Para llegar al cole tenía que caminar desde el casco antiguo donde yo vivía hasta el Paralelo donde se encontraba el funicular que sube la montaña de Montjuic.
La vuelta era exactamente igual, bajaba en el funicular y luego caminaba hasta mi casa pasando por lugares tan emblemáticos como las Ramblas, o la Pza. de Sant Jaume donde se encuentran la Generalitat y el Ayuntamiento.
El Paralelo en aquellos tiempos de los 60-70 era una avenida con muchos teatros algunos de variedades como el Molino o el Apolo y otros de obras de teatro y ahí es donde se encuentra un recuerdo que se marcha del mundo como tantos se han ido en el último año. Fernando Guillén que ha fallecido a la edad de 80 años.
Cuando salíamos del funicular con mi amiga, podíamos ver a Fernando sentado en el café frente a la estatua de Raquel Meller y nos parecía una maravilla que un gran actor estuviera alli todos los días. Seguramente tomaba algo antes de entrar al teatro a trabajar. Nuestras madres comentaban cuanto le admiraban.
Alcabo de unos años pude verle en la tele en series que interpretó con gran éxito y también le vi varias veces en el teatro ya mas mayor. Mi madre tenía razón era un grande.
Una de sus frases favoritas era algo como que era estupendo que a los actores les pagaran por jugar, o algo parecido. Amaba su trabajo.
Se fue un hombre importante, de los grandes. Demasiadas pérdidas en tan poco tiempo, cuantos recuerdos de la infancia y de la juventud nos están dejando. Será que ya soy muy mayor y ocurren estas cosas, contemplar como cuanto conocemos se aleja de nosotros paulativamente.
Descanse en paz Fernando Guillén, no te olvidaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario