"Quiero descansar, despreocuparme de la realidad, estar tranquila y sola."
C.M.
Se ha podido constatar científicamente que el pensamiento y la palabra tienen capacidad de interactuar con el organismo y producir cambios muy profundos.
Entramos en una espiral de querer dominar nuestras emociones y mantener la situación que pensamos o nos enseñaron que debía ser, pero algo dentro de nuestro interior quiere cambiar.
Hay gente que se empecina en querer coleccionar posesiones materiales, personas, desoyendo a lo que su interior le pide a gritos, porque así lo aprendieron de sus padres, de sus amigos, etc.
Esa lucha por intentar conseguir el control, a costa de lo que sea, de pasar por encima de otros, de mentiras insostenibles, que solo crean dolor, puede llegar a producir enfermedades.
Cuando apagamos la voz de nuestro corazón, dejando que emerja lo establecido enfermamos de tristeza y de soledad.
La ecología emocional plantea una manera diferente de relacionarnos con nuestras emociones.
Las siete leyes de la gestión ecológica de las relaciones son:
1. Ley de la autonomía: ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán.
2. Ley de la prevención de dependencias: No hagas por los demás lo que ellos mismos pueden hacer.
3. Ley del bumerán: Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti mismo.
4. Ley del reconocimiento de la individualidad y la diferencia: No hagas a los demás lo que no quieres para ti,pueden tener gustos diferentes a los tuyos.
5. Ley de la moralidad natural: No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.
6. Ley del auto aplicación previa: No podrás hacer ni dar a los demás lo que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo.
7. Ley de la limpieza relacional: Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias y que no nos permiten crecer como personas.
Estados de ánimo negativos generan daños cardiovasculares y digestivos, facilitando también la impotencia y la infertilidad. Como si eso no fuera suficiente con este tipo de actitudes dañinas ante la vida, también perjudicamos a nuestro entorno que sufre y finalmente se ve obligado a adoptar decisiones para alejarse, que jamás hubiera deseado tomar.
Resultado final: enfermedad y soledad.
¿se puede salir de este bucle? siempre se puede
Siete leyes tan buenas como los siete mandamientos universales.
ResponderEliminarBesos
eso dicen los expertos. Deberemos aprender a distinguir nuestras emociones para conseguir ser felices. Un beso.
ResponderEliminareso dicen los expertos. Deberemos aprender a distinguir nuestras emociones para conseguir ser felices. Un beso.
ResponderEliminar