Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

jueves, 22 de agosto de 2013

¿El amor es renuncia, el amor te esclaviza cuando es verdadero?



Un amigo mío  prometió hace un par de días enviarme las primeras letras que escribiera seguramente para un nuevo libro, o simplemente porque le nacían del corazón y necesitaba darles oxígeno y sacarlas a respirar.
 Ha cumplido y  por fin llegaron, frescas, limpias y valientes, tal como es su autor, pero no contéis con leerlas,  pues no quebrantaré la promesa que le hice de no revelar ni uno solo de sus versos.
Cuando un escritor comparte lo que escribe deja de ser dueño de su obra, la regala al lector y hoy soy depositaria de esos pensamientos y las voy a cuidar con celo, como el tesoro que son los pensamientos de un amigo.
Hoy me regalaron un trocito de corazón y ha sido maravilloso descubrir,  que hay personas que siguen sintiendo la magia del cariño y de la búsqueda  de lo bello y son capaces de plasmar todo ello en frases construidas con hermosura y pasión.
Entre  sus palabras, en nuestra conversación,  mi amigo desgranó algún que otro verso de Machado mezclado con sus pensamientos de poeta, con los que no puedo estar de acuerdo.
Decía pensamientos como estos, mas o menos así:

"El amor es renuncia, el amor te esclaviza cuando es verdadero.  
Cuando no lo es, ni existe ternura ni cercanía vital.  
Hay quien no distingue el amor del sexo y no se puede ser mas necio que aquel  que confunde el valor con el precio."

Pienso que  el amor nos libera, nos hace ser mejores, nos hace dar más de si, nos permite ver la vida de otra manera, nos permite amar a otros pesar de sus defectos, nos permite hasta conocernos a nosotros mismos. Solo esclaviza cuando es otra cosa, (lo dijo "Chachalaco"). Por eso debemos estar conscientes de que el amor en algún momento o por "n" causas se puede terminar o alejar.
El amor debiera ser siempre libre, sin ataduras, sin compromisos, sin intereses y todo lo que no sea así, no es amor, es "confundir valor con precio".
La mentira y la manipulación jamás formaron parte del amor.
Solo el amor tiene el poder de hacer sombra a la razón y no siempre lo que definimos como razón se ajusta a lo que de verdad nos hace felices, pero la realidad y el desencanto terminan por imponerse.  
Alguien dijo también que "el amor de tu vida llega después del error de tu vida"
Yo por lo pronto voy a seguir bailando bachata y mirar el amor muy de lejos. 

martes, 20 de agosto de 2013

Una cabaña en la luna



He frenado esa luna que no cesaba de rotar  en mi cabeza y me he bajado en marcha.  Esa cabaña  en la luna y todo el mundo que construiste para sustentar tus sueños guajiros, lo dejo todo en el espacio, flotando en el aire. Seguramente encontrarás  nuevos pioner@s que quieran vivir en tu planeta imaginario, que se dejen arrastrar por tus palabras, tus promesas, tus sueños guajiros que no son mas que eso, monedas de cobre. Tienes  especial destreza en el hábil oficio de buhonero y vendedor de objetos de chatarra.
Sigue sentado ahí, junto al embarcadero, acecha a nuevos incaut@s y no dejes ir esa cuerda que sujeta tu particular planeta falso  que a penas  es un satélite, pues ya eres incapaz de manejar sus mandos, ya no controlas absolutamente nada. Yo ya me he liberado  de tus cantos de sireno.
He cortado la cuerda victimista con la que me sujetabas y ya ningún chantaje emocional me conmueve, tras descubrir tus habilidades.
Emprendo el camino a tierra firme, con paso decidido y con la disposición clara de alejarme de ti para siempre.  En cuanto subas a tu nave, la que aun es mía y no quiero poseer ni un minuto mas, romperé todas las maderas del puente  y me aseguraré  de que nunca puedas volver a visitar mi casa.  Así que por favor, no lo demores mas, saca tu nave de mi hangar, tengo prisa por borrarte.
He decidido que serás tan solo un bello recuerdo, un sueño que nunca existió mas que en mi mente, una película antigua de la que solo guardaré lo lindo, una anécdota,  una mala experiencia  de la que preservar  a mis nietos, un relato de lo absurdo, un tratado de la mentira en toda regla... sin mas, porque no fue nada mas que eso... una mentira.

martes, 13 de agosto de 2013

lunes, 12 de agosto de 2013

Agur!

Es cierto,  el fuego se cansa,  se apaga, igual que la confianza y al final no hay mas camino que el de alejarse, el de desvincularse totalmente.  Tomar las riendas de lo pendiente y  cortar una cuerda que te atrapa y no te deja avanzar. Dar a la otra persona el trozo de cuerda que le corresponde, enteramente y hacer la maleta con nuestro pequeño trocito, cerrando todas las puertas que en otra ocasión el amor y la esperanza mantuvieron abiertas.  
Quiero dar las gracias a la buena "amiga anónima" que hace tres años me envió unos mensajes esclarecedores y este poema que no entendí en su momento por estar ciega y sorda, en ese tiempo   de mi solo fluian palabras de amor. Hoy tengo que hacer un esfuerzo para ahogarlas dentro del flujo sanguíneo de mi corazón y alejarme definitivamente. 
Nunca mas entrará en mi cultivo el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Hoy queda cerrada la verja de Gibraltar.  Agur!



Ocurre que también el fuego se cansa
y se apaga.
Y el amor acaba
el rescoldo, la espera,
el desencanto, la quimera,
un Fénix que no surge de sus cenizas 
un sueño que no se altera
que se desliza.
El desconsuelo
la indiferencia al tiempo
que ya no respira,
es tan solo un suelo que se pisa,
es el vaso vacío en el mostrador del bar.
Una lagrima olvidada,
irrelevante
que persiste en su deslizar,
ya sin fuerza, sin sentido,
una lágrima en un instante
que se transforma en soledad.
Es cuando la memoria se olvida
De lo que paso o podría haber pasado.
Sucede que, este año, va a hacer más frío que el año pasado.
Un frío de presente y de futuro
Un frío de desespero
para el que nada espera. 

-U.M-






Ginger y Fred


La mejor forma de encajar lo que nos entristece es con la contemplación de imágenes o recordando instantes que nos hicieron felices y por desgracia hay momentos que necesitan ser borrados para no sucumbir en nuevos errores.
Este vídeo  es un grato recuerdo de mi infancia, cuando aun creía en cuentos de hadas y pensaba que el mundo estaba poblado de gente de palabra. Hoy se que todo eso solo eran eso... cuentos.




martes, 6 de agosto de 2013





VIGILA DE QUIEN TE ENAMORAS


Una de mis profesoras  sostenía que  el hombre perfecto es casi inexistente.  Parece ser que solo se conoce que exista uno y vive en Senegal.
Hoy recordé  todo esto y buscando en google por "hombre perfecto en Senegal",  me apareció este post.
He llegado a la conclusión de que he conocido un "senegalés blanco" unos cuantos años  en lo que se refiere a la parte emocional únicamente.
La verdad,  es que no creo que el tema que se expone a continuación tenga mucho que ver con el pais de origen, sino con los códigos individuales de cada persona, pero ahí queda eso, cuanto menos es un texto interesante.  A  mi me ha sonado muy familiar en algunos  aspectos. En fin....





http://atencionmujeresde30a50.blogspot.com.es/2011/04/si-tu-novio-tiene-estudios.html

VIGILA DE QUIEN TE ENAMORAS- GAMBIA SENEGAL


atencionmujeres30a50@gmail.com

8 de abril de 2011

Si tu novio tiene estudios .....

Genial este blog ¡!!! Gracias.
Mi experiencia después de varias relaciones es la siguiente.
Te camelan con dulces mentiras. Si tienen estudios saben escribir grandes cartas de amor por el email o Cartas de presentación, si es por una web de encontrar parejas.
Te dicen que hace mas de 4 o 5 años que no salen con nadie. “Tu eres la primera persona que puede ser mi amiga aquí en España…” . Se presentan como el hombre ideal que te hará vivir cosas insospechadas…y tú serás la reina.
Luego resulta que hace dos días estaban con otra….o Que estaban casados y se han divorciado…..o Que tienen a su esposa en su país de origen…... y Que mientras tú estás trabajando como “una negra” , el se dedica a chatear y hablar dulces palabras con otras mujeres.
Bueno, ahora que ya te ha camelado. Parece todo tan real!!! Son tan maravillosos , te tratan tan bien….. ¡!!.. ahora ya casi vive contigo…. Empiezan los cabreos…. El teléfono e internet son sus grandes aliados. Casi no te hablan de sus cosas. Hay como una nube en todo lo relacionado a su vida , a su pasado , a su presente. Cosas que no encajan. ……………… Nunca te explican las cosas claramente…… No les preguntes por su facebook….. Dios sabe lo que están tramando…….
Cuando cogen el teléfono, se van a otra habitación o sales afuera para hablar tranquilamente, nunca sabes quién les llama.
Ahora eso sí, queridas amigas, son muy pero que muy convincentes….. no sé como lo hacen pero te enamoras de ellos…………… muchos sólo tienen en su cabeza el vivir mejor y no en pisos pateras, eso ya les da suficiente…. Por otro lado ya tienen con quien estar en la cama… pero vigila eso no quiere decir que de un día para otro desaparezcan de tu vida. Sin más , con una ruptura emocional importante.
Son muy, muy ,orgullosos y nunca aceptarán ninguna culpa. Es fundamental para ellos tener claro que ellos no hacen nada mal. Siempre tienen la razón…. Siempre han de quedar como el aceite. No hay diálogo posible.
Bueno os dejo , ya os contare más cosas……………….



domingo, 4 de agosto de 2013