Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

martes, 30 de abril de 2013

Huidas...





Il y a des fuites qui sauvent la vie:
devant un serpent, un tigre, un meurtrier.
Il en est qui la coûtent:
la fuite devant soi-même.

Christiane Singer



Hay huidas que salvan la vida:
delante de una serpiente o de un tigre.
Hay huidas que la cortan:
la huida de uno mismo.





"CAN SERRA" DE CATALUNYA, EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

DE VEZ EN CUANDO TENEMOS ALGUNA BUENA NOTICIA.
CADA DIA MAS ORGULLOSA DE MI TIERRA Y DE MI GENTE.

VISCA CATALUNYAI VISCA ELS CATALANS!!

domingo, 28 de abril de 2013






De videojuegos y juguetitos




La lluvia de mentiras caía sobre la muchacha torrencialmente, pero ni con sus ojos clavados en su mirada conseguía creer lo increíble, ni los falsos juramentos con sus manos apretadas.
Apareció  un videojuego interactivo nuevo,  de última generación,  pero  él no conseguía dominar los mandos y era evidente que se le venía un buen desastre encima.  El juguete lo dominaba a él, con la  velocidad que da la juventud, sin discreción, sin educación y le hacía  quedar  en una ridícula evidencia, que dejó al descubierto todas sus incapacidades y carencias.
Ya ninguna falsedad podía sorprenderla, simplemente confirmaba lo que ya intuía desde hace tiempo.  Sabía perfectamente, que poco mas tarde  sobre ella caería un diluvio de improperios, igual que cayeron sobre sus antecesoras, compañeras de viaje,  cosas de la  enfermedad y apoyo de las alimañas ruines, las alimañas que merece llevar al lado cualquier persona de bajo espectro.  Ese era su logro y su victoria andar en compañía de lobos.
Ella llegó  al  valle con un corazón lleno de rosas y esperanzas, queriendo creer,  pero no consiguió fundir el hielo de un corazón viejo, egoísta y muy enfermo,  que nunca consiguió estar  en paz consigo mismo y que  precisaba  tejer historias enrevesadas  para subir su autoestima coleccionando juguetes, sin importarle los desperfectos que dejaba a su paso.
A pesar del frío y la nieve,  accedió a caminar una senda que le era hostil, peligrosa, pero en su interior le merecía la pena el riesgo, pues latía un corazón imparable que amaba a pesar de los pesares y un compromiso firme forjado a lo largo de muchos años.
Un alud de nieve cayó sobre el tejado de la cabaña y casi  hundió la chapa de un auto gris que apestaba a podredumbre y suciedad, pero a pesar de todo salió  intacta, callada,  sin rasguños y emprendió su camino de retorno al sol.
 Un paraguas de flores le protegía  de cualquier aguacero y durante el viaje decidió nunca más regresar a ese mundo de farándula barata,  al reino del invierno.  Bastó poco tiempo de observación para sentir esas nauseas que provocan la vergüenza ajena, el deshonor y  ver la caída de un ídolo que no vacilaba en hundir  los principios heredados y esas palabras de honor  con las que se llenaba la boca y que ya había falseado otras veces.  Ni el calor de sus manos entrelazadas, ni sus juramentos podían convencerla ya de lo contrario y así, el amor y la admiración se transformaron en lástima,  pero no había dolor, ya se había agotado en otras decepciones.
Cuando ella se marchó,  se llevó la primavera consigo,  la tranquilidad,  la estabilidad y sorprendentemente seguía íntegra, sin rencor, sin una  lágrima.
Solo albergaba la pena de perder a dos seres, fieles  compañeros de paseo por los senderos de moras, flores y riachuelos, a  los que jamás volvería a abrazar y ellos si le dolían en el alma, el invierno ya le había arrebatado otros dos,   muertos seguramente por desamparo y abandono de quien la vida ajena le importaba poco.
Al retorno al hogar, encontró  la felicidad  en un entorno  que nunca aprobó su marcha, abrazos protectores,  calor y mar y un bendito bonobús  que terminaba con una pesadilla de cuatro ruedas.
Nunca fue perdido el tiempo, ni el esfuerzo,  hasta todos  los retos y los miedos  fueron superados y conseguidos los objetivos. Nadie la frenaba cuando emprendía un proyecto.  Simplemente las cosas cambian aunque nosotros no queramos y las personas crecen  a diferente velocidad,  altura y dirección.
Tiempo que pasó,  entre dudas y  experiencias gratas, tiempo que enterrará bajo una espesa capa de nieve de una primavera que todavía no ha llegado.  
Lo que quedó de todo ello fue el  saberse mirando al mundo desde una altura donde no todo el mundo puede mirar.  Una altura que solo da la franqueza, la integridad y la paz del corazón.
Tras de sí  dejó  un rastro de color rojo  sobre un hielo que no abandonaba el reino del invierno.  Un camino  por el que la muchacha se juró no volver a caminar jamás.
Abandonó una pasión y un sueño  sobre la senda  sin mirar atrás y ninguna falsa promesa,  ninguna nueva mentira consiguió convencerle de lo que hace tanto tiempo sabía y no podía creer por lo cruel y chapuza.
Ante ella, la llegada del verano y la libertad.



"Lo contrario del amor no es odio, es la indiferencia. 
Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. 
Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia. 
Y lo contrario de la vida no es la muerte, 
sino la indiferencia entre la vida y la muerte"

-Elie Wiesel-




sábado, 27 de abril de 2013


camino a la libertad






amigos...


Hace unas tres semanas,  algunos de los presentes en la cena de esta noche,  nos despedíamos.
Parecía que alguien se iba para no volver en mucho tiempo, aunque nunca tuve esa sensación.
No iba errada, pues el reencuentro no se haría esperar.
Me he sentido muy bien compartiendo mesa con miscinco compañeros de trabajo y sus parejas, mas que compañeros amigos. Gente sencilla como yo, sin secretos, sin mas problemas que los de llegar a fin de mes.
Inevitablemente, como siempre que nos reunimos,  acabamos hablando del trabajo, de los compañeros, de los conflictos de esa empresa que también fue un poco mía.
A través de mi ventana veía cambiar el color del cielo desde el mediodía hasta la noche.Veía entrar y salir a los compañeros,unos caminando, otros a bordo de sus coches amarillos. Solo con su saludo y una simple mirada podía adivinar su estado de ánimo.
Añoro mucho sus charlas cuando se detenían frente a mi ventana, todos esos cafés de máquina compartidos, la celebración de cumpleaños,tantas cosas.
En  la mesa hoy hablamos de honestidad, de principios y desgraciadamente muchos hemos comprobado, cada uno con sus historias particulares, bien laborales, bien personales, que no todos seguimos los mismos códigos de conducta.
Que hay personas que cuando hablan contigo dicen blanco y al instante hablan con otro y dicen negro. Gente de la que no puedes fiarte, ni pretender que colaboren en ningún proyecto, pues tienes casi asegurado que te van a dejar en la estacada.  Y es que personas comprometidas y de palabra hay muy pocas en la vida.
Es muy gratificante para mi poder estar entre un grupo de personas que nos apreciamos, que se han preocupado por como estaba el tiempo que pase ausente.  Ahí te das cuenta de si la gente te extraña o no. Poder expresarme tal cual soy, sin tapujos, sin calibrar lo que digo o como lo digo.  Escuchar sus opiniones francas, directas.
Personas que te aceptan como eres, sin preguntas, sin análisis.
Y es que hay cosas que no tienen precio,  como son la amistad y la humildad, privilegios que no están al alcance de todo el mundo.
Voy a extrañar mucho el ir hablando junto a los conductores, sus anécdotas, sus alegrías , sus rebotes y mucho mas la contemplación desde mi ventana de los autobuses pasar.


jueves, 25 de abril de 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

Grecia ha muerto




A los hospitales ya llegan los que desesperados, tras muchos meses de exclusión social, presentan cuadros solo vistos en antiguos libros de medicina... un hombre con el 90% de su cuerpo corroído por la sarna...
una mujer con un tumor de pecho del tamaño de una naranja, tan grande que ya asoma por la herida que se limpia con servilletas de bar... médicos y enfermeras que salen del dispensario para que el paciente no les vea llorar...

Grecia ya apenas ocupa espacio en los medios, de un tiempo a esta parte sus problemas apenas son un murmullo entre el estruendo de los papeles de Bárcenas, las faldas de Corina, los diferidos y los simulados... Grecia ya no existe, es solo un montón de cenizas bajo una gran cortina de humo.


Silencio radio, término acuñado durante la Segunda Guerra Mundial, referido al cese total de las transmisiones. Aplicado al ámbito militar significa que no se permite comunicación alguna hasta nueva orden. El silencio de radio tiene como objetivo evitar la localización o alerta por parte del enemigo, impedir que las señales interfieran con las comunicaciones oficiales de una determinada misión, u operación de rescate.

Silencio, silencio absoluto... y que lo que no esconda el silencio... que lo esconda el ruido.

Grecia ya apenas ocupa espacio en los medios, de un tiempo a esta parte sus problemas apenas son un murmullo entre el estruendo de los papeles de Bárcenas, las faldas de Corina, los diferidos y los simulados... Grecia ya no existe, es solo un montón de cenizas bajo una gran cortina de humo.

Quizá sea pura prevención... quizá sea por nuestro bien, quizá sea que lo que fue Grecia se ha transformado en una inmensa bola de cristal, la que refleja con detalle nuestro porvenir... lo que está por llegar... y por eso ya no se habla de esos once millones de personas que no hace mucho parecían ser el centro de la economía mundo, el epicentro de la gran quiebra occidental... quizá no sea por ninguna de esas razones, y sea porque ha comenzado la voladura controlada del mundo que conocimos.

Siento curiosidad por saber cómo harán para, llegado el momento, volver a conectarnos con aquél pozo de miseria, cuales serán las palabras que justifiquen tan prolongada desconexión, su salida de las portadas de los grandes periódicos, cómo enlazarán la simple crisis con ese infierno en que se ha convertido Grecia.

Ya lo sé... nos dirán que todo ocurrió ayer... nos darán grasientas raciones de medias verdades y embalsamados enviados especiales... o simplemente callarán... es lo más probable.

Saltarán de la nada al holocausto, que eso siempre impacta en el telediario de las tres, y luego, poco a poco, irán administrando las imágenes más duras... los testimonios doblados con voz de tarado... y todo ligeramente desenfocado, los colores desvaídos los rostros difuminados, con aspecto de catástrofe en un país muy, muy lejano, lejano y distinto... cuando distinto significa peor.

Lo que hoy ocurre en Grecia es muy fácil de entender... es que la crisis ya pasó... y han entrado en un indefinible estado de agonía, a medio camino entre la guerra civil y la postguerra.

El documento de rendición se llama MEMORANDUM.

Allá por febrero de 2012, los parlamentarios griegos pusieron su firma en lo que no es más que una condena a muerte de todo un país. “Memorando de Entendimiento” (MOU en sus siglas en inglés), es la entrega sin condiciones de la soberanía de Grecia en manos de bancos y empresas extranjeras. Páginas y páginas en las que se diseña el paulatino y sistemático desmantelamiento del estado, la usurpación de sus recursos naturales, de sus industria, de lo más necesario para la supervivencia de los ciudadanos...

El edicto impone normas estrictas para todo, desde la reducción de gastos en medicamentos de vital necesidad a las “limitaciones impuestas a los minoristas en la venta de productos de categorías restringidas, como alimentos para bebés.”
En otro apartado exige un progresivo recorte del sueldo de los funcionarios y demás trabajadores del gobierno, descapitalización de los fondos de la seguridad social y pensiones, privatizaciones de activos de propiedad pública, y una consecuente reducción del PIB. Algunos de sus párrafos dicen así:

“El gobierno está comprometido a sacar a la venta las participaciones que aún mantiene en empresas propiedad del Estado, si es necesario, para alcanzar el objetivo de la privatización total. El control público será puramente testimonial y limitado solo a casos críticos...”
“El gobierno no propondrá ni implementará medidas que infrinjan en modo alguno las normas del libre movimiento de capitales.”
“El gobierno griego debe revocar el derecho a huelga y a la negociación colectiva, derogar la legislación sobre el salario mínimo que socava la “competitividad de los costes” (ya se ha aplicado en cuatro ocasiones la ley marcial)
“El gobierno establecerá un mecanismo especial para revisar el tratamiento de determinados contenciosos judiciales (evasión de capitales), mecanismo que ha de incluir incluso la posibilidad de eliminar de los archivos judiciales ciertos casos en espera de ser juzgados”

Atenas permanece oculta bajo una espesa capa de humo, parte de ese humo proviene de las estufas de quienes ya no pueden pagar la factura de la luz, de quienes han arrasado los bosques que rodean la ciudad para conseguir madera gratis y no morir de frío durante este invierno... otra parte de ese humo procede de los edificios en llamas, edificios que ya no arden por ser atacados con cócteles molotov, sino con explosivos caseros.


En la Plaza de Exarchia, en el mismo centro de la capital, ya no existe nada que pueda recordar al lugar que fue en su día. El pequeño comercio ha desaparecido, traficantes de todo tipo se entremezclan con grupos de jóvenes ansiosos por dar con el responsable de su rabia y de su frustración, la mafia albanesa de la heroína se ha establecido definitivamente y campa a sus anchas, bandas de chiquillos la emprenden a golpes con todo aquél que tenga aspecto de inmigrante...

No muy lejos de la plaza, cientos de bolsas azules llenas de fruta son repartidas por miembros de "Amanecer Dorado" entre los paseantes (previa inscripción voluntaria en el partido)... ya ni siquiera se dejan ver por el barrio los lujosos descapotables cargados de chicos, chicas, y bolsos de Louis Vuitton, hijos de familias acomodadas ansiosos por "saborear la revolución"... la violencia ya dejó de ser contenida, casi al mismo tiempo que la miseria. Pintadas desmañadas cubren cada pared, muchas de ellas reivindican ataques a edificios públicos, otras prometen venganza por la muerte de Lambros Funtas, miembro del grupo armado "Lucha Revolucionaria"... un muro empapelado con carteles recordando la muerte de un quinceañero llamado Alexis Grigoropulos... más nombres... todos muertos a tiros durante enfrentamientos con la policía.

No solo Atenas ya no es Atenas... nada es como era en Grecia... todo se refleja en un espejo imperfecto que ya nadie llama crisis... todo se ha deformado hasta lo irreconocible. Coches negros con los cristales tintados llegan de cuando en cuando a las barriadas de inmigrantes para atropellarlos, incluso ante la complaciente mirada de la policía...

Las posibilidades de encontrar trabajo ya no son distintas entre jóvenes y adultos, todas se reducen a empleos por horas, a esporádicas reparaciones a domicilio, a cobrar en especias... a ganar cinco euros al día por ayudar en un taller o en una panadería, a conseguir algo de pan o chatarra que vender para pagar la gasolina del generador eléctrico... comprar champú, mantequilla, pilas para la radio... y poder escuchar las palabras de Yannis Stournaras (Ministro de economía Griego)
"Si abandonamos la austeridad no recibiremos el siguiente tramo del préstamo. Hemos establecido objetivos que tenemos que cumplir. Si no, perderemos la confianza que hemos empezado a reconstruir"

Los griegos se preguntan cuando comenzó esta guerra que no han visto empezar, esta guerra sin trincheras, sin banderas y sin cartelones llamando a filas... esta guerra sin bombas, pero con tanta miseria como la que más... esta guerra sin noticias del frente.

Amnistía Internacional ha denunciado ante la Comisión de Derechos y Justicia de la UE en Bruselas el hecho de que se esté deteniendo a personas sin la asistencia de un abogado, que se las incomunique y se las torture... son de ver los groseros retoques de la fotografías tomadas a los detenidos para ocultar las señales de sus rostros.
Patrullas compuestas de policías y miembros de "Amanecer Dorado" patrullan las calles y dan caza a todo aquél con aspecto de ser inmigrante.

Ya son más que habituales los multitudinarios saqueos de los supermercados, ya nadie se extraña de la complicidad de los mismos empleados que facilitan a los asaltantes el acceso a la comida y artículos de primera necesidad. Son varios los asaltos a sucursales bancarias en los que los atracadores han repartido el dinero entre los viandantes.

Cientos de pequeños empresarios agrícolas se niegan a cumplir la orden del gobierno de destruir sus productos y deciden distribuirlos gratuitamente por colegios y hospitales.

Casi un centenar de activistas armados con cócteles molotov atacaron una mina de oro y cobre situada al norte del país, una mina cuya explotación se ha cedido a una empresa canadiense... una mina de la que se esperan extraer más de 12.000 millones de euros solo en oro... una empresa que paga a al estado griego apenas 11 millones... una mina que está causando efectos desastrosos en la agricultura y la pesca de toda la zona.

La mitad de los griegos viven ya bajo lo que se considera índice de pobreza. El 9,5% de paro de antes del "rescate" se ha transformado en un 28%... hoy sólo uno de cada siete parados recibe algún tipo de subsidio... subsidios que oscilan entre un mínimo de 180 euros y un máximo de 468 euros... por un periodo nunca mayor de 12 meses. Los más afortunados... los pensionistas y los que aún conservan su trabajo, se han visto obligados a aceptar un recorte del 50% de sus ingresos... a renunciar a su derecho de estar asegurados.

En Grecia ya no existe ningún tipo de deducción fiscal para familias numerosas, en paro, o con miembros discapacitados... por el contrario, se han creado nuevos impuestos sobre la vivienda y las rentas del trabajo... las exenciones fiscales a las grandes multinacionales alcanzan en algunos casos el 60%... la carga impositiva sobre pequeñas y medianas empresas se ha incrementado en un 420%... y con ese dinero se rellena esos agujeros negros llamados "recapitalización bancaria" o "pago de la deuda"

El consumo de gasóleo para calefacción ha caído en más de un 75%... y aún así su precio se multiplicado por tres desde 2009. A pesar del frío intenso de este invierno, a pesar de que incluso la Corte Suprema ha declarado inconstitucional el corte de luz por impago, el gobierno ha cedido a las presiones de las grandes compañías energéticas y casi un tercio de los hogares no reciben suministro eléctrico desde hace meses.

El presupuesto sanitario ha quedado reducido a al mitad... el copago de las medicinas se ha doblado... una gran mayoría de los griegos ya no pueden pagar sus medicamentos... Los diabéticos no pueden costearse la insulina, el uso de antidepresivos y otros fármacos para prevenir el suicidio, están fuera del menú, las tasas de tuberculosis y VIH son altísimas.
El Centro de Control de Enfermedades de la UE ha emitido un informe que avisa contra el más que probable rebrote de todo tipo de infecciones y enfermedades contagiosas... la asociación de médicos advierte del espectacular incremento de casos en los que bebés son llevados a los hospitales con graves problemas estomacales dado que los padres no pueden pagar los adecuados a su edad.
A los hospitales ya llegan los que desesperados, tras muchos meses de exclusión social, presentan cuadros solo vistos en antiguos libros de medicina... un hombre con el 90% de su cuerpo corroído por la sarna... una mujer con un tumor de pecho del tamaño de una naranja, tan grande que ya asoma por la herida que se limpia con servilletas de bar... médicos y enfermeras que salen del dispensario para que el paciente no les vea llorar...
“Grecia debe salir, rápida y temporalmente del Euro, y aún a riesgo de la definitiva destrucción de su economía, su moneda habrá de ser devaluada en un 20/30%. La situación actual ha llegado a un punto tal de degradación que podría ser considerada como tragedia humanitaria, y por tanto, deberíamos empezar a barajar la hipótesis de pedir la intervención de la ONU”.


Estas son las recomendaciones de un reciente informe presentado con urgencia ante el Consejo de Europa, el BCE, y la Oficina de Preupuestos y Hacienda de la UE. Está firmado por los más influyentes economistas de Alemania, entre ellos Hans Werner Sinn (asesor personal de Merkel).

Probablemente seguiremos escuchando palabras como "rescate" "ayuda" o "recuperación" durante mucho más tiempo... las palabras "genocidio", "catástrofe humanitaria", o "crímenes contra la humanidad" todavía tardarán en llegar... si es que llegan.

Alguna razón habrá para que ya nadie hable de Grecia... será por ocultarnos ese futuro que nos viene... será por no alterar esa falsa esperanza de que todo este infierno será para bien... o tal vez, sencillamente... porque Grecia no ha soportado tanta ayuda... porque Grecia ha muerto aplastada por el rescate... o quizá porque, bajo el silencio radio y tras la gran cortina de ruido, Grecia ya no existe... y comienzan a surgir otras nuevas.

“La economía griega está acabada. La economía griega está en una tremenda depresión… No hay potencia, no hay fuerza dentro de la economía griega, ni hay fuerza dentro de la sociedad griega para evitarlo… Imagínense si estuviésemos en Ohio en el 1931 y preguntásemos: ¿Qué puede hacer la casta política de Ohio para conseguir sacar a Ohio de la Gran Depresión? Y la respuesta es “nada”.

Yanis Varoufakis, economista griego.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/54397-grecia-ha-muerto.html

WOOOOOOOOOOOOOOOW!!!


Felicidades mi amor

Aquí está reunido lo que mas quiero, lo único cierto que merece la pena.
Felicidades mi vida. 
Los dos patitos solo se cumplen una vez.



  No ha llovido nada.


martes, 23 de abril de 2013

libros, libros, libros y rosas



Un soleado día de Sant Jordi como corresponde.  Llegaron las acostumbradas rosas y a última hora llegó mi hija y su pareja con un libro para mi.  Creo que es la primera vez que me regalan un libro por Sant Jordi.
Hoy tenía que ser un día muy especial, diferente y bueno de algún modo lo ha sido y es que como os contaba en un post anterior hoy es un día mágico.
Barcelona  se llena de felicidad en el aire.  Los enamorados pasean por las ramblas con rosa y libro en mano y todo es un estallido de color por doquier.





Da gusto "ramblear", pasear por los puestos de libros y ver a los escritores firmando autógrafos.
En fin un dia mágico. Muchos pensamos que debiera ser festivo porque sin duda alguna es el día mas bonito en Catalunya, pero también es cierto que si fuera festivo pocas venta habrían puesto que la gente se marcharía de la ciudad.
VISCA  SANT JORDI Y  VISCA CATALUNYA!!!!



Este ha sido el libro que me han regalado, manda wews.

SANT JORDI


Hoy no es cualquier día.  Además de ser Sant Jordi que como ya os expliqué  es la fiesta mas hermosa de Catalunya, hace 22 años que me puse de parto y después llegaría al mundo mi segundo hijo.
Me hubiera encantado que naciera un dia como hoy,  pero la luna era llena y llegábamos en tropel las parteras al hospital y me tocó volver para atrás. Mi bebé nació un día mas tarde, pero nació perfecto.
Este Sant Jordi también va a ser muy especial para mi. 
Me han despertado con  la primera rosa. Hay gente que no pierde ni un instante en demostrarte su afecto al saber que regresaste del  experimento pasiego.
Hoy saldremos a comer y a ramblear, que es lo que toca, aquí,  en mi estimada Barcelona,  al sol y al calorcito.  
Me siento realmente bien. Me siento como esta rosa de la ilustración. Soy capaz de plantar cara a cualquier dragó, de hecho lo hice.



lunes, 22 de abril de 2013

AMOR TEMPORERO

VISCA SANT JORDI!!



QUERIDOS AMIGOS. MAÑANA ES LA FIESTA PARA MI MAS PRECIOSA DE CATALUNYA. EL DIA DE SANT JORDI.
ES EL EQUIVALENTE A SAN VALENTIN. MAÑANA ES EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD .
LA TRADICIÓN CUENTA UNA LEYENDA Y MARCA LA COSTUMBRE DE QUE EL HOMBRE REGALE A LA MUJER UNA ROSA, Y ELLA A EL UN LIBRO.
MAÑANA ES UN DIA DE BAJAR A LAS RAMBLAS Y AL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD A VER LAS PARADAS DE ROSAS Y LAS DE LIBROS, DONDE LOS ESCRITORES FIRMAN AUTOGRAFOS.
LES ANIMO A VISITAR BARCELONA, MAÑANA ES EL DIA EN QUE SE PONE MAS BONITA Y HAY ALEGRIA Y AMOR EN EL AIRE Y SE CELEBRA EN TODA CATALUNYA.

Sant Jordi



En Montblanc había un dragón que atemorizaba la población. Por sorteo se decidió que la hija del rey fuera entregada en sacrificio al dragón. Sin embargo, apareció Sant Jordi, un caballero que mató al dragón con su espada y salvó a la princesa. De la sangre del dragón nacieron rosas rojas. De ahí la tradición de regalar rosas el día de Sant Jordi.
El día del libro

Por su parte, el 23 de abril, festivo también en Aragón, no sólo es famoso por la leyenda de Sant Jordi, sino que ese mismo día en 1616 murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Es por eso por lo que desde 1964 se ha decidido celebrar este día como ‘el día del libro’ en los países de habla hispana, y desde el año 1995, la UNESCO lo considera el Día Mundial del Libro.

Celebraciones en Barcelona


En la actualidad continúa la tradición de regalar una rosa que simboliza el amor y la amistad junto a un libro. Y es que este intercambio de rosa y libro entre enamorados y parejas se ha convertido en el emblema de la fiesta de Sant Jordi en Cataluña.

De forma ya habitual el centro de Barcelona, en concreto Las Ramblas, la Plaza Cataluña o el Paseo de Gracia se llenan de puestos y de autores que aprovechan esta ocasión para firmar libros y promocionar su último trabajo.



domingo, 21 de abril de 2013

Hola!



Que la música no es sensual? Que la música no es sexual?
La música nos inspira en nuestros mejores y en nuestros peores momentos. 

En este peor momento me llega este regalo precioso de un gran amigo en la batalla. 
Gracies Joan.

Disfrutad.


He estado solo contigo 
Dentro de mi mente 
Y en mis sueños 
he besado tus labios 
Mil veces 
Algunas veces te veo 
Pasar fuera de mi puerta 

¡Hola! 
¿Es a mi a quien 
estás buscando? 
Puedo verlo en tus ojos 
Puedo verlo en tu sonrisa 
Eres todo lo que 
siempre he deseado 
Y mis brazos 
están bien abiertos 
Porque tu sabes 
exactamente que decir 
Y sabes exactamente 
que hacer 
Y yo quiero decirte tantas cosas 
Te amo 

Anhelo ver la luz 
del sol en tu pelo 
Y decirte una y otra vez 
Cuanto me importas 
Algunas veces pienso que 
mi corazón se desbordará 

¡Hola! 
Simplemente tengo que dejarte saber 
Porque me pregunto donde estás 
Y me pregunto que haces 
¿Estás en alguna parte 
sintiéndote solitaria? 
¿O hay alguien amándote? 
Dime como ganar tu corazón 
Porque no tengo ni idea 
Pero déjame empezar 
diciendo te amo 

¡Hola! 
¿Es a mi a quien estás buscando? 
Porque me pregunto donde estás 
Y me pregunto que haces 
¿Estás en alguna parte 
sintiéndote solitaria? 
¿O hay alguien amándote? 
Dime como ganar tu corazón 
Porque no tengo ni idea 
Pero déjame empezar diciendo te amo

En un mundo de mentiras decir la verdad es un acto revolucionario


Hace ya algunos años escribí un cuento.  Había descubierto la verdad, una verdad tan cruel que me partió en dos. 
En la vida casi todo se supera, pero así y todo somos capaces de volver a tropezar en la misma piedra, porque quien ama de verdad olvida y perdona.  Y es que alguien dice que el amor no se ve  en las otras personas, sino que es una fuente que emana de nosotros mismos, por lo tanto, puede lastimarse, pero es nuestro y permanece dentro nuestro.
Volviendo a mi cuento, que era premonitorio, en el hablaba de 3 o 4 hadas y un trol. 
En aquel momento cuando lo escribía, dos hadas ya tenían rostro y una historia definida, últimamente he puesto rostro a la tercera y acento aunque viva al otro lado del mar, incluso podría ponerle rostro a la cuarta, pero es que creo que la cuarta en discordia solo llega a la altura de una oruga negra y no se merece el tratamiento de hada, quizás le va mejor el de bruja.
En ese mismo cuento había un trol. Quise darle un final aceptable y piadoso a la historia y terminé por volverle bueno, apelando a su conciencia y al dolor que les había infringido a las hadas, pero no,  me equivoqué  totalmente. 
 Ese final no fue acertado, pero es que la fe y el cariño nos ciegan muchas veces, incluso a la hora de escribir un cuento.
El trol siguió siendo tanto o mas perverso que antes, un mago de la mentira y del embaucamiento, sin conciencia, sin dignidad, sin hombría, sin reconocimiento de errores ni aun cuando se le enfrentaba con la verdad y se le ponía un espejo delante.  
Siguió en su prepotencia y su egolatría subestimando a sus víctimas, esta  vez con ayuda de gusanos del mismo calibre que el. Pero la verdad es la que es, aunque la pongas del revés.
Este es  el link de la historia antigua del trol: http://osane1.blogspot.com.es/search?q=troll

Esta vez el final del cuento, el que mas se ajusta a la realidad es el siguiente:



"El troll inflexible como siempre, en su locura siguió menospreciando a las hadas, que se alejaban con el corazón roto.  A una le hablaba mal de la otra y viceversa, pero ya no podía controlarlas, eran hadas libres.
Continuó mintiendo sobre ellas y esta vez se sirvió además de una oruga negra llena de arandelas, muy a la par a su estilo, que secundaba todas sus mentiras.  Sin conciencia, sin dignidad, sin remordimiento. 
Había perdido tres de las lindas hadas que tanto le habían querido y se quedó en compañía de  esa oruga que estaba junto a él,  solo para trepar  y que la llevara en su hombro a una determinada altura, aunque el no se diera cuenta en su egocentrismo.
Pero la oruga,  pasó con él el tiempo suficiente para comerse las verduras que el trol guardaba en su despensa y engordar. 
Mas tarde empezó a tejer un capullo tupido, mas que el de una tela de araña.  
El trol que no hacía mas que cometer excesos y que cada día estaba peor de salud y mas solo, pues había dilapidado la amistad y el amor de su entorno, enfermó cada vez mas y mas y en cada frío invierno se sentía un poco peor. 
Los que creía amigos ya no se fiaban de el, ya ninguno se creía sus embustes, sus alardes de grandeza. Había  intentado implicarles ya varias veces en sus historias maquiavélicas de hadas y nadie  en el bosque confiaba en el trol,  aunque le hicieran buena cara pues ni les iba ni les venía sus ladinos lances, pero se mantenían a distancia para evitar ser utilizados nunca mas.
Buscaba nuevas hadas víctimas, pero el tiempo y la vitalidad de la juventud ya le había pasado. Su sonrisa era postiza, su piel cada día mas revelaba su edad,  que nunca fue la que decía y todo su cuerpo iba perdiendo facultades,  por mas que en su locura el quisiera creer lo contrario, pero los hechos hablaban físicamente.
La malvada oruga negra un día abrió la crisálida donde dormía plácidamente y donde había mutado  a mariposa.  Había conseguido que el trol le encargara unas preciosas alas en el Corte Inglés,  además de otros caprichos y se sentía joven y ligera y  un día de primavera emprendió el vuelo hacia otros horizontes.  Se había hartado de acompañar en su cueva  a aquel viejo, refunfuñón, enfermo, oscuro  y extinguido trol.
Llegaron las nieves del invierno y se aproximaba la Navidad, se encontró solo, acatarrado y se dio cuenta de que el dinero solo puede comprar orugas, orugas negras interesadas,  que antes de que lleguen  los tiempos difíciles y las heladas, salen volando ligeras.
Intentó acercarse a las hadas, aquellas a las que un día partió el corazón  en dos, pero ya era muy tarde, ellas sabían muy bien que jamás las amó, simplemente las utilizó  para sus fines y ellas,  ya vivían felices en otros bosques en compañía de libélulas preciosas  y pajaritos lindos que revoloteaban a  su alrededor.  
A pesar de todo conservaban un vago recuerdo de cuando aquel ser las hizo soñar, pero sabían muy bien lo dañino que podía llegar a ser y no le dieron ninguna oportunidad mas. 

Y colorín colorado, 
esta es la historia de un trol
que desde su nacimiento,  
vivió siempre abandonado,
que envejeció solo por no valorar y respetar
el amor que las hadas le habían dado."


Al final en esta vida lo bueno y lo malo que hacemos nos viene devuelto multiplicado por tres.


sábado, 20 de abril de 2013

viernes, 19 de abril de 2013

VIDA!



Todo en la vida ocurre por un motivo. Las señales como siempre nos hablan, aunque no queramos escucharlas, pero al final sus gritos son tan inmensos que ningún tapón en las orejas, ni ninguna venda en los ojos tiene el poder de ignorarlas.

No me arrepiento de nada de lo que viví jamás. He sido afortunada por tener las más magníficas experiencias que toda persona debería vivir. 

He tenido unos padres amorosos, una familia unida en lo bueno y mucho mas en lo malo. Formé un hogar propio que fue feliz, unos hijos de los que me siento orgullosa y que son independientes y librepensadores. 

Volví a amar con los años de una forma intensa y verdadera y en ese camino también me caí varias veces, pero siempre he sabido levantarme,  al punto de que ya cuando caigo no toco el suelo, rápidamente recobro el equilibrio y sigo caminando. Sin golpe no hay lágrima.  No la hay, solo la convicción de cerrar una etapa que fue linda y de no ignorar que me están esperando para comenzar otra, quizás mas prometedora, mas dulce, a saber...
Esta es una semana de grandes cambios y todo sucede al final para bien. Se pierden personas en la senda, pero también se conocen a otras nuevas que sin ellas saberlo, nos aportan nuevas formas de comprender la vida y las relaciones y es que maduramos y somos conscientes de que no debiera haber tragedias ni dramas en las experiencias, porque solo son eso... experiencias. Aprendizajes de como afrontar las situaciones y saber colocar los problemas debajo del brazo y reírse sanamente de todo, porque tras la tormenta, siempre llega la calma.

No albergo arrepentimientos, ni rencores hacia nadie, al contrario, estoy agradecida por todo lo bueno que me han aportado las personas que se han cruzado a mi paso, a pesar de que algunos no fueran legales conmigo, pero como ya dije, hay quien pierde mucho mas de lo que imagina cuando hace daño a sabiendas. 
Seguiré  caminando un poco mas solitaria dentro de mi corazón, pero con ilusión,  porque aquí a mi vera se encuentran las personas que durante mis 52 años de vida, han demostrado que me quieren de verdad y eso es lo bueno de mi vida,  el amor correspondido, en equidad,  mutuo de mi entorno, personas sencillas y verdaderas que valoran el amor y la lealtad ante todo y en esa creencia me educaron a mi.
En pocos días retomaré esos estudios de los que tanto disfruto y me mezclareé en el bullicio de las aulas de nuevo,  que es donde me gusta estar. Extrañaré la compañía de mis perritos, eso si, porque son un poco míos  aunque ya estén lejos.
La vida sigue y yo, aquí arropada por  mi gente, mis amigos  y con mi eterna sonrisa, sin mas..., un privilegio que no todos pueden tener, gente que se preocupa y vela por ellos.
La vida sigue y yo estoy mas viva que nunca.


Ya perdoné errores casi imperdonables.

Traté de sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con personas cuando nunca pensé decepcionarme, mas también decepcioné a alguien. 
Ya abracé para proteger, ya me reí cuando no podía. 
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado, pero también fui rechazado. 
Ya fui amado y no supe amar. 
Ya grite y salté de tanta felicidad, ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también “rompí la cara” muchas veces! 
Ya lloré escuchando música y viendo fotos, ya llamé sólo para escuchar una voz, ya me enamoré por una sonrisa. 
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y……tuve miedo de perder a alguien especial (y terminé perdiéndolo)
! Pero sobreviví! Y todavía vivo! 
No pasó por la vida… y tú tampoco deberías sólo pasar… Vívela!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y LA VIDA ES MUCHO para ser insignificante.

                                                                                                                   Charlie Chaplin



jueves, 18 de abril de 2013

Campo de Batalla



Nace en las ingles un calor callado,
como un rumor de espuma silencioso.
Su dura mimbre el tulipán precioso
dobla sin agua, vivo y agotado.

Crece en la sangre un desasosegado,
urgente pensamiento belicoso.
La exhausta flor perdida en su reposo
rompe su sueño en la raíz mojado.

Salta la tierra y de su entraña pierde
savia, veneno y alameda verde.
Palpita, cruje, azota, empuja, estalla.

La vida hiende vida en plena vida.
Y aunque la muerte gane la partida,
todo es un campo alegre de batalla.



Rafael Alberti

Se busca....




Si sembraste vacío y el silencio fue tu voz...
No vuelvas!!!...
Te reconocemos...
Por tu contorno sin cuerpo..
Tus regalos sin alma...
Y tu huella hecha de ausencia...♥ ♥
-L.S.-

miércoles, 17 de abril de 2013

El tractor come...galletas




Será que me hice mayor. Será  que  en algunas ocasiones siento que no encajo en un mundo cambiante. Será que mi madre, con toda su buena voluntad,  nos educó prudentes en exceso y..... "la cagó".
Es como que los principios, la buena educación y el respeto que me enseñaron mis mayores,  a  veces me ponen  en desventaja y me  hace sentir una completa estúpida, ante las reacciones de según que gente, por suerte poca.
Gracias a Peter Pan en mi entorno las personas tienen otro comportamiento. Quizás por eso la situación me ha chocado tanto y sigo dándole vueltas al asunto, que cuanto mas lo pienso mas me desagrada.
Cuando  me  encuentro en determinadas situaciones con personas "con mucho morro y totalmente falta de educación y tacto",  me siento como arroyada por un tractor. Me quedo patidifusa observando el panorama y  con ganas de salir corriendo, impotente.
Si,  esa es la frase "hoy me sentí mentalmente arroyada por un tractor" y en esa prudencia heredada me quedé con cara de bendita contemplando acciones que me desagradaron profundamente.
Sentí una mezcla de impotencia por no intentar parar al tractor porque tampoco debía, no era algo que me correspondiera a mi, no  en estos momentos, pero me hubiera gustado verlo parar por alguien que si podía y no lo hizo.
Empiezo a recordar a mi abuela, cuando se quejaba y  decía que en sus tiempos se respetaba mas a los mayores,  pareciera que yo hiciera un alegato de eso mismo en estos momentos.
Pero no,  concluyo que ese  no  es el punto.  El problema es que hay gente que se toma libertades que no le corresponden  y otros que no son capaces  de pararles los pies y ponerles en su lugar,  al menos por respeto a quien este tipo de comportamientos pudiera molestarle.
Quizás lo que me disgusta es que quien debía que pintar una línea roja  en  el suelo no la puso y no tanto me molestó la velocidad del tractor que a decir verdad me importa un pimiento.
Debo cultivarme mas en el arte de la insensibilidad y en el "todo da lo mismo", eso si, que sea siempre dentro de una reciprocidad, pero si a mi me llega ese momento de que todo me patina es que ya me importa una  nada, porque a mi lo que me afecta es lo que me interesa de verdad.
Alguien sabio dijo "lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás" y eso debiera ser una máxima.
Como no hubo suficiente para culminar el día, un empleado de un servicio público gritando e insultando a una turista inglesa y yo,  aun en estado de abstracción por el tractor de la tarde, no reaccioné y no paré al tractor de la noche, lo que todavía me hace sentir peor, porque no es excusa.  Me declaro  culpable de no parar los pies al segundo tractor, porque para parar a este si me sentía facultada y no lo hice. En fin, me siento fatal.

jueves, 11 de abril de 2013

viernes, 5 de abril de 2013

miércoles, 3 de abril de 2013

Sin palabras.


Hace falta prepotenca , intransigencia y estupidez para iniciar una pelea,  pero se necesita mucha valentía y coraje para perdonar o pedir y reconocer cuando estamos equivocados.
Matar a alguien por defender ideales es suicidar nuestra convivencia humana. Al agredir a alguien te  agredes a ti mismo.
La próxima vez que te veas abatido, cansado o fastidiado de luchar...respira un poco...cálmate ...Y ¡sigue adelante!
El amor no es algo que puedas sentir o decir cuando todo está  calmado y en paz. El amor es lo que demuestras al procurar el bien de los demás satisfaciendo tus necesidades al disfrutar del triunfo de aquellos que son objeto de tu amor.
La comprensión y  el respeto por la vida de los que viven contigo o tus vecinos es el principio  de la paz.

lunes, 1 de abril de 2013