Suelo ser muy confiada, hasta que me doy cuenta de algo. En ese momento se me activan todas las parabólicas y mi sentido mas desarrollado, que es la capacidad de observación, se pone en marcha sin remedio y entonces...observo. Miro y miro y casi me niego a creer lo que veo por tiempo, pero al final hay que sucumbir a la evidencia.
Es curioso ver como la gente no respeta las ideas de los demás, por mucho que se las den de izquierdas o de liberales, al punto de cambiar radicalmente de actitud para con quien piensa distinto, pero es su decisión. Como te catalogan por tus ideas políticas y no por tu comportamiento y capacidad de compromiso y fidelidad.
Hoy me quedo con la decepción y darme cuenta de que no aprendo a filtrar, que mis sistemas de alarma siguen estando nublados por la admiración , que sigo idealizando personas equivocadamente.
Ya dicen que la vida es una gran maestra, te pone frente al espejo y te muestra tu error una y otra vez hasta que aprendes y te alejas. Vuelvo a cerrar mi cáscara de nuevo, arrepentida de haber dado entrada a quien no debí dársela.
Hoy leí en algún lado que es el día internacional de la alegría y si, ya nos dieron la primera alegría del día, ya tenemos una fecha para la independencia de Catalunya, el 23 de abril de 2015.
el 23 de abril es Sant Jordi , nuestro patrón, la festividad mas bella de Catalunya, donde las calles se visten de puestos de rosas y libros. Ojalá se convierta en una realidad, cada día siento mas prisa, por salir de un país que nos desprecia por ser distintos, ni mejores ni peores, distintos.
Hoy me siento pájaro y esta canción que habla de algo muy distinto, me sirve para lo que siento hoy y ahora. Las palabras me quemaban y tenía que volcarlas en este rincón . Me vuelvo a la labor. Fin del recreo. Adeu.
"Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habría escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro."
No hay comentarios:
Publicar un comentario