Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

sábado, 21 de septiembre de 2013

Cinco meses ya




Han pasado ya cinco meses y  ya observo todo lo acontecido desde la distancia y por qué negarlo, con cierto sentido del humor.
Soy capaz de encontrar sentido a todo lo ocurrido haciendo desaparecer el victimismo propio y ajeno, que actuaba en contra de mi misma. He desterrado los chantajes emocionales que me hacían  dudar.
Ahora solo necesito resolver todos los flecos de una relación que se resiste a desaparecer, pero a la que voy a dar portazo sin dudas, con energía y tomar mucha distancia.
Cerrar de nuevo aquella puerta atrancada, que volvió a abrirse al saltar las bisagras del marco.  Tampoco pude darme cuenta entonces de que la madera estaba podrida.
Fui libre de escoger y así lo hice,  volví a tomar los mandos de mi avión en contra de todas las recomendaciones que me eran dadas desde la torre de control, pero no me arrepiento.
Me quemó la piel el sol, pero también he sido muy feliz sintiendo su  calor. Mis propios valores no me permitieron perseguir objetivos sin sentido y construidos en falso y frené para recapacitar.
He vivido una mentira,  engañada,  con una venda en los ojos y con tantas ganas de creer.
Amar...ser amada...
No fue un tiempo perdido, solo que hoy es tiempo pasado.
Ahora mi centro de atención se fija en el azul de un mar tranquilo,  en el recuerdo de veleros que surcaban océanos de espuma y en los niños que siguen jugando entre las sábanas blancas colgadas en el patio de la felicidad  y ahí me reconozco, me recuerdo y es un recuerdo bonito.
Soy ágil y disfruto del momento, del recreo,  de los abrazos  y de los besos. Me siento fuerte y decidida, Estoy en casa, con los míos, con los que comparten los mismos esquemas que yo.
Siento que recuperé de nuevo los mandos, que el tiempo me es propicio y mi cabellera vuela al viento mientras mi avioneta toma altura.
Puedo superar mis propios límites, sin rencor, sin lástima y hacer una aportación al mundo mas importante que un lamento. Definitivamente he cambiado el reloj por la brújula.





4 comentarios:

  1. Reconócete, querida amiga, hazlo, porque esa eres tú. Hay tiempo para todo ¿verdad? y es que las cosas resultan ser tan etéreas...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, cuesta un poquito sacarse de encima esos lindos recuerdos que hacen flaquear nuestra decision de cerrar la puerta y abrir otra.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felis ya lo creo que son etéreas. En unos segundos, una simple frase sacude todo tu mundo, tus creencias, tu confianza y derriba tus sueños. Pero sabes lo mejor? la edad y la experiencia hace que inevitablemente crezcamos, afrontemos las situaciones y seamos capaces de tomar decisiones importantes para recuperar el rumbo de nuestra vida y apartar todo aquello que se descubre como tóxico. Felix no tienes ni idea de cuanto me gusta haberte recuperado camarada Tigre siberiano. Sagrada Familia. Cambio y corto tititititi.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Chaly, espero que los bellos recuerdos que los hubieron y muchos, aunque construidos sobre un espejismo, sigan en mi mente para toda la vida. Lo dañino lo he doblado y lo he colocado ahí donde jamás pueda resucitar. Es como que alguien ha muerto hace unos meses, las flores del funeral son mis recuerdos que iré abandonando sobre su tumba uno a uno y ya sabemos que la muerte es definitiva. Gracias por tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar