Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

viernes, 5 de marzo de 2010

si los tontos volaran en España no veríamos el sol


Hace días que no escribo primeramente porque no tengo mucho que contar y segundo porque los cursos solo me dejan libres las mañanas de los viernes.
Hoy viernes me levanté tarde, por decir algo hace una hora que desayuné y puse la tele. Antes cuando en las mañanas estaba en mi casa veía un programa de la TV3 llamado"Els matins", un magazine variado e interesante de contenidos serios y sin la frivolidad que se da en los otros canales nacionales. Así que me senté a tomar el café ante la tele, pero hoy hablaban de la crisis para variar y la verdad, en esta mañana libre no me apetecía comerme el coco, así que cambié de canal para ver algo mas divertido o ridículo y cambié a T5.
Me salí de Málaga para meterme en Malagón.
El tema era el debate sobre los toros que se mantuvo ayer en Catalunya.
Del tema taurino han hablado poco,ni siquiera se molestaron en que hubiera contertulios de ideas enfrentadas. Ana Rosa y los otros dos colaboradores, que ni recuerdo su nombre, lo que hicieron fue una apología de los catalanes al uso del deporte nacional. El tema de los toros brilló por su ausencia, solo fue la excusa para denigrar al pueblo catalán.
La primera chinita que soltó Ana Rosa es que si no había nada mas de que hablar en el Parlament que de los toros con la tremenda crisis. Me pregunto si esta señora tan capacitada seguramente no sabrá que los temas se discuten siguiendo una agenda y que se preparan y documentan previamente, no se levantan de buena mañana y acuden al parlamento todos por inercia espiritual.
En tiempos de crisis el mundo con sus mil matices no cesa de girar y el tema de los toros es algo que a muchos catalanes nos tiene enfermos. Seguro que a otros catalanes les debe encantar los toros, pero por lo menos en mi entorno que es más que amplio y multicolori no conozco a una sola persona que esté a favor de las corridas de toros.
En este caso yo también le podría decirle a Ana Rosa dedíquese ud. a hacer un programa serio en lugar de hablar de folclóricas y de GH, que España está muy mal, pero es que hay gustos para todos y hay que respetarlo.
Al final estos brillantes periodistas de todo por la audiencia, han dado la vuelta al tema diciendo barbaridades como que a los catalanes lo que nos molesta es que a las corridas se les llame "fiesta nacional" y que la Pza. de toros Monumental era como una bandera de España en territorio catalán. Esa plaza de toros es una joyita a la que seguro le darán mejor uso que el de ser un matadero.
En el debate catalán un filósofo en contra de las corridas, comparó semejante salvajada a la ablación, las lapidaciones públicas, etc., cuando alguien dijo que las corridas eran una tradición y se han animado todos rápidamente a transgiversar lo que este señor intentaba expresar. El no comparó en ningún momento, solo puso un ejemplo de que hay verdaderas salvajadas en el mundo que son consideradas "tradiciones" en su territorio y luchamos porque sean abolidas, eso es lo que quiso decir, que las cosas no por ser tradiciones ancestrales son buenas, que hay que acabar con toda esta violencia sea a seres humanos o animales, que evolucionamos y las tradiciones no son férreas instituciones.
Después sacaron a la oportunista de turno, "la Espe" saliendo en primera plana con un capote en las manos y proclamando la protección de la salvajada en Madrid porque dice que es patrimonio cultural juasssss. Ojalá que los madrileños de bien pongan el grito en el cielo y se manifiesten en contra.
De verdad, me tiene soliviantada la mezquindad de este tipo de periodistas si se les puede llamar así, que mezclan los churros con las merinas sin objetividad, siempre dirigiendo lo que transmiten en provecho de los señores a que sirven. ¿Periodistas? -Esbirros!.
Otra de las chorradas que dijeron es que si desaparecen las corridas, desaparecerán los toros y con ellos las dehesas. Para flipar.
La tertulia taurina monoideológica de Ana Rosa remató la faena sacando datos donde se decía que la comunidad de Madrid había subido más económicamente que la catalana por primera vez y naturalmente aprovecharon para cargar contra nuestro idioma, porque aquí a todo le saben encontrar relación. Ahora parece que el que Madrid prospere tiene mucho que ver con que en Catalunya se hable el catalán y se rotule en catalán, parece que estos señores aun no se han enterado de que hace siglos que nuestro idioma es el catalán, que es nuestra identidad y no nos lo hemos inventado para fastidiar a nadie, simplemente es nuestra lengua. Caramba lo importantes que somos, que movemos los flujos económicos del país a través de nuestro idioma. De pena.
Mi conclusión una vez mas es que se aprovecha la mas mínima oportunidad para tirar por tierra al pueblo catalán, luego se sorprenden de que ciertas tradiciones y posturas nos causen alergia.
Si las corridas de toros son la fiesta nacional, me avergüenza ser de España. Definitivamente tenemos diferencias culturales puntuales insalvables, no con los españoles en general, sino con este grupo de catalanofóbicos que andan por las televisiones manipulando la opinión pública contra Catalunya.
Espero desde lo mas profundo de mi corazón que se prohiban las corridas de toros en Catalunya y hoy lo veo un poco mas cerca de lo cual me alegro pese a quien le pese y aspiro a que próximamente las prohiban en el resto de España, porque yo además de catalana soy española y no quiero animaladas en mi país, aunque cuando veo este tipo de posiciones me dan ganas de ser independentista, pero hoy lo importante es salvar a unos pobres animales de la barbarie.
Nunca entenderé que clase de personas llaman arte y disfrutan viendo matar lenta y cruelmente a un animal en medio de sangre y vísceras.
Esa es mi opinión, si he herido la sensibilidad de alguien, pido disculpas por adelantado, solo prentendo exponer una postura y una doble indignación.

10 comentarios:

  1. No entiendo que se pueda proteger la tortura...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo casi al cien por cien tu entrada.

    De Ana Rosa que vamos a decir, afortunamdamente cuando ella "trabaja" yo también; así me ahorro verla.

    Osane, estoy completamente segura que en Cataluña, al igual que sucedió en Canarias, se abolirán las corridas de toros.

    Pero en Madrid, puedo decir sin temor a equivocarme que no saldrán a la calle para eso. Vivo en un pueblo de la Comunidad de Madrid y el año pasado en las fiestas patronales no hicieron ni encierros, ni corridas ni nada referente a los toros y el clamor popular era que sin TOROS no parecía que hubiera fiestas.

    Nunca entendí que llamaran Fiesta ir a ver el sufrimiento, linchamiento y muerte de un animal, pero que "Doña Espe" declare los toros Bien de Interés CULTURAL, es para llorar. ¿Qué tiene de cultura los toros?.

    Besos

    noche

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, me alegra que estéis en contra de la "fiesta nacional"
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  4. La tortura no es cultura; ni en Catalunya, ni en España, ni en el mundo entero! La lucha de buena parte del pueblo catalán y también de muchas personas del resto de España contra esta aberración nos hará una sociedad más humana.
    Es una pena que una de las excusas q se use, aprovechando la sensibilización frente a temas relacionados con el desempleo y la crisis, sea la cantidad de gente que se quedaría sin empleo, así nunca cesarán de existir productos addictivos (legales por el interés económico que hay detrás) y mortales como lo es la industria del tabaco. Inadmisible.
    Estoy de acuerdo 100 por cien con tu entrada del blog!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Laquetecuento toda causa tiene un comienzo en algún lugar. Como dice Nocheinfinita, en Canarias lo consiguieron y no hubo acoso y derribo contra los canarios. Cuando el mismo clamor se da en Catalunya la cosa cambia de dirección y convierten el tema taurino en algo político que nada tiene que ver. El tema deja de ser los toros para pasar al machaqueo contra los catalanes, como si aquí todos fuéramos de la misma idea política y tuviera algo que ver. Puro oportunismo y manipulación de la información.
    Yo vivo muy cerca de la plaza de toros Monumental y jamás se me pasó por la cabeza que eso fuera ninguna banderita ni ningún tipo de amenaza para con la cultura y sentir catalana, simplemente es un lugar de tortura de animales inocentes.
    Lo importante es conseguir que se prohiban las corridas y sucesivamente todas las agresiones a animales sean del tipo que sean.
    Gracias por tu comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  6. los toros han estado mas de 200 años y nadie se ha quejado hasta ahora . Y vosotros venis a tocar las narices

    ResponderEliminar
  7. os teneis que extinguir para sienpre ,si no ubiera toros mas de un tercio de los trabajadores se irian al paro y eso es lo que estais haciendo vosotros quereis que el paro suba con mas de 3.000 personas mas de lo que hay a y si no uvieran quitado los toros en cataluña no uviera subido tanto el paro

    ResponderEliminar
  8. las mujeres no teniamos voto y ahora lo tenemos.
    Los negros eran ciudadanos de cuarta en EEUU ahora son iguales
    Los homosexuales antes eran perseguidos ahora son iguales en derechos y deberes.
    El mundo cambia por suerte y un dia no hablan mas corridas ni correbous ni mas maltrato animal, por mucho que os pese.
    Disfrutar con la tortura de un animal lo que denota es una enfermedad peligrosa. Tocaremos las narices lo que haga falta para terminar con esta barbarie,así que ármate de paciencia ANONIMO.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo no te escudes en el paro para defender una barbarie y el maltrato animal. Verguenza nacional se debería llamar a las corridas de toros. Ahora vamos a tener nosotros la culpa del paro por la abolición de las corridas. Tu lo que tienes es una síndrome de anticatalanismo que justificas con cualquier escusa. En Canarias hace mucho que no hay corridas y nadie puso el grito en el cielo.
    Me siento orgullosa de ser catalana y mucho mas de que aqui la gente esté por la defensa de los animales y la abolición de la tortura. Ajo y agua

    ResponderEliminar