu hablar, a tu vivir, deja conocer a esa persona que intentas ser,,, q intento ser, q quiere nacer y que tiene que destruir el mundo de las inhibiciones.... Para nacer hay q destruir un mundo (H Hesse)

Debí llorar, pero pensé para qué?



Una gran canción, sin duda.
Nunca se debe llorar, produce jaqueca y no conduce a nada.
Una canción triste para compensar la alegría...



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Desde mi ventana




Hoy es martes y aunque hace mucho sol a penas noto este calor de 32º.
Desconecté la refrigeración y decidí abrir mi ventana y volver a sentir la dulce y cálida caricia del sol en mi rostro.
No hay nubes en el cielo, han desaparecido por arte de magia y la verdad no se si no es conveniente que alguna decore el horizonte y me recuerde que en ocasiones llueve y caen relámpagos capaces de partir a un ser humano en dos. Pero la lluvia también limpia y purifica el ambiente y hace que brote con mas fuerza nueva hierba.
Pero aquí, tras el cristal me siento a salvo. Observo la gente al pasar, y poquito a poco saco la cabeza.
Si sigue haciendo este maravilloso clima es muy probable que abra mi puerta y baje esos dos escalones que me separan de la calle para sentir el calor del sol en todo mi cuerpo.
Me gusta mirar sin ver a través de mi ventana, ese futuro que es pasado y que tarda en ser presente.
En mi interior el tiempo no pasa ni envejece dentro de mi corazón.
Atardece y empiezan a divisarse grupos de nubes de color rosa y malva. Me gusta el cielo salpicado de colores y es que los contrastes, los fenómenos en movimiento me enamoran.

lunes, 12 de septiembre de 2011

No puedo dormir mas




Hay días en los que el agotamiento mental supera al físico. Ayer fue una especie de maratón, un baño de masas de gentes con una idea en común, una idea acariciada durante siglos por mi pueblo, la independencia.
Fue un día de eterno caminar, charlar, encontrar personas con distintos enfoques políticos, de lo mas contrario pero con un mismo objetivo y sabiéndonos montados en el mismo barco.
Cada vez que se dicta una sentencia contra Catalunya, son mas los catalanes que comprenden que no hay mas que un camino y los independentistas no cesan de crecer.
Cuando intentan agredir nuestra identidad y nuestra lengua como es lo último acontecido, queriendo cambiar nuestra idioma vehicular en educación nos dan un nuevo empujoncito y avanzamos unos cuantos pasos mas en la convicción de que no cabemos en un estado del que solo recibimos impuestos y desprecios.
Ayer fue un día estupendo, soleado, perfecto para celebrar nuestra Diada. Un día en el que terminé agotada física y mentalmente.
Regresé a casa con un montón de fotos y vídeos que deseaba mostrar a los que quiero.
Pero fue tan intenso el día que no resistí y me fui a dormir a una hora prudencial, algo que nunca hago. Por eso hoy os escribo cuando aun no son ni las 6 de la mañana, porque mi reloj biológico no duerme mas de 7 horas seguidas.
Ayer fue por muchos motivos un gran día, pero lo viví sin el motor de mi existencia, que aunque ausente estaba presente como en todos los momentos de mi vida. Y en cada momento importante extraño su presencia física a mi lado.

domingo, 11 de septiembre de 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

VISCA CATALUNYA LLIURE!! NO ACATEM!!!

Fa segles que volen destruir la llengua catalana emperò encara no han pogut.

No hi ha un dia de descans en nosaltres els catalanoparlants, sempre lluitant per

conservar-la, generació darrera generació.

Som mesells en defensa de la nostra llengua.

No acatem la sentència! Blindem per Llei que el català sigui l'única llengua vehicular a l'ensenyament, llei d'Iniciativa Legislativa Popular Salvem l'escola
en català. VISCA CATALUNYA LLIURE INDEPENDENT!!!