Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

miércoles, 10 de marzo de 2010

Miedo






A dos días ya de lo que para Barcelona fue una intensa nevada, hace frío pero ayer ya salió felizmente el sol y hoy el día lucía radiante.
Parece mentira que una ciudad como Barcelona, a la que catalogamos como moderna y organizada se colapse con una nevada y es que los barceloneses no estamos preparados para esto. Nadie se creyó lo de que iba a nevar, ni las autoridades y así nos fue, un desastre.
Por suerte la nieve solo duró un día, lo justo para hacer unas fotos, un muñequito y correr toda suerte de peripecias ante la imposiblidad de desplazarse en muchos casos.
Como a tantos otros a mi la nieve me pilló en el trabajo, pude haberme ido con tiempo pero quien nos iba a decir que la nevada era algo serio, puesto que aquí caen cada 20 años 4 copos que ni llegan a cuajar.
Todos andábamos alucinando con la nieve, unos mas que otros. Para mi la nieve fue a parte de una bella vista un motivo para darle mas vueltas a mi mareada cabeza, cuando pude ver sus efectos negativos.
El caso es que cuando dieron las 22h y me tenía que ir para casa, no habían autobuses y los coches no respondían por lo que hubo un momento en el que pensamos que tendríamos que quedarnos a dormir. Por suerte conseguí que me enviaran un taxi que afortunadamente tenía unas ruedas con tecnología "nolosenomeacuerdo", que se desenvolvían por la nieve magistralmente y gracias a eso conseguí dormir en mi casa esa noche.
De veras que desde lo mas profundo de mi corazón quiero, necesito creer que en esas partes del mundo donde nieva en invierno con regularidad estén preparados para seguir los días con cotidianidad, porque lo que nos ocurrió a los barceloneses después de estar flipando durante horas con los copitos en la ventana fue de historia de terror. Y es que además de que muchos se vieron obligados a abandonar sus vehículos ante la imposibilidad de circular y emprender camino hacia su casa andando entre patinazos y caídas, al día siguiente cuando fueron a buscar sus coches encontraron un lindo recuerdo, una papeleta de la grua y una multa, aunque ahora dicen que les van a devolver el dinero.
Y es que se ve que para sal y quitanieves no tenemos pero para grúas y recaudar multas si. Alguien le dio una bofetada hoy al alcalde, yo le hubiera dado con un souvenir de la Sagrada Familia en el coco. Es broma, se que algunos amigos que pasan por aquí van a entender el chiste, solo le hubiera dado dos tortas en vez de una je! no soy tan agresiva.
Hoy me tomé el día libre pues ando con pruebas médicas de esas anuales de rutina. Esta mañana fui al hospital que está justo en el paseo que da a la playa. Fue una delicia de paseo. Hacía sol, la soledad de la playa, el silencio y la falta de esas prisas que tanto me caracterizan en los últimos tiempos donde no piso mi casa mas que para dormir.
Una vez más reparé en la suerte de vivir cerca del mar. Es curioso como con los años cambiamos de forma de pensar sobre algunos lugares y situaciones.
En ese hospital suele morir mi familia, no porque sean malos médicos sino porque nos toca por zona y claro todos tenemos que pasar por el trance de la muerte.
No hace tantos años me daba grima hasta pasar por delante de ese hospital, era para mi como algo de mal fario, sin embargo hoy pensé que si no me muero de un infarto mientras duermo que sería para mi la mejor muerte y si por desgracia tengo que pasar los últimos días de mi vida en un hospital quiero que sea en este, desde donde pueda divisar en primera línea el Mediterráneo.
Francamente, se que las montañas nevadas son algo precioso pero donde se ponga un clima amable y un mar pacífico, prefiero ver la nieve en postales.
Y es que cada día me gusta mas vivir donde vivo, aunque no tengamos quitanieves.
Que cosas tiene la vida y pensar que mis probabilidades son de 8 sobre 10 de que acabaré viviendo en un lugar donde el invierno dura ocho meses y el blanco es el color predominante del paisaje.
Miedoooooooooo....







Gracias por el vídeo muaksssss

10 comentarios:

  1. La costumbre es muy poderosa, de ahí a veces nuestros miedos; pero seguro que hay mil cosas que te compensan el traslado a otras tierras.

    Besos.

    noche

    P.D. Ya sabes que puedes coger de mi blog todo lo que te guste. El disco en solitario de Amaya Uranga no tine desperdicio. Bssos

    ResponderEliminar
  2. Osane...

    A ver¡¡ que a todos nos llega nuestro San Martin es lo único cierto que hay en la vida, pero te quedan muchos años de revolucionaria para seguir en la brecha, muchichichisisimos :). El invierno pasado estuve trabajando todo el invierno en Burgos, y nevaba todos los días y bastante más que lo que ha caido en Barcelona, pero a las 5 de la mañana ya estaban las máquinas (que tienen muchas) echando sal en la calzada y zonas peligrosas. Entiendo que Barcelona ni ninguna ciudad de costa pueda preveer estas cosas haciendo desembolsos para nevadas ocasionales, pero para multas si que estan bien preparaditos, eh¡. Veo que te gusta mucho el mar, y lo entiendo, aunque eso de 8/10 de vivir en la montaña?jaja, no me expliques que pertenece al ámbito privado.

    Un besote amiga

    ResponderEliminar
  3. Hola Osane, yo también vivo cerca del mar, no tan cerca como tú, pero en 20 minutos de coxe me plantó ahí. Yo también marché un tiempo a vivir a un país de montañas siguiendo la estela del amor, las cosas a mí no me fueron bien, mi pareja sí, pero el resto de cosas no y acabo rompiéndose la relación... ahora siento sólo impotencia por que nunca sabré como fueron las cosas si las cosas hubieran ido o cambiado a mejor. Nunca lo sabré.
    Seguro que si estás convencida y la razón merece la pena, que seguro que es así - sólo hace falta leerte - todo irá bien! Lucha por ello!

    Muchos ánimos!
    lqtc

    ResponderEliminar
  4. Osane, no tengas miedo, no de la forma que se intuye en tu escrito, y eso que lo que cuentas es un relato entre tranquilo, sosegado... e indignado por lo de siempre: la falta de previsión de este país nuestro y la inutilidad de los gobernantes. Pero miedo a ese futuro de 8 sobre diez... no, porque, y fíjate bien lo que te digo: pase lo que pase y aunque saliera mal (algo que no creo), siempre habrá valido la pena luchar por lo que tú sientes ahora mismo, y hablo de tí porque a él no le conozco... aunque ten por seguro que algún día me tomaré un café con los dos.

    Cada vez estás más cerca, así que deja esos miedos que no sirven para nada. Y si hay que darle con algo a alguien, llama al Tigre siberiano que ya tiene experiencia en catedralazos.

    Un enorme abrazo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Noche, me encanta tu blog, lo que escribes y los videos que cuelgas y rapiñarte se convirtió en costumbre para mi jeje-
    Esa canción me viene al pelo, lo doy todo. Dejo todo, pero convencida y con consentimiento pero no sin miedo.
    Gracias.

    Felix tu no lo sabes, pero acabas de escribir algo que me tranquiliza bastante, era como que necesitaba leer algo así.
    Si que me gusta el mar, y mucho y no creas que para bañarme. Estoy al lado de la playa prácticamente pero casi no la piso. A mi lo que me gusta es pasear por el paseo a primera hora de la mañana cuando no hay casi nadie, aunque últimamente no puedo, me metí en demasiados proyectos, siento como si se me acabara el tiempo.
    Nos vemos en las barricadas amigo Tigre. Cambio y corto.


    Lqtc lo que me cuentas es mismamente lo que me va a ocurrir a mi si la cosa no se tuerce y es que el momento se va acercando aunque no tiene la fecha puesta, pero me comprometí a dar el paso hace años y ya llega la hora.
    Siento que no te saliera bien, pues las apuestas valientes deberían triunfar.
    Espero tener mayor fortuna porque tu mejor que nadie seguro entiendes lo que eso supone.
    Un beso.

    Chesana el Tigre ha acudido rápido aquí en cuanto ha leido lo de dar con la Sagrada Familia a alguien.
    A día de hoy en Girona hay miles de personas sin energía eléctrica helados de frío. Dan ganas de... Rabia e impotencia.

    Estoy segura de lo que decidí pero es inevitable pensar en cuanto supone y que además no hay garantías de nada en esta vida.
    No puedo evitar sentir cierto miedo que desvanezco rápidamente, y luego me digo a mi misma que en peores plazas he toreaó.
    Hay personas por las que merece cambiar la inclinación del eje de nuestras vidas.
    Un beso mi amiga.



    Gracias a todos por darme ánimos. Besazos a repartir

    ResponderEliminar
  6. Osane, voy a contarte un poco mi vida, (para que veas que hay de "tó"
    Verás yo naci en Valencia, A los doa sños, mis padres se trasladaron a vivir a Brasil, conmigo y un hermano de 8 meses.
    Volvimos cuando yo tenía 16.
    Conocí a mi marido, me casé después de 6 años de noviazgo, y...en 38 años que hace que nos casamos, he vivido en 19 casas de 15 sitios distintos de toda España, incluídas las Islas Canarias y Mallorca.
    Tengo dos hijos.
    El mayor de 37 años, vive en EEUU (En el estado de N.Y. en Ithaca, ya hace 15 años) y mi hijo pequeño de 35 vive en Valencia.
    Tengo dos nietas en EEUU y do en Valencia.
    Ahora hace 6 meses que vivo en Madrid.
    Vamos todos los meses un fin de semana a Valencia a ver a mi madre y a los chicos y dos veces al año a EEUU.
    ¿Que te parece?
    Lo de la nieve:
    Donde vive mi hijo, es la costa-este de EEUU, cerca de las cataratas del Niágra y nieva muchísimo, más de 1 m. y allí llegan a 20 bajo cero.
    Pero nunca hay nieve en las carreteras ni atascos ni nada de nada. Porque todo está preparado.
    Los coches tienen dos juegos de neumáticos. Unos normales y otros para nieve, así que sin problemas...

    Me ha gustado mucho tu blog. La entrada anterior es una delicia, te he dejado un comentario.
    Un petó, bonica.

    ResponderEliminar
  7. Ups Luna. Caramba!! eso si que es libertad de movimientos. Después de leerte lo que me pasa a mi es pecata minuta.
    Muchas gracias por contarme todo esto, sin duda me ayuda mucho.
    Tomé la decisión hace varios años, pero para mi representa cambiar absolutamente todo en mi vida, abandonar muchas cosas y aprender a desenvolverme en otro clima,en otra cultura lejos de los míos. No puedo evitar de vez en cuando sentir algo de vértigo.
    La nevada del otro día para mí fue como una toma de conciencia y no es que no haya estado antes con la nieve insitu, pero no es lo mismo andar como de vacaciones que el dia a dia normal.
    La verdad es que no tengo dudas, me iría a cualquier lugar del mundo sin pensarlo, tengo un corazón rojo y loco jaja.
    Muchas gracias por todo Luna, se bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Querida Osane,
    Eso se llama tener un trabajo con "movilidad geofráfica"(Un Banco en este caso, pero hay mucha gente así)
    Y si apendes a buscar el lado positivo, es muy enriquecedor....
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Imagino que a todo se termina haciendo uno...

    Lo importante es sentirse feliz en lo demás, y así se lleva cualquier cosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es así, hay sentimientos que compensan todas las dificultades, pero no deja de ser complicado.
    Tiempo al tiempo. Un besito

    ResponderEliminar