Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada
jueves, 30 de septiembre de 2010
Nueva maqueta
domingo, 26 de septiembre de 2010
Without You
Crece dentro de mi
Ya hace más de un mes que noto fuerte tu presencia en mi interior.
Es cierto que un amor suaviza la pena que dejó otro, aunque eso de que un clavo quita otro clavo es falso e imposible.
Un clavo siempre dejará un agujero imposible de restaurar, pero en ocasiones esa cicatriz se llena de vida y una nueva ilusión crece descontrolada ocupando la mente y el cuerpo, regalando nuevos proyectos al futuro y dando una gran fuerza para seguir adelante.
Pude haberte evitado, pude hacerlo, pero he querido que vinieras aquí conmigo. Tengo tanto amor para darte y deseo tanto tenerte en mis brazos y acariciarte...
Cantarte una canción todas las noches antes de dormir y poder decirte cuanto te quiero.
Llenar tu frente y tus ojos de miles de besos chiquititos.
Son ya más de cinco meses y no puedo disimularte más, ni tampoco tengo razones para hacerlo, ni me importa lo que comente la gente.
No temo a nada ni a nadie, no tengo edad para eso y además, eres solo mío, de nadie más, eres mi firme decisión en contradicción con el mundo.
Los que nos quieren jamás se separaron de mi lado en la adversidad y aunque nunca me comprendieron, están con nosotros, no temas.
Todo va a salir bien, está controlado y aunque me siento crecer por delante, aun noto como el pasado tira de mi espalda haciéndose presente en cada patadita tuya, alejando preocupaciones falsas y estériles, que hoy se transforman en un precioso regalo de Navidad.
Quien me iba a decir a mi que una nueva vida crecería en mi interior y en poco tiempo saludará al mundo.
Empiezo a soñar despierta imaginando como serán tus ojos, claros seguramente, como los de tus hermanos y tu papa y tu cabello tiene muchos boletos para ser rojo o rubio.
Serás una gran persona y como tu padre tendrás una mente prodigiosa.
Serás el bebé más querido y deseado de la Tierra, la confirmación de que existe el amor a pesar de todas las penurias y disgustos que nos arrastran en la vida.
Aunque nadie podrá sustituir al amor que perdí, que fue arrancado de mi lado de un mordisco ávido del destino, tu eres lo mejor que una mujer puede tener, por encima de todas las cosas.
El es insustituible, nunca se podrá ocupar este vacío inmenso que dejó su partida, pero siempre vivirá dentro de mi corazón y estará presente cada vez que te mire. En ti habrá parte de él, de sus ojos,de su boca, densu cabello,…
Nadie se va del todo, su esencia queda en los lugares donde vivió, en las huellas que dejó al entrar en contacto con nuestra piel, en los besos que me dio, sus abrazos y en sus despedidas cada vez que marchaba, en todo ese torbellino de cariño que sentía por el desde el primer momento en que le vi.
Pero un día no regresó, no vino a decir adiós. Se fue sin más y quedé rota, con el alma hecha pedazos, sin consuelo, sin solución.
Hoy, te siento dentro de mi, en contra de todo pronóstico sigues viviendo, dormitando en mi vientre mientras te arrullo y te acaricio, como lo hice con tus hermanos antes.
Añoro su abrazo…. espero tu abrazo. Nunca alcanzaréis a adivinar cuanto te amé... cuanto te amo, cuanto os amaré.
Dedicado con todo el cariño a mi amiga Merche que perdió a su hijo de 15 años en un accidente de moto y que gesta valientemente una nueva vida con éxito, en contra de todos los consejos médicos.
viernes, 24 de septiembre de 2010
No creo en las casualidades
jueves, 23 de septiembre de 2010
Ayer tocó restauración
martes, 21 de septiembre de 2010
Felicidades en nuestro Vilcentenario…. Viva Chile mierdaaaaaaa!!!
Como mi querido Milán prometió van llegando sus columnas y me llena de orgullo que me permita publicarlas en este blog y poder compartirlas con todos vosotros.
El "vilcentenario de Chile" coincide con el aniversario de boda de Milán y desde aquí aprovecho para felicitar a su esposa y a él lo que si merece celebrarse EL AMOR.
Un beso mi querido bebé y muchas gracias.
Provincia Imperial, Chile, septiembre de 2010.
Felicidades en nuestro Vilcentenario…. Viva Chile mierdaaaaaaa!!!
Por: Milan Mauricio Grušić Ibáñez. Yo también estoy celebrando.
17 de septiembre de 2010, me dirijo a celebrar mi aniversario de matrimonio. Después de años de no poder hacerlo, por motivos económicos, esa noche nos disponemos a darle un vuelco a nuestra mala suerte. En la mañana del 18, me dieron ganas de gritar ¡viva Chile!, con todas mis fuerzas, que buen polvo….
El 18 de septiembre se conmemora la creación de
Desde Estados Unidos (actual Imperio), se nos hace ver que su independencia surgió desde todas las capaz de la sociedad. Hombres libres peleando por su independencia, con diversas actividades como agricultores, comerciantes, profesionistas, militares coloniales, viejos y jóvenes; todos ellos, con un objetivo claro y concreto, liberarse de la tiranía monárquica.
Desde Francia, nos cuentan que no fue tan diferente en su bullada “révolte et la revolución”. Pero con la gran diferencia que fue encabezada por grandes mentes de grandes pensadores. Mi favorito es “El Incorruptible”, Maximilien Robespierre. Un excelente barbero, y terrorífico dictador. Gracias a él, los nobles en el mundo no volvieron a ser lo mismo.
En nuestra actual Provincia del Imperio, Chile, no fue gracias a los hombres libres, o a intelectuales sádicos, el logro de la independencia. Gracias a que los ricos patrones no aguantaron más las humillaciones de los nobles españoles, es que se produce la suerte de independizarse de la corona católica ibérica. El chileno común, y más que corriente, siguió siendo servidumbre de los poderosos. El latifundista que más peones tenía era el que poseía mayor rango en el Ejército Independentista; y su peón, únicamente, sirvió a tu patrón, no a la patria nueva que se forjaba. El peón siguió siendo peón hasta la actualidad.
Entre los años 1925 al 1973, en Chile se originan grandes cambios sociales, que intentaron cambiar al chileno común, de un sujeto de beneficencia a un sujeto de derecho. Gracias a la dictadura militar de Pinochet, todo ese proceso se fue al tacho de la basura, llevándonos al siglo XXI con una gran deuda social impaga. Ricos más ricos y pobres más pobres, trabajadores abusados y sin derechos, leyes sociales de juguete, pueblos originarios casi exterminados, mapuches tratados como delincuentes, y, opresión a quien intente cambiar una situación que ya no da para más.
El 19 de setiembre, en Chile, se conmemoran las Glorias del Ejército. “Ejército vencedor, jamás vencido”. Gran lema para una gran nación, que ha sabido luchar en contra de la tiranía y de la invasión de países extranjeros. Un Ejército que ha sabido defendernos de nuestra propia estupidez.
Lo cierto que ese ejército jamás ha existido, por lo menos no en Chile. Y para comenzar podríamos hacer alusión a
En
En 1881 Chile pierde más de la mitad de su territorio, ¿y donde estaba el Ejército de Chile? Argentina gana un extenso territorio sin disparar una miserable bala. Al parecer a los ingleses no les importó ese conflicto, su único interés fue proteger sus bienes comerciales, y no la ayuda altruista a un país necesitado.
Las demás Glorias del Ejército chilenos, se reducen a un sin fin de aplacamientos de sublevación popular e indígena. La corona española reconocía al pueblo mapuche como una nación, pero los criollos sólo vieron tierras para apoderarse de ellas hasta hoy en día.
El 11 de septiembre de 1891, la sangre del Presidente José Manuel Balmaceda comenzó a regarse por el piso y por nuestra historia. Hecho, doloroso y estremecedor, ha sido una herida abierta en la historia y la conciencia popular de Chile. Balmaceda se va en contra de los intereses económicos, ingleses y criollos, proponiendo un sistema económico nacionalista, cosa que enfureció a los poderosos, y llevó al Ejército de Chile a tomar posiciones a favor de sus legítimos patrones.
21 de diciembre de 1907, obreros salitreros fueron exterminados, junto a sus familias, por el sólo hecho de exigir dignidad en sus trabajos, no ser tratados como animales, ser vistos como seres humanos. El general Roberto Silva Renard, comandando las unidades militares bajo instrucciones del Ministro del Interior Rafael Sotomayor Gaete, ordenó reprimir las protestas, matando a los trabajadores, junto con sus familias, que alojaban en la escuelita Santa María en la ciudad de Iquique, y dando un trato especialmente duro a los sobrevivientes. Habrían sido asesinados entre 2.200 y 3.600 personas, donde se estima que un alto número, no determinado, eran peruanos y bolivianos quienes a pesar del llamado de sus cónsules se negaron a abandonar el movimiento. Esos si son mis, hermano peruanos y bolivianos.
Entre 1927 y 1931 asume como dictador el general Carlos Ibáñez del Campo, mi querido tío bisabuelo. Gobernó cuatro años, ejerciendo una férrea dictadura, la que era, sin embargo, más de origen populista, por considerarlo un regenerador del país y su lucha contra la antes todopoderosa oligarquía, antes que militar. En su segundo gobierno no se puede negar que fue favorable para el crecimiento del Estado, y trasformar a éste en un Estado emprendedor, creador de empresas; y, entregar a los trabajadores del Estado mayor dignidad que en el área privada. Un nacional socialista interesante.
4 de junio de 1932, se inicio
De aquí nos saltamos a otro 11 de septiembre, pero de 1973. Donde el Glorioso Ejército Vencedor, Jamás Vencido, decide irse contra la constitución chilena, sus autoridades electas democráticamente y su Congreso.
Chile, gracias a la nacionalización del cobre, la profundización de la reforma agraria, la verdadera igualdad de oportunidades para todo chileno; y,
Perdimos derechos, perdimos tierras ancestrales, perdimos dignidad, perdimos confianza, perdimos amigos, perdimos seres amados, perdimos el deseo de amar a nuestra patria, “das vaterland”.
Nuestra tradición militar prusiana se sustenta por el hecho de ser eficaz, contra su propio pueblo. Los que alimentamos a esa suerte de parásito, nos vemos en la necesidad de preguntarnos, ¿para que los visto, cuido y alimento, si en cualquier momento terminaran obedeciendo al señor patrón, extranjero o criollo?
Hoy somos una provincia pequeña, perteneciente al Gran Imperio Yankee. Comemos lo mismo que ellos, vestimos iguales, deseamos sus sueños, queremos hablar ingles, los ayudamos en sus guerras y besamos sus calzados azabachados. Deseamos que nuestras mujeres sean rubias y tetonas, deseamos ser rubios, deseamos ser diferentes a nuestros hermanos latinoamericanos. No somos hostiles ante el empresario extranjero, ni siquiera somos hostiles con nuestros patrones criollos. Somos un país sometido por el poder extranjero, y nuestro Ejército se encarga de mantenernos en línea, firmen y sonrientes, ante la mirada de un orgulloso latifundista de cabellos rubios, teñidos, y de ojos azules, de contacto. Sin viviendas dignas, sin salud digna, sin educación digna, sin salarios dignos, sin sindicatos, es la mejor manera de mantenernos en el lugar que nos corresponde, el lugar de un peón obediente y sonriente. ´igame patrunsitu, pa que le pueo selvil le….
Mis agradecimientos a nuestro Ejército de Chile, por darnos a entender, qué es lo mejor para nosotros, gracias por tratarnos como niños y no dejar que las “ideas” prosperen en nuestra provincia, gracias por mantenernos con la cabeza gacha ante el señor patrón, gracias por ser lo que son…..
Los grandes guerreros del poema épico “
Lastima que en Chile no se conmemore el día de las “Glorias del Pueblo Mapuche”.
Se darán cuenta del por qué de mi alegría, por nuestro Vilcentenario. Puta que güen polvo…..
¡Salud y anarquía, y un porrito cada día!
Leer fonéticamente
Diccionario - Ver diccionario detallado
Un amor tan hermoso
-Michael Bolton-
domingo, 19 de septiembre de 2010
Labordeta
Esta canción es de la Bullonera pero yo los recuerdo así cantando juntos cuando yo era muy joven.
Trabajador de la Memoria Histórica y de la defensa de los derechos humanos, todavía resuenan aquellas palabras redondas que nos dirigió abogando para que los que se sublevaron en 1936 no siguieran siendo respetables “caballeros mutilados” frente a los “putos rojos” que eran la legitimidad democrática sino se hiciera de una vez justicia.
Hoy ha muerto un hombre íntegro. Descanse en paz
Balada de otoño
Ojalá todo retome el camino de la normalidad. Las vacaciones y las ausencias siempre me descolocan.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Día del blog
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Si crees que....
Nada mas agradable que recibir un regalo precioso como este poema de mi amigo Luis Miguel, que espero que os guste tanto como a mi
Si crees que las noches son tristes y vacías ,
y el aire no lo notas a través de tu garganta
como brisa de primavera,
y el otoño se aloja en sus partículas
creando manantiales de nostalgia
de tu ayer que se quedo en el tiempo parado
y se resiste a reconocer el presente ,
háblale a tu corazón y dale esperanzas ,
deja que tu alma vuele hacia el crepúsculo
de esos paseos en el tiempo
y recrear tu voluntad en esos días del ayer
recuperándolos hasta que creas haber roto espacio tiempo
y sientas mis manos sobre las tuyas
y mi voz susurrándote te quiero .
Háblame aunque creas que no te escucho
bésame aunque no notes mi piel,
porque yo estaré ahí siempre
con mi corazón nombrándote
y mi alma al lado de la tuya .
No dejes que nada nos separe en espíritu
aunque el cuerpo no nos haga caso,
no dejes que la tristeza invada nuestras cornisas,
y nos tape del deseo de sentirnos
Y no moje nuestro interior de sentimientos
que nos hagan estremecer
no olvides que yo siempre te estaré nombrando
y que cada suspiro que la vida de junto a ti
yo seré ese aire que suspira por ti,
y ese escalofrió que te haga estremecer ,.
Mujer de voluntades extraordinarias,
de pensamientos de gloria,
de dulces sueños y nobles expresiones,
alza tu puño contra la distancia
que yo seré el camino que te acerque a mi,
mira hacia el cielo y toma una estrella
que la luna alumbrara tu mano
y te veras a ti,
porque no hay en todo firmamento
luz mas potente que la que refleja todo tu ser.
Mujer, mujer cuando se nombra
y se te mira
ves el autentico significado de esta palabra,
mujer eso eres tu toda una mujer
La mujer más divina, la mujer mas añorada,
la mujer que me hace ser un hombre.
-Luis Miguel-
martes, 14 de septiembre de 2010
Puerco espin
Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados. Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa forma pudieron sobrevivir.
Moraleja:
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella enue cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades
(sacado de la red)
domingo, 12 de septiembre de 2010
Hubo un tiempo...
sábado, 11 de septiembre de 2010
VISCA CATALUNYA!!! (11S)
martes, 7 de septiembre de 2010
Mapuchitos en fuga
Mapuchitos en fuga.
Los mapuches jamás se rindieron, y no permitieron el paso de los usurpadores más allá del río Bío Bío. Incluso lograron acuerdos, con la Corona ibérica, de respeto mutuo en las relaciones fronterizas.
Milan Mauricio Grušić Ibáñez. Yo también soy mapuche. | República de Ñuñork | 6-9-2010 a las 16:57 | 49 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mapuchitos-en-fuga
Provincia imperial, Chile, septiembre de 2010.
La llegada de la etnia mapuche al territorio nacional actual es bastante imprecisa, y aun no se llega a consenso. Lo que si podemos asegurar que llegaron antes que los españoles. Pueblo guerrero, de carácter seminómada, se extendió y desarrolló una lengua, cultura y religión, acompañado de ritos que los llevó a poseer una identidad en común, como para poder llamarla una nación. Desde el Valle del Aconcagua al seno de Reloncaví, e incluso hasta la Isla Grande de Chiloé, se extendía la vida de los pueblos mapuches en lo que la actualidad conocemos como el territorio continental chileno.
La llegada de los españoles católicos, éstos irrumpieron con violencia en el territorio, con consecuencias desastrosas, pues fueron masacrados los mapuche que se encontraban entre la actual capital chilena, Santiago, y el río Bío Bío, al sur. Debido a esto se desataron grandes migraciones hacia el sur del país.
Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, los mapuche desarrollaron una heroica resistencia contra el avance invasor, logrando retirar a los conquistadores españoles católicos, hacia el norte del río Bío Bío, estableciéndose así una frontera que dividía el dominio de la corona española católica y el territorio mapuche.
La resistencia indígena no permitió la conquista pretendida. Los mapuches jamás se rindieron, y no permitieron el paso de los usurpadores más allá del río Bío Bío. Incluso lograron acuerdos, con la Corona católica ibérica, de respeto mutuo en las relaciones fronterizas, reconociéndose así el establecimiento de la “nación mapuche”. Este es el primer manifestación de la “nación mapuche” como tal.
Lo que no lograron los españoles católicos, lo consiguió el Estado chileno independiente, y también católico.1860 fue el comienzo de las incursiones militares chilenas, y las migraciones de colonos al territorio mapuche. El gran poder militar, del Estado chilenos católico, logró derrotar, a la mínimamente mal apertrechada nación mapuche;y, en 1883, luego de veintitrés años de batallas, el ejército chileno culminó la ocupación de los territorios mapuche al sur del río Bío Bío.
Fueron decenas de miles de muertos, la economía mapuche destrozada y los pocos sobrevivientes de la masacre fueron confinados a reducciones indígenas (campos de concentración), ocupando aproximadamente un cinco por ciento de su antiguo territorio.
Esto causó un proceso migratorio posterior, provocado por la falta de tierras en las reducciones indígenas.
Entre 1930 y 1940 importantes flujos migratorios partieron a las grandes ciudades en busca de mejores condiciones de vida, aunque sólo consiguieron engrosar los cinturones de miseria de las poblaciones periféricas en las principales ciudades del territorio independiente de Chile, y ya en ese entonces laico.
La reforma agraria de 1960 favoreció a los campesinos mapuches. A principios de los 70, con el apoyo del gobierno del Q:.H:. Compañero Presidente y ciudadano, don Salvador Allende Gossens, se lograron recuperar algunas tierras usurpadas. Este proceso quedó interrumpido con la llegada de la dictadura fascista y militar en 1973. De ahí en adelante la situación para los mapuches se mancilló aún más.
En la dictadura de Pinochet las tierras recuperadas por la reforma agraria fueron devueltas a los grandes latifundistas que las reclamaban, o, entregadas a nuevos empresarios, durante un periodo en que murieron decenas de dirigentes mapuche, perseguidos por la dictadura.
Como en la mayor parte de los países con presencia indígena, los censos oficiales tienden a disminuir a la población originaria. El censo de 1992 arrojó un millón de mapuche, mayores de 14 años, pero por circunstancias inexplicables el censo de 2002 ubicó únicamente a seiscientos cincuenta mil mapuches, es decir, desaparecieron oficialmente trecientos cincuenta mil.
Cifras de organizaciones mapuches señalan, por su parte, que existen aproximadamente millón y medio, de los cuales más de la mitad están en las ciudades (quinientos mil sólo en Santiago, capital de Chile). Los mapuches en las grandes ciudades están creando espacios de resistencia urbanos, y de esta manera se vinculan con la lucha que se da en los territorios usurpados.
Desde la invasión española católica, a la fecha, son millones de mapuches muertos, en un genocidio que ha durado más de cinco siglos, en el territorio conocido por las naciones libres como Chile. Un holocausto ni siquiera comparable con el exterminio en Ruanda, financiado por Caritas Ruanda y el Opus Dei. Una matanza que ya no causa estremecimiento entre la población criolla, ya que, para los mestizos chilenos los mapuches son demasiado morenos, feos, toscos, brutos, ignorantes, ladrones, flujos y fétidos. Muy similar a la visión que tienen los europeos, de los mestizos chilenos.
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, y proclamó, la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicasen el texto de la Declaración y dispusiesen que fuere "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios". Carta inspirada en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789.
Sinceramente me importa un soberano huevo el problema de los mapuches; su cultura, su idioma, sus ritos y religión, me vale un pepino. Lo que si me indigna es el hecho que individuos, seres humanos, sean constantemente abusados por un Estado indiferente a sus demandas sociales y a su dignidad como seres humanos, libres e iguales.
Una cultura, un idioma, una raíz étnica es suficiente para darse cuenta que han sido, son, y seguirán siendo una Nación, pero no reconocida por los que nos hacemos llamar sus compatriotas; y, que en el mes de septiembre, admitimos, sin vergüenza, que algo de sangre mapuche corre por nuestras venas, ¡chauvinismo decadente!.
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), exhortó al Estado de Chile a aplicar las recomendaciones, con especial énfasis en la situación de los pueblos indígenas en el país; y, en especial del pueblo mapuche. En materia de justicia penal, el CERD recomendó a Chile que:
a)revise la Ley Antiterrorista 18.314 y se asegure de que ésta sea únicamente aplicada a los delitos de terrorismo que merezcan ser tratados como tales;
b)se asegure de que la Ley Antiterrorista no sea aplicada a miembros de la comunidad Mapuche por actos de protesta o demanda social;
c)ponga en práctica las recomendaciones formuladas en este sentido por el Comité de Derechos Humanos el 2007, y, por los Relatores especiales sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los pueblos indígenas, con motivo de sus visitas a Chile en 2003 y en 2009.
Hoy en el Chile del siglo XXI, la comunidad internacional ve con asombro que poseamos, no sólo presos políticos, sino que además, un sistema represivo digno de la mejor dictadura fascista. Treintaidós ciudadanos chilenos de etnia mapuche, presos políticos, cumplen más de cincuenta días en huelga de hambre en tres penales del sur del país en rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista, en sus casos; y, al doble juicio, civil y militar, que deben enfrentar, entre otras demandas que apuntan al debido proceso y al trato al interior de las cárceles. La Ley Antiterrorista (antigua norma de seguridad interior del estado), ha sido utilizada por los gobiernos de la Concertación, y en la actualidad por el gobierno derechista de Piñera, para reprimir con fuerza excesiva a los grupos que no están dispuestos a aguantar más el abuso del Estado, y de los poderosos latifundistas, y empresarios, criollos.
Hoy en Chile, aun los civiles podemos ser encausados por la justicia militar, y en el proceso de investigación poder permaneces preso por años sin que se realice un proceso judicial. Por suerte en Chile uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario, ¿se imaginan si no fuese así?
El no reconocimiento de una etnia, y su constante exterminio, nos hace pensar en que país vivimos. Un país de mestizos que detestan, con fuerza bestial, a la población indígena, por el hecho de ser diferentes en su color de piel, en su visión política e historia, hasta en su expresión religiosa. Adoramos a los nórdicos, y cuando vamos a sus países nos tratan como basura, pero aun así los queremos con devoción. Hablamos ingles, alemán y francés; más de algún estúpido domina el idioma klingon, vulcano, e incluso élfico y éntico; pero, en nuestra provincia imperial jamás hablaremos el mapudungun (mapusungun), jamás reconoceremos a las poblaciones étnicas que no sean a nuestra imagen y semejanza; a la imagen y semejanza de intolerantes, racistas, fanáticos, ignorantes y tiranos criollos chilenos. Cualquier extranjero diría que los chilenos somos rubios, de ojos azules y altos, además pensarían que por parte baja un chileno habla mas de dos idiomas.
Los mapuches no son un valor a considerar; los mapuches no son seres humanos ante quien compararnos; los mapuches no poseen alma; los mapuches son una lacra de nuestra nación indoeuropea chilena; ¿a quien le importa su existencia o exterminio? Tal vez, si importela existencia de esta nación; tal vez, si importe la existencia de muchas naciones dentro de nuestro territorio; tal vez, si importe el reconocimiento de que todos somos diferentes y hermosos en nuestra individualidad.
No quiero hablar de mapuches, quiero hablar de seres humanos, que están siendo exterminados en Chile. Mis iguales, en libertades y derechos, que son tratados como basura, como criminales, solo animales.
En un Chile del siglo XXI, donde nuestra prosperidad económica, disfrutada por pocos, nos hace sentarnos al lado de países desarrollados, mirándonos de igual a igual. ¿Cómo es posible qué, seamos tan primitivos, intolerantes, y despreciativos de la vida humana?
La lucha del débil contra el poderoso, ya es algo que trasciende las culturas y las épocas. Es la forma de mantenerse vivo, y tratar de producir cambios significativos en nuestras vidas, y en la de otros. El vivir en paz, aun, es una utopia en muchas partes de nuestra diminuta roca estelar. Los irlandeses aun no pueden ser una nación unida, los vascos no logran su independencia, los palestinos no tienen sus tierras, los indígenas con reducidos a su mínima expresión, y, los mapuches continúan su lucha por recuperar la dignidad arrebatada por siglos de invasión, usurpación, opresión y exterminio.
¡Liberté, Egalité et Fraternité! Triada esencial en la mente de un hombre libre. ¡Libertad a los presos políticos en Chile! ¡Libertad a los ciudadanos de etnia mapuche en Chile! ¡Libertad ahora!
Chile, fértil provincia y señalada
en la región antártica famosa,
de remotas naciones respetada
por fuerte, principal y poderosa;
la gente que produce es tan granada,
tan soberbia, gallarda y belicosa,
que no ha sido por rey jamás regida
ni a extranjero dominio sometida.
Canto Primero “La Araucana”, de Alonso de Ercilla.
¡Salud y anarquía, y un porrito cada día!