Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

sábado, 11 de septiembre de 2010

VISCA CATALUNYA!!! (11S)


El
Día Once de Septiembre es el nombre de la fiesta oficial de Cataluña (en catalán: Diada de l'Onze de Setembre, Diada Nacional de Catalunya, o simplemente Diada). Con ello se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.

[assalt-barcelona-1714.jpg]
Imagen del asedio de Barcelona. La ciudad hizo una defensa numantina, ante un rival muy superior. Se calcula que el Ejército franco-español eran unos 40000, por 5000 resistentes en la ciudad.

Así reza la definición que se da en Wiki a la festividad del día de hoy en Catalunya.
Parece algo contradictorio que los catalanes situemos nuestra fiesta en la conmemoración de una derrota y de la pérdida de tantos derechos históricos.
Me gusta pensar que este día, el 11 de septiembre solo es una celebración provisional, en espera de que llegue la verdadera fiesta, que será el día en que Catalunya consiga la independencia con el beneplácito de la mayoría de personas que viven aquí,mediante un referendum y un posterior amparo bajo el artículo Nº1 de la ONU.
Sea como fuere la maquinaria del tren de la independencia ya se ha puesto en marcha y solo nos queda desear que siga su viaje en paz y en calma hacia esa nueva estación con la que muchos sueñan hace años y que otros como yo acariciamos desde hace pocos meses.

Somos capaces, estamos preparados y tenemos toda la ilusión.
Feliz Diada a todos y........

VISCA CATALUNYA!!!





2 comentarios:

  1. ¡Feliz día Osane, espero que lo pases rebien!
    No sabía que era festivo allí, perdón por mi ignorancia. No estoy ni a favor ni en contra de la independencia de Cataluña pero lo que si estoy a favor es de la democracia y si el pueblo lo pide así y se acepta...adelante y que sea para bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana por tus buenos deseos y sobretodo por esta comprensión y respeto que tienes hacia mi pueblo.
    Acabo de llegar de la fiesta, de una comida de hermandad y una concentración y tengo que decirte que había una gran representación de la Comunidad Valenciana lo que me alegra ya que mi familia materna proviene de allí.
    Un beso muy grande y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar