Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

domingo, 26 de mayo de 2013

Recogiendo los pedazos



Estaba a la deriva en un océano solo 
Tú llegaste y me rescataste 
Cuando estaba lejos de casa 
Remolinos de amor alrededor de mi corazón 
Justo cuando caigo 

Nadie nunca se preocupo tanto por mi [Tanto por mi] 
Nadie ha tocado mi corazón y curado el dolor 
Recogiste mis pedazos 
Y los pusiste juntos de nuevo 

Uh yeah ah ah ah ah... 

Cuidado somos frágiles y nos rompemos con facilidad 
En tus brazos estoy segura 
Es por todo el amor que irradiamos 
Remolinos de amor alrededor de mi corazón 
Justo cuando tomas mi mano 

Nadie nunca se preocupo tanto por mi [Tanto por mi] 
Nadie ha tocado mi corazón y curado el dolor 
Recogiste mis pedazos 
Y los pusiste juntos 

Escribiré tu nombre con 
Estrellas por todo el cielo [Estrellas por todo el cielo] 
Nos iremos lejos dentro 
De nuestros ojos 

Hey yeah [Hey yeah] 
Hey yeah hi yeah hi yeah yeah hi yeah 
Oh yeah hi yeah hi yeah hi yeah... [Yeah hi yeah...] 
Oh ah ah ah ah... 

Nadie nunca se preocupo tanto por mi 
Nadie ha tocado mi corazón y curado el dolor 
Recogiste mis pedazos 
Y los pusiste juntos 

CORO 

Nadie nunca se preocupo tanto por mi [Tanto por mi] 
Nadie ha tocado mi corazón y curado el dolor [Yeah hi yeah...] 
Recogiste mis pedazos [Oh yeah...] 
Y los pusiste juntos de nuevo

sábado, 25 de mayo de 2013


FELICIDADES FRANCISCO



Poemas llenos de sensibilidad, amor, sentimiento.
Un gran mago diestro en el arte de poner sentimientos en las palabras y palabras en los sentimientos.
Francisco Pradolini, un gran poeta de nuestros tiempos.


jueves, 23 de mayo de 2013

Moustaky le metéque



Hace ya algunas décadas, cuando cursaba segundo de EGB,  hubo un cambio muy importante en la forma de instruir a los alumnos, al menos en mi colegio.  Llegó una remesa de jóvenes profesores, con ideas nuevas y frescas, con una nueva filosofía de la enseñanza.  Se sustituyeron las memorizaciones y la disciplina rancia, por el análisis y la búsqueda de los por qués.
No solo adquirimos cultura  con esos profesores,  también nos enseñaron a discurrir, a decidir por nosotros mismos y además nos descubrieron el bello idioma del amor, el française.
Dora, que así se llamaba nuestra tutora nos introdujo en ese idioma maravilloso con su excepcional profesionalidad y humanidad,  pero sobretodo de forma amena. Nos descubrió  canciones en francés y aunque pasábamos mucha verguenza, terminamos aprendiendo sus letras y cantándolas.
Algunas de las canciones que aprendimos eran de Georges Moustaki.  Hoy ha fallecido un gran artista y ha  regresado un bello recuerdo de mi infancia.
Siempre perdurará su recuerdo en mi mente por lo especial y entrañable,  asociado al recuerdo de mi profesora favorita Dora.

lunes, 20 de mayo de 2013

Reponsabilidad.

Hoy mantenía una conversación por el maldito wasap, al que cada día repudio mas y una vez mas, me doy cuenta de lo que cuesta asumir responsabilidades sobre lo que hacemos o simplemente asumir nuestros errores y perdir perdón,  simplemente eso, una rectificación.
Hace ya tiempo leí este poema de Khalil Gibran, que hay mas abajo.  Me pareció precioso, sobretodo porque se en persona propia que el amor es maravilloso, pero también me hizo sufrir. 
La  experiencia y el tropezar con varias piedras repetitivamente me enseñó también a superar malas experiencias y lo mas importante,  a no guardar rencor.
Me gustaría mucho,  que alguien,  que aun insiste en contarme fábulas de la Fontaine, se reuniera consigo mismo, se conectara con su yo interno y fuera consciente y tomara responsabilidad en sus acciones y que tuviera el valor de pedir perdón.  
Pedir perdón no es humillante, es un acto de integridad y de madurez.
Y no es que eso fuera a cambiar la situación, pero estoy segura de que ese reconocimiento de sus actos y el descanso que da el perdonarse a sí mismo y que te perdonen, es liberador y siempre permite emprender un nuevo camino y mejorarlo.
Un camino  de tranquilidad y de paz interior, porque todas estas afecciones espirituales, mentiras, putadas,  terminan por fastidiar la salud corporal propia y eso ya se ha podido comprobar que es así.  
Todo está ligado, todo tiene relación  y no viviremos para siempre.
Esto que sigue va dedicado a ti, que se que me lees.




Yo me declaro culpable,  de creer ciégamente en las palabras dulces de poetas,  como es el caso del autor de este  poema que viene a continuación. De dejarme  llevar apagando el botón de la consciencia.
Pero la verdad es que cuanto dice este poema es del todo cierto.
Nunca me asustaron las veredas tortuosas y escarpadas por estar cerca de quienes amé y si, debí ser mucho mas cauta, pero no me arrepiento, porque siempre fui íntegra y verdadera.
No pediré perdón por amar intensamente, solo me pido perdón a mi misma por no cuidarme de cuanto no entendía ni me encajaba.


Cuando el amor os llame, seguidlo, aunque sus veredas
sean tortuosas y escarpadas.
Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos a él,
aunque la espada oculta bajo su plumaje pueda heriros.
Cuando el amor os hable, creed ciegamente en él,
aunque su voz devaste vuestros sueños, como el viento
del norte destroza los jardines.
Porque así como el amor os corona,
así también os crucificará.
Y si os hace crecer, él mismo será vuestro podador.
Así como asciende a vuestras alturas y de vuestras ramas
acaricia las más delicadas que bajo el sol tiemblan,
asimismo, descenderá a vuestras raíces y las conmoverá
por más arraigadas que estén en la tierra.

-Khalil Gibran-


Gracias


------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados----


En la vida no todo son vendavales,  ni golpes secos inesperados.  De pronto se abre un horizonte y al cabo de los años retomas el gusto por bailar, aunque sean otros ritmos,  mas latinos, mas técnicos y precisos.
Te das cuenta de que para bailar no necesitas saber demasiado, basta con que encuentres una pareja de baile diestra, que te sepa  guiar el paso con su mano en tu cintura. Que con su  destreza consiga sacar de ti un sin fin de giros sin que pierdas el equilibrio ni por un momento, emocionándote y perpetuando una enorme sonrisa en tu rostro,  imposible de disimular.
Mas tarde la música para, la noche es cerrada y hay que regresar a casa, pero a la mañana siguiente al despertar, aun conservo la sonrisa y el recuerdo de una velada de baile inolvidable.
Entro a  mi FB  mientras desayuno y encuentro que me dejaron este maravilloso regalo,  como continuación a una noche de baile inolvidable.
No hay una forma mejor de comenzar el día  que escuchando un poema de Neruda que consiga emocionarme, aunque fuera siga lloviendo.
Gracias Carlos P, por pintar una sonrisa duradera en mi rostro.

domingo, 19 de mayo de 2013

EL NAVEGANTE (cuarta parte)





http://osane1.blogspot.com/2010/06/el-navegante-1a-parte.html (primera parte)
http://osane1.blogspot.com/2010/07/el-navegante-parte-2.html (segunda parte)
http://osane1.blogspot.com.es/search?q=EL++NAVEGANTE (tercera parte)


Estaba tan embelesada en sus brazos y escuchando su voz que no había reparado en todo lo que había preparado en cubierta para la cena. Estaba precioso el barco, con luces, flores y todo tipo de viandas. Un escenario ideal para una pareja perfecta, solo faltaba un violinista, pero en estos casos tres son multitud, además solo me bastaba escuchar su hermosa voz.
A penas podía apartar mi mirada de sus ojos, me sentía fuertemente asida por la cintura y me encantaba su contacto.
De sus labios nació un “te quiero” y casi me caían lágrimas al oírselo mientras podía tocarle. Si, estaba junto a mi y era real, estaba pasando, aquí y ahora.
Pronunció aquellas palabras con tal seguridad que todo mi cuerpo se puso a temblar y ya no conseguía pensar con claridad, hasta temía desvanecerme viendo el rumbo que tomaba nuestro encuentro. Finalmente se estaba realizando un gran sueño imposible y no podía ser de ninguna otra forma.
De pronto me susurró algo al oído y salí de mis pensamientos por ese airecito agradable de su aliento en mis orejas. Se pegó lentamente a mí y noté el calor de su cuerpo a través de la ropa. Empecé a temblar y noté como me desconectaba de los resortes de la razón y de la cordura. Me dejaba llevar y la inquietud iba desapareciendo. Emprendía una travesía más allá de nuestro sueño. Estábamos zarpando rumbo al puerto del deseo y de la pasión.
Pasé mis brazos a través de su cuello Y le besé con ardor, atrayéndole cada vez mas hacia mi. El me tomó entre sus brazos y decidí que quería vivir esa noche como si fuera la última de mi vida….
Un escalofrío me recorrió de la cabeza a los pies y de nuevo noté como el ardor nos consumía. En cada susurro, cada caricia, cada beso mis nervios se estremecían en una mezcla de paz ahora y con el corazón para saltarme del pecho después.
Así que con toda la calma que permitía ese momento enterré mi cara en su pecho en un vano intento de tomar oxígeno, pero con un rápido movimiento alzó mi cara de nuevo y nos fundimos en un beso sin fin, mientras me sentía caminar hacia atrás, inconscientemente, hasta sentir mi espalda topar contra la puerta del camarote. Solo cuando el beso terminó, él abrió la puerta…


sábado, 18 de mayo de 2013


"Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe... Sólo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura"

Miguel de Unamuno





viernes, 17 de mayo de 2013

Mi musa triste







Vagos preludios. En la noche espléndida
su voz de perlas una fuente calla,
cuelgan las brisas sus celestes pífanos
en el follaje. Las cabezas pardas
de los búhos acechan.
Las flores se abren más, como asombradas.
Los cisnes de marfil tienden los cuellos
en las lagunas pálidas.
Selene mira del azul. Las frondas
tiemblan... y todo! hasta el silencio, calla...

Es que ella pasa con su boca triste
y el gran misterio de sus ojos de ámbar,
a través de la noche, hacia el olvido,
como una estrella fugitiva y blanca.
Como una destronada reina exótica
de bellos gestos y palabras raras.

Horizontes violados sus ojeras
dentro sus ojos (dos estrellas de ámbar)
se abren cansados y húmedos y tristes
como llagas de luz que quejaran.

Es un dolor que vive y que no espera,
es una aurora gris que se levanta
del gran lecho de sombras de la noche,
cansada ya, sin esplendor, sin ansias
y sus canciones son como hadas tristes
alhajadas de lágrimas...

Delmira Agustini.

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿y tu que llevas en el bolso?



Con la llegada del buen tiempo cambio mas de zapatos y también de bolso, porque me gusta mucho ir a juego y claro, según la ropa, cambia el color del calzado y también de los accesorios.
Hoy me puse una casaca blanca unos pantalones rojos y unas sandalias a juego y como casi cada día me tocó cambiar todos los objetos de un bolso al otro.  
Iba un poco mal de tiempo porque a una buena amiga no se le ocurrió nada mejor que enviarme wasaps a las 7 de la mañana,  una de esas cadenas de mensajes positivos que tanto me molestan y creo que eso hizo  que me durmiera luego y que  no escuchara el despertador.  Así que volqué  mi bolso sobre la cama para realizar el traspaso rápidamente y  todos mis objetos se desparramaron.
Muchos son de utilidad práctica,  pero otros son puramente simbólicos y perdí unos instantes en revisarlos y recordar la razón del porque llevo objetos tan extraños como un boomerang dentro del bolso.
Salió el foulard de color malva que me regaló mi hija por el día de la madre. Ella eligió ese color porque sabe que espero todo un año para  contemplar las jacarandas, árboles que florecen a finales de mayo en Barcelona. Lo que ella no sabe es el por qué me gustan tanto y qué representan esos árboles en mi vida. Su color es el mismo que el de un amanecer malva que vi a traves de una ventana hace algunos años y que cambiaría toda mi vida.
Tengo un frasquito de perfume  muy asociado a momentos importantes en mi vida. Esos momentos que fueron únicos y que jamás volverán a repetirse, solo que cada vez que aspiro su aroma me traslado a ese instante feliz, es un anclaje a emociones entrañables, donde el perfume se mezclaba con olor a  tabaco y leña quemada. Porque aunque todo está vivo, todo está relacionado y todo cambia, hay sensaciones que permanecen para siempre en nuestro corazón.
Las tijeras son para cortar lo que ya no deseo que permanezca unido a mi.  Cortar papeles, lazos, afectos, todo aquello que de alguna forma me aprisiona o me hace daño y de lo que quiero desligarme.  En ocasiones  solo hay una forma de dejar ir lo que nunca mas tendrá cabida junto a nosotros y aunque nos cueste, solo se consigue cortando cuerdas, aunque sean invisible.
El peine solía llevarlo para peinarme,  cuando alguien a quien quise y quiero se divertía mucho despeinándome. Sujetaba fuertemente mi larga melena jugando para que no me fuera, aunque siempre entre risas y cariño.  Hoy sigue en mi bolso porque el viento no ha dejado de soplar,  a pesar de que el verano llame a la puerta y de que los juegos se hayan terminado.
También llevo siempre unas tiritas, porque cuando me hieren en el corazón, me pego una y me creo que sano.  Es como un placebo que se le da a un niño y cura mentalmente, aunque las cicatrices queden ahí como testimonio del dolor.
Algo que nunca falta en mi bolso es un paquete de pañuelos de papel. Me sueno la nariz varias veces aun sin necesitarlo, pero también en ocasiones, me doy permiso de llorar,  pero solo  un poco, después los arrugo y los tiro a la papelera y sigo mi camino con la sonrisa que me caracteriza, pues no  se puede ir por la vida de llorona, solo lo justo para liberar esa presión que se siente en ocasiones en el estómago.
Como mujer y coqueta tengo un espejito precioso que compré durante unas minivacaciones con mi amiga Mari Cruz.   En ese espejo me miro y pienso que no estoy tan mal,  pero lo mas importante es esa etiqueta que lleva pegada en la que dice "ATREVETE". Cuando me vengo a bajo, o no consigo reunir el valor de tomar decisiones drásticas sobre mi futuro, abro mi espejito mágico, me reconozco en el y gano fuerzas para hacer lo que debo hacer, para enfrentar la vida. No hay nada mejor que recibir el reflejo de uno mismo y poder mirarnos directamente a los ojos.
Seguro que andáis pensando por qué llevo un boomerang en el bolso.  El boomerang me recuerda que todo lo que lanzamos en esta vida, bueno o malo nos viene de vuelta. 
En ocasiones cuando nos agravian, cuando alguien nos daña seriamente, sentimos la tentación de devolver el desastre. El boomerang me dice "tu no eres así", ni te muevas, el tiempo pone todo en su luga y he podido comprobar que es cierto. Y así decidí hace mucho que solo lanzo mi boomerang para agradecer a las personas de mi entorno todo el bien que me hacen que es mucho e  intentar estar a su altura cuando ellos me necesiten.
Y finalmente mi libretita enana, esa donde apunto tantas cosas importantes.  Una frase que escucho en la calle, un sentimiento, una promesa, algo que no quisiera olvidar en toda  mi vida.
Puedo prestaros cualquier objeto de los que mencioné antes cuando lo preciséis, pero lo siento,  mi libretita no está disponible para nadie mas que para mis hijos.  En ella me gustaría encontrar esos  te quieros que salen del corazón y que tanto se necesitan cuando se empieza a caminar por un nuevo camino y el rumbo de nuestra vida cambia drásticamente.
No me queda mas tiempo, tengo que irme corriendo porque no llego a clase. 
Por último algo que no llevo dentro del bolso por su peso, pero que me gustaría que todos conocierais, el libro del Ho'oponopono, pero en suma viene a decir cuatro simples mensajes clave que dan armonía a nuestra vida. Si siempre los tuviéramos presentes el mundo sería un lugar mas feliz.
Esos mensajes vienen recogidos en el video que os dejo a continuación. Adios.


sábado, 11 de mayo de 2013

No puedo decirte por qué

siempre fue mi canción, aun cuando no entendía su significado...

Gracias.


Al corro de la patata

Un breve  mensaje de agradecimiento a todos los amigos procedentes de Rusia y  USA que siguen este blog con tanta asiduidad.  
La verdad  es que me sorprende gratamente, por ser un numero  mayor de entradas que las que se producen desde España con diferencia,  sobretodo desde Rusia.
Sea como fuera gracias a todos los que entráis aquí día tras día, da igual desde que parte del mundo os ubiquéis. Internet nos acerca. Un abrazo.

viernes, 10 de mayo de 2013

Happy together


Nos habéis perseguido a todos

Un amigo  mio ha escrito este texto que me ha parecido muy acertado, que describe la situación en la que el PP ha metido a España.  Gracias Fernando.



Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados
pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importo
hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los
discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas
de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no
pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los
médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad y a por
nuestros colegios porque vosotros tenéis los vuestros asegurados.
Protestamos y no os importó enviarnos a los antidisturbios a que nos
hicieran daño.
No os importó que hubiera millones de parados y fuisteis también a por
ellos. Les quitasteis un pedazo de lo poco que les queda y les
gritasteis que se jodan en mitad del Parlamento. Y empezasteis a
jodernos a todos los demás, a la cultura, a los mineros, a todos los
contribuyentes. Fuisteis a por todos nosotros y no os importó hacernos
daño para no hacérselo a los vuestros. Los bancos vinieron a por
nosotros y vosotros nos quitasteis los cuatro cuartos que nos habían
dejado en los bolsillos. Ellos nos robaban, vosotros hacíais negocio
con nuestro dinero. Volvimos a protestar y nos disteis la espalda de
nuevo.
No queríais ver cómo la gente saltaba por las ventanas o se colgaba
del cuello. Los bancos que nos habían puesto la soga iban a por los
que menos tenían y les dejasteis hacer. Dejasteis que se aprovecharan
con las preferentes de los más indefensos y vulnerables y jamás
perseguisteis a los timadores. Dejasteis que algunos se quitaran la
vida angustiados por su desahucio. Les empujasteis al vacío sin mover
un solo dedo y permitisteis que pelotones de policía siguieran sacando
a la gente de sus casas a empujones. Podríais haberlo evitado pero
seguíais mirando para otro lado.
Los jueces españoles y el tribunal europeo han decretado que las
hipotecas españolas son ilegales y abusivas y a ninguno de los dos les
habéis hecho caso. Miles de personas en la calle y un millón y medio
con su firma, os han pedido parar esta sangría y habéis tratado de
escaparos de ellos. Nos disteis unas medidas insuficientes que no
sirvieron para nada y ahora nos volvéis a ofrecer un simulacro de
solución en diferido. Os pedimos pan y nos dais migajas. Os pedimos
ayuda y nos dais antidisturbios. Os pedimos que nos echéis una mano y
nos la echáis al cuello.
Ahora van a por vosotros y reclamáis que os amparemos pero ya no queda
casi nadie de nosotros que lamente lo que os está pasando. Os toca
sentir lo que sienten los perseguidos. Ahora nos pedís la justicia que
vosotros nos habéis negado. Invocáis la democracia que habéis
destruido y el respeto que no nos tenéis. Exigís que se respeten los
derechos que no habéis respetado. Llamáis terroristas a los que os
persiguen como si no supiéramos que sois vosotros los que los habéis
aterrorizado. Nos llamáis golpistas mientras nos moléis a golpes. Hay
que ser muy miserable para llamar acosador al acosado.
Seguid así. Seguid dando la espalda a la realidad, seguid llamándonos
criminales en lugar de ciudadanos. Seguid aumentando la pobreza, la
desigualdad y el paro. Seguid dejando que a la gente la estafen, la
echen a la calle y los ladrones anden sueltos. Seguid haciendo un
escrache masivo a la población y acabaréis sufriendo un escrache
masivo y violento. No es una amenaza, es una advertencia de lo que,
desgraciadamente, podría pasar.
Ahora solo van a por vosotros pero mañana irán a por vuestra
seguridad, la seguridad que les habéis negado, y a por vuestros
privilegios, a por el dinero que les habéis quitado, los coches en los
que huis de nosotros, las casas que tenéis y que ellos han perdido, el
bienestar que les habéis arrebatado. Querrán infligiros el mismo dolor
que le habéis causado. Y a nadie le importará si os hacen daño porque
el daño que habréis hecho nos habrá anestesiado a todos. Serán tan
violentos como lo habéis sido vosotros. Se saltarán tantas leyes como
vosotros habéis violado. Serán peligrosos porque están desesperados. Y
serán incontrolables porque no tendrán nada que perder.
Vosotros se lo estáis quitando todo. Vosotros sois los responsables de
lo que os pase. Os lo merecéis. Vosotros no sois las víctimas, sois
los culpables, sois la causa de los escraches que estáis padeciendo.
Vosotros sois el escrache de este país. Le habéis hecho un escrache a
esta democracia hasta obligarla a huir por patas. Nos habéis hecho
escraches cada vez que nos reuníamos en las plazas y en las calles. Le
habéis hecho decenas, cientos de escraches a los ciudadanos a golpe
de porra, recorte, insulto y decretazo.
Sois vosotros los que permitís el acoso a los ciudadanos de una banca
miserable que impone una ley injusta. Sois vosotros los que dejáis que
miles de familias sean humilladas delante de sus vecinos, que sus
casas sean señaladas con una cruz de "desahuciado" en la puerta, que
queden marcados como parias y excluidos, que ancianos, niños, enfermos
y gente sin recursos estén sufriendo la derrota, la violencia policial
y la vergüenza pública. Sois vosotros los que lleváis más de cuatro
años haciéndonos un escrache tras otro, los que lleváis años huyendo
de los que ahora os persiguen, los que estáis empujando a miles de
personas por un barranco por el que os acabarán arrastrando, los que
estáis provocando una pobreza, un odio y una desesperación que pueden
acabar estallando.
Si dejáis que eso ocurra, recordaréis el último verso del poema de Niemöller:

“Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar”.
Nadie protestará porque os estaremos persiguiendo todos."

FELICIDADES CH.

Tal día como hoy 10 de mayo del 87  nació  el primer  tesoro de mi vida,  mi hija mayor.  Nació un domingo a  las 18:15h., pesó 3,350Kg y midió  0,51 cm., grandecita. 
Del parto ni me enteré, pero  después lo pasé un poco mal,el médico tubo que regresar a coserme de nuevo, de poco me desangro, pero valió todo la pena.

No diré lo que mide ahora porque ni lo se, pero la verdad es que ha  crecido muchísimo, me saca mas de una cabeza,  pero lo que mas ha crecido en ella  es su asertividad, su forma de ser sincera, directa  y transparente, ese es el rasgo que mas destaca en mi hija.  Su responsabilidad  como ser humano y profesional y para mi que soy su madre, se ha convertido en  una belleza de ojos verdes a la que adoro y que hoy disfruta de una felicidad plena,un buen momento en su vida.
Actualmente  ambas  tenemos edades y problemas comunes que nos acercan. Es una de mis mejores amigas y confidentes, quien me  baja a la realidad cada vez que intento flotar en universos irreales y quien me sostiene firme cuando tropiezo. Nuestros papeles de madre e hija, se complementan y alternan cuando nos convertimos en apoyo  en tiempos de problemas y desazón.

Hoy nos encontramos  en una etapa de mas que amigas. Cada una tiene su propia vida y nuestra relación  es muy satisfactoria para mi.  Es un orgullo haber  hecho algunas cosas buenas en esta vida, haber  cuidado y formado a un ser que es independiente, toma sus propias decisiones y vuela sin ayuda de copiloto.  No hay  un amor mas grande que el que una madre tiene por sus hijos, lo único cierto y verdadero en la vida.
Mi preciosa Ch. te quiero mucho.

jueves, 9 de mayo de 2013

HOLA EUROPA


Aquest reportatge representa el parer d'una gran part de la població catalana.
31 persones reflexionen sobre el dret a l'autodeterminació i la situació política que es viu a Catalunya, la més transcendental de la seva història moderna. "Hola, Europa!" és un viatge que transcorre pels paisatges, les ciutats i les idees.





El tercer acto de la vida

DEDICADO A  TODOS LOS QUE PASAMOS  DE LOS 50 AÑOS Y A TI QUE ME LEES  ESPECIALMENTE

miércoles, 8 de mayo de 2013

sigue hambriento, sigue alocado


El pequeño profesor



La rigidez en los omóplatos se hacía cada vez mas patente.  Eso de sentirse como un padre nutricio cada día le pesaba mas.
Llega un momento en el que lidiar con un niño pequeño profesor se hace demasiado cuesta arriba.
Un padre crítico provocó con sus tremendas exigencias que un niño brillante y espontáneo ,  se convirtiera en eso, en un pequeño profesor y sin duda todos esos condicionamientos le marcaron en su forma de interactuar con el resto de personas de su entorno. El pequeño profesor era un niño sin infancia.
El niño siempre intentaba salirse con la suya, al precio que fuera. Artista en las escaramuzas y los almíbares, mostraba su faz mas dulce,  sin ninguna responsabilidad sobre sus actos.
El padre nutricio le conocía muy bien, pero su parte protectora pesaba mas que su objetividad y siempre  encontraba excusas  con que disculparle y protegerle.
A pesar de todas las travesuras del niño y su falso  victimismo, el padre nutricio no  conservaba los pequeños cupones de resentimiento que el niño profesor le obsequiaba constantemente, nunca relleno su álbum de cromos R, por eso nunca hubo una ruptura total entre el padre y el niño, pero esta vez sería diferente.
Simplemente el papá notó que la indiferencia se adueñaba de sus afectos,  tras constatar lo que siempre supo y ya  nada podría volver a acercarlos. La tensión acumulada sobre sus hombros le había llevado al límite y no soportaba mas peso su mente y su corazón quedaron desconectados.
Así que,  asertivamente, el padre nutricio dejó sobre la mesa ese vaso medio lleno medio vació que le mantenía inmóvil y atrapado en un lugar y decidió soltar de su mano al niño profesor. Dejarle dar sus pasos en solitario y al mismo tiempo,  permitirse el poder avanzar él mismo,  caminarligero de equipaje y condicionamientos.
A partir de hoy, ambos, padre e hijo,  seguirían senderos diferentes por la vida.

domingo, 5 de mayo de 2013




Te quiero..



Hoy es un día  de esos creados por el Corte Inglés,  el día de la madre.   No obstante es un buen toque de atención para que pongamos mas énfasis en decirle a nuestras madres cuanto las queremos, aunque eso debiera ser todos los días.
Nuestras madres no son perfectas, son mujeres con sus virtudes y sus defectos, pero que un su 99,9% tienen algo en común, el amor incondicional por sus hijos.
Un hijo va delante de todo, delante delante de la enfermedad,  delante de la pareja, delante del trabajo.
Para mi no hay un amor mas claro que el que siento por mis hijos y me consta que para mi madre también es así.
He discutido mil veces con mi madre, nos hemos enfadado  a lo largo de la vida, porque ninguna de las dos somos perfectas, pero nunca nos hemos alejado.
Siempre me habla con sinceridad me guste o no y siempre está dispuesta a recojer mis pedacitos cuando caigo y me rompo.
Ella siempre ha estado con sus hijas y nietos en los peores y mejores momentos.
Ha sacrificado todo por sacarnos adelante en solitario tras fallecer mi padre.
Siempre es el referente, el punto de apoyo,  la tranquilidad cuando han habido problemas,  de saber que mamá está ahí y lo cierto es que estando ella, los problemas se hacen pequeños.
Su punto de vista sabio y la seguridad de  que siempre contamos con ella,  ha hecho mucho mas llevadero ese camino de piedras que todos recorremos en alguna ocasión.
Hoy es el día de la madre, pero  lo cierto es que todos los días son los de mi madre.
No ha habido un solo día en mi vida, en el que no haya pensado en ella, a pesar de la distancia.
Su casa es el refugio y punto de encuentro de toda la familia, hasta de sus yernos que la adoran.
Hoy este post es dedicado a ella, en mi blog donde hago catarsis y meditación.
Este blog  que nunca leerá porque lo desconoce.
Medito y empiezo a sentir el miedo de perderla a sus casi 90 años. Perder a mi madre es como quedarme sola, porque aunque tengo una familia preciosa, no hay ningún amor desinteresado comparable al de una madre,  eso lo tengo claro por el amor que recibí de ella y por el amor que siento por mis niños.  Pero esto ya lo pensaré mañana.
En la  foto las tres personas mas importantes de mi vida, pase lo que pase.
Hoy  solo puedo decirte que te  quiero...


sábado, 4 de mayo de 2013

viernes, 3 de mayo de 2013

LOS 10 LADRONES DE LA ENERGIA




Tenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias:


1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía).

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Estar conectados a Dios y su amor es la fuente más grande de energía, mientras que los miedos, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes. Enfócate en el presente, vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo te drenan del presente.
Recuerda que tienes una fortuna, Dios te regaló una cuenta con latidos de vida, úsalos con conciencia, no los desperdicies y serás feliz, latido por latido.

Gozos cibernéticos



Aquí estoy: venada sobre el pasto azul.
Los horizontes son planos luminosos
por los que cursan ríos secretos
arroyuelos por donde corren inquietas descargas eléctricas
-cifras digitales preñadas de cotidianos pensamientos.

Podemos hablar. Zambullirnos en formas geométricas.
Traspasar a conductores minúsculos el gesto de la risa,
acariciar las ideas en su incesante movimiento.

En el misterio interior de la máquina
imagino una ciudad donde soy oráculo y diosa,
principio y fin. Donde la electricidad fluye con mi deseo de vivir
y el ordenador es el puerto hacia el espacio
donde mi cuerpo es el palpitar del cursor
que se agita imitando la frecuencia de mi aliento.

Nunca antes
sobre el pasto azul
han podido ser los venados tan juguetones,
dúctiles, ubicuos.

Y nunca fue tan cierta la misteriosa frase de la creación:
En el principio era el Verbo.

Mi palabra te lleva y te trae. En el misterio del uno y del cero,
danzo para vos
este canto de gozo cibernético.

Gioconda Belli

jueves, 2 de mayo de 2013

miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de mayo

"Trabajadores del mundo, uníos, no tenéis nada que perder excepto vuestras cadenas". 
                                                                                                                       Karl Marx

Hoy uno de mayo, dia del trabajador, varios miles de personas que aun tenemos fe en que este caos de  mas de seis millones de parados, empiece a cambiar hemos salido a la calle a manifestarnos.
Entre las principales exigencias sindicales de este Primero de Mayo destaca la lucha contra el paro y el desbloqueo de los convenios colectivos, ya que unos 350 en Catalunya caducarán el 7 de julio, lo que afectará a unos 800.000 trabajadores.
Ha sido muy triste ver como los dos sindicatos mayoritarios CCOO y UGT no han querido compartir escenario,  con otros sindicatos minoritarios para leer sus manifiestos.  Me pregunto como si no hay unidad entre los sindicatos,  van  a ponerse de acuerdo para luchar por los derechos de los trabajadores.  La verdad es que presenciar esta soberbia resulta vergonzoso y desesperanzador. 
En contrapartida Cayo Lara ha anunciado que IU presentará el miércoles un plan para crear tres millones de empleos, ojalá no sea una fantasía, porque de ser posible sería un verdadero milagro.
Dicen que  hemos sido el triple de personas de las que se manifestaron el año pasado y eso  lo que denota es la crispación y desespero de la gente, viendo que cada día mas,  los obreros vemos debilitados nuestros derechos, perdemos el empleo casi gratuitamente y sentimos esa impotencia y esa falta de perspectiva de futuro para nuestros hijos y nosotros mismos.
No se que mas acciones se puedan llevar a cabo para que nuestro gobierno, el central y el autonómico empiecen a escuchar al ciudadano, pero por lo menos hoy muchos hemos preferido salir a la calle a aportar nuestro pequeño granito de arena a quedarnos en casa tranquilos a verlas venir. Ojalá esto sirva de algo.
Este es mi sitio, esta es mi gente.