Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

domingo, 7 de marzo de 2010

Mi divino Pepe





Todos tenemos lugares donde nos sentimos a gusto, pequeños refugios. Lugares donde nos gusta ir especialmente. Lo mismo nos ocurre con las personas. No conectamos con toda la gente que conocemos y por alguna extraña razón creamos un vínculo especial con muy pocos con los que casi de forma inmediata nos sentimos afines.
A mi me gusta mucho pasear a mi perra por un parque muy cercano a mi casa. Es un jardín grande con mucho césped y unos cuantos árboles y bancos donde sentarse. No es un lugar muy concurrido, se diría que es principalmente un sitio donde se pasea perros y donde se respira una gran paz y silencio que invita a la conversación. No en vano le llaman el parque de la tranquilidad.
Primero acudía a el con mis hijos pequeños y mas tarde con mi perrita y ahí fue donde conocí a mi querido amigo Pepe.
El parque es muy lindo pero lo cierto es que lo que mas me atrae es poder disfrutar de la compañía de mi amigo, esa es la verdad. He conocido a muchas personas en ese parque, todos buena gente, amantes de los animales, gente muy sensible que ha entrado y salido del paseo, pero él siempre ha sido la constante en esta faceta de mi vida.
No recuerdo como le conocí, ni tampoco en que momento empezamos a hablar, lo que si se es que conversar con él es uno de mis mayores alicientes, algo que me lleva al parque irremediablemente, que me serena, que me anima, que me aclara las ideas. Damos unas cuantas vueltas y después nos sentamos en un banco, a veces se nos une un señor muy mayor, un erudito, artista pintor y fotógrafo,un experto en la escuela de la vida de conversación interesante y agradable. Su perra tiene una mirada enigmática, como si fuera la cuidadora de su amo y al mirarnos nos escudriñara la mente.
Nuestros perros también hicieron migas. El perro de Pepe protege a la mía como si de algún modo le perteneciera. Si se acerca algún macho le gruñe y lo disuade, así que los cuatro formamos un grupo de amigos estupendo.
Hace años paseábamos juntos todas las tardes, pero después por motivos de horarios laborales los paseos en común han quedado reducidos a los fines de semana.
De todos modos eso no ha variado nuestra relación, a pesar de que en ocasiones pasaron largas temporadas sin vernos por mis circunstancias a lo largo del tiempo.
Pepe es un hombre muy especial, espiritual y positivo. Hace ver bellas las cosas que nos rodean y siempre busca el lado bueno en todo, no se priva de ser asertivo y hablar con claridad de las cosas que no le parecen bien y eso es algo que a mi me gusta.
Me agrada la sinceridad y de eso Pepe va sobrado.
Me habla de temas espirituales, de lo que no se ve, de lo que solo se percibe, de amor a la naturaleza y de fe y esperanza en que el mundo evolucione algún día a mejor.
Sueña con el cambio de conciencia en nuestro planeta, de un cambio hacia la paz y el amor.
Siempre nos hemos llevado muy bien. Nos contamos nuestras cosas, nuestras ilusiones, nuestras frustraciones y nuestros proyectos.
Alguna vez he llorado en su hombro y siempre tiene un abrazo oportuno o un te quiero en el momento en que he necesitado ser arropada y estas cosas espontáneas no tienen precio.
La verdad es que si Pepe no se encuentra en el parque, no tengo aliciente para bajar y poco rato estoy paseando a la perrita. Pepe tiene un fuerte vínculo a la naturaleza de ese parque.
Mi abuela decía que el amor va y viene y quien sabe si sea verdad, lo que yo si se, es que mi amigo Pepe siempre está. Pepe representa para mi pequeños momentos felices , momentos de paz, momentos de confianza, momentos de amistoso cariño, aunque también suele refunfuñarme cuando llego tarde que suele ser lo habitual.
Mi amigo se encuentra dentro del plato de la balanza de la gente que me costará dejar atrás si algún día me marcho de mi Barcelona para vivir en otro lugar lejano.
Ese plato tiene muchísimo peso. Están mis hijos, mi familia y mi amigo del alma.
No es fácil encontrar personas a las que tanto quiero como Pepe y que tanto cariño me ha regalado.
Las mujeres solemos tener una mejor amiga, yo tengo un gran amigo, mi mejor amigo, mi divino amigo Pepe.

13 comentarios:

  1. Es bonito encontrar gente buena, hay todavía mucha...

    Me gustan tus relatos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien has descrito lo que es la amistad¡. Te felicito por tener un parque donde haya tranquilidad y por encontrarte allí a un buen amigo.

    Besos.

    noche

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues por aqui haremos lo que podamos para regalarte alguna flor de vez en cuando, merecida flor por tu forma tan atractiva de contar las cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sakk la verdad es que tengo suerte en general con las personas que encuentro en mi camino.
    Encontré buena gente en el trabajo, en la calle y mi familia no es perfecta, pero me considero afortunada aunque me esté mal decirlo.
    Y en la red te encontré a ti y a otras personas más que dentro de las limitaciones geográficas me han obsequiado con su amistad y con sus escritos han ampliado mis horizontes del pensamiento y del espíritu.
    Te doy las gracias a ti y a todos esos buenos amigos, soís muy importantes para mi.

    ResponderEliminar
  5. Nocheinfinita Pepe es un amigo de hace casi doce años.Es una de las constantes en mi vida. Se donde puedo encontrarle siempre y se que cuando le necesito está ahí. A veces una charla, una opinión franca, un consejo, una palabra de ánimo es muy curativo. Eso es algo que no tiene precio.
    En cuanto al parque no es muy grande, pero es muy tranquilo, silencioso y lleno de césped donde tumbarse. Está muy frecuentado por personas que tenemos perros,y eso invita mucho a la conversación y a mi no hay nada que me guste más que una buena tertulia.
    Al principio bajas porque hay que sacar a pasear al bicho pero al final resulta que tienes un pequeño club de personas a las que ves diariamente y gustas de su conversación.
    Un beso Noche

    ResponderEliminar
  6. Carlos cada día me regaláis algo mejor que flores. Me regaláis vuestros pensamientos, vuestros sentimientos en los blogs.
    Dealgún modo también conversamos todos, con nuestros microcomentarios de un post a otro.
    Leeros se hizo para mi un hábito placenero y en muchas ocasiones puedo identificarme con los pensamientos que relatáis.
    Muchísimas gracias a todos por estar y no dejéis de escribir esos pequeños tesoros que tanto me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. como me ha gustado conocerte!, gracias por pasarte por mi blog y darte a conocer, me gusta mucho como cuentas las cosas.
    Seguramente Pepe sea tan especial contigo porque tú también lo éres para él. Las personas reaccionamos de diferente forma según a quien tengamos enfrente, las relaciones son así de sencillas y de complicadas a la vez.
    Lo que para mi es bueno, para otra persona no lo es tanto o no lo ve igual.
    Me alegro por ti y por Pepe de vuestra amistad, un beso

    ResponderEliminar
  8. Toñi bienvenida. Me ha gustado la combinación de recetas y de literatura de tu blog.
    No soy una gran cocinera, mas bien soy de acabar cuanto mas rápido mejor y es que soy muy impaciente para casi todo aunque la verdad no tengo demasiado tiempo, suelo salir de casa a las 8 y no regreso hasta las 23, pero aun así me gusta mucho ver esas recetas tan apetitosas que preparáis aunque luego difícilmente las retengo o las practico. Arguiñano se cuenta entre mis programas favoritos de la tele, aunque no se muy bien si por sus recetas que parecen tan fáciles o porque me encanta su forma de ser. He llegado a la conclusión de que seguramente me pierden los vascos y es que por mi experiencia les encanta cocinar y eso ya es un puntazo jaja.
    Gracias por venir. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Osane, vengo a tu blog, desde el blog de Carlos.
    Este post me ha impresionado.
    Debes ser una persona maravillosa.
    Solo las oersonas maravillosas y especiales saben "ver", descubrir y cultivar una amistad como la de Pepe...
    Bajar al parque a hablar con él, compartir las cosas, los sentimientos...apreciar la compañia de una persona.

    No cambies, seguro que así seguirás siendo una persona maravillosa, serás y harás felices a muchas personas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Confidencialmente te diré que no soy tan buena, tengo tres cadáveres en el congelador pero aun no los han descubierto.........un pollo, cerdo y conejo jajajaja.

    Hoy le vi en la mañana y andamos discutiendo sobre un libro que a el le gusta y a mi no. Mañana si no llueve nos veremos otra vez.
    Pepe es una persona encantadora, con una conversación interesante y amena.
    Un lujo contar con su amistad.
    Gracias por tus lindas palabras, transmites positividad y sensibilidad, ojalá que nos visites mas veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola soy pepe, agradecer a esta maravillosa autora el releto de un una vuelte por la vida o el parke , y decir que es como un espejo donde su calor, cariño y sabiduria se reflejan .Bueno tu amigo pepe

    ResponderEliminar
  12. Hola , puesto que esta cautivadora de las palabras habla de nuesta amistad y cariño, de esos paseos por la vida o el parke acompañado de lo mas natural como son las plantas , los arboles y nuestro queridos perros, surge el sol pero tambien las bellas palabras de la utora de este relato que con tanto cariño y monton de ternura describe nuestra AMISTAS , soy Pepe , gracias y un beso

    ResponderEliminar
  13. Veo que ya descubriste como dejar un comentario Pepe.
    Te quiero mucho pero eso lo sabes hace años.
    Nos vemos mañana en el parque. No te pienso devolver el libro de la discordia hasta que lo termine jaja. Ajo y agua.
    Gracias por todo wapo.

    ResponderEliminar