Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada

domingo, 26 de agosto de 2012

LES TOMBES FLAMEJANTS



LES TOMBES FLAMEJANTS

Fou una pàtria. Va morir tan bella, 
que mai ningú no la gosà enterrar: 
damunt de cada tomba un raig d'estrella 
sota de cada estrella un català. 


Tan a la vora del mar dormia 
aquella son tan dolça de la mort, 
que les sirenes dia i nit sentia 
com li anaven desvetllant el cor. 


Un dia es féu una claror d'albada 
i del fons de la tomba més glaçada 
fremí una veu novella el cant dels cants: 


- Foc nou, baixa del cel i torna a prendre. 
Ja ha sonat l'hora d'esventar la cendra, 
oh Pàtria de les tombes flamejants!

                                                                               Gassol i Rovira


domingo, 19 de agosto de 2012

la primera mujer en correr una maratón







Esta valiente mujer desafió las normas establecidas cuando en 1967 se convirtió e la primera mujer en correr una maratón, ya que hasta ese momento se trataba de una prueba exclusivamente para hombres.

Para ello se inscribió como KV Switzer y cruzó la línea de salida con el dorsal 261 como si fuera un corredor más. Pero Kathrine pasó a la historia cuando uno de los jueces a mitad de la carrera se dio cuenta y salto tras ella para detenerla, pero el resto de corredores se lo impidieron y la “escoltaron” para que pudiera terminar la carrera, con un tiempo de 4 horas y 20 minutos. Ese es uno de los momentos inolvidables de la historia de los maratones que quedó para el recuerdo en esta foto

Colores


Estos últimos días de agosto no son como los de otros años.
A pesar de que mi casa queda tan cercana al mar, en verano no pisaba la playa mas de dos veces. En cambio ahora,  es como si necesitara llenarme de agua salada mediterránea. Es como si necesitara rellenar una gran batería de algo que se alejará muy pronto.
Estoy aprovechando al máximo  este cálido verano.Cada mañana recorro el corto camino hacia la playa y me detengo a mirar las hojas de cada árbol, de cada palmera, de cada jacaranda que ya no veré florecer,pero sigo mi camino.No dejo de sorprenderme un día tras otro de la hermosura de Barcelona y la suerte que tienen los que en ella viven.
Lleno mis pupilas de la imagen de mis hijos, de mi hermana, mi madre, mis sobrinos, mi prima, mi Rusiña y poquitos buenos amigos, intentando robar un poco de ellos en cada instantánea.
En cada foto me llevo un poquito de cuanto amo, aunque no puedo secuestrar el tacto, el calor o las miradas.
En el parque paseo a mi Cuqui, siempre pensé que ella se marcharía primero.Extraño mucho la presencia de aquel amigo con el que solíamos conversar tanto. Ayer daba vueltas a la pirámide y recordaba nuestras largas charlas extraterrenales,él en lo etéreo y yo en lo real, pero siempre amenas, atropelladas en el turno de palabra. Probablemente  es una de las personas con las que mas he compartido pensamientos en esta vida y mas a gusto me sentí porque siempre hablamos con la verdad por dura que esta fuera.
Ahora miro hacia otra dirección y veo otro horizonte muy distinto  pero muy ansiado. El sueño que ha dejado de serlo y no puedo por menos esbozar una sonrisa. La dirección de mis largos viajes ha cambiado de color, ahora irá del verde al color azul, pero solo ha cambiado eso porque a cuantos llevo en el corazón viajan conmigo donde quiera que vaya, atados a mi alma con fuertes lazos de cariño.


En ocasiones una melodía activa todos nuestros sentidos, nuestros recuerdos y aunque no vayan con nosotros, por el motivo que sea nos llega fuerte. Es el caso de esta canción que llegó  de nuevo a mis manos hoy por manos de alguien a quien aprecio sinceramente. Gracias.


martes, 14 de agosto de 2012

Desde...


Desde  estas horas del día sin ti, donde mi espíritu sonríe al pensarte. En esos pensamientos  felices que vuelan hacia ti acompañándote en la distancia.
Contemplando como conviertes nuestros sueños en realidades.Valorando cada momento vivido contigo, tanto los felices  como los tristes y penosos que también padecimos en un pasado.
En esa cuerda que jamás se rompió a pesar de tantos tirones.
En el escalofrío recorriendo mi espalda que siento cada vez que me llamas al teléfono, o cuando los ladridos de la perra me anuncian tu regreso a casa.
Desde cada segundo de is dias y de mis noches contigo.Desde ese gusano que sigue bailando en mi tripa cada vez que te nombro. Desde cada instante que vives presente en mi corazón...en cada suspiro.... en cada uno de ellos....TE AMO!!!

domingo, 12 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

ADIOS CURRO


Hoy ha desaparecido un gran actor  Sancho Gracia.  Creo que forma parte de la memoria de muchos de nosotros.
Se hizo famoso a partir de su interpretación en la serie Curro Jimenez, pero puedo recordarle de mucho antes cuando interpretó el papel de Dartagnán en los Tres Mosqueteros.
Yo era muy pequeña y me parecía una maravilla ver su actuación de espadachín, sus saltos y cabriolas y su romance con Constance.
Con los años demostró ser un actor con muchos y complicados registros y jamás defraudó en sus actuaciones, tanto en cine, como en TV, como en el teatro.
Mas tarde al paso de los años conocí a alguien muy especial en internet, un amigo con el que nos divertíamos en el chat. Inventábamos niks que iban emparejados y uno de los  suyos  fue Curro el bandolero, cosas mías,supongo que el subconsciente tenía mucho que ver.
En fin, creo que hoy se ha ido una gran  estrella de la Tierra para perderse en el firmamento, pero estoy segura que nunca se irá de la memoria de muchos de nosotros.

domingo, 5 de agosto de 2012

LA FADA I EL MAG

¿No os ha pasado alguna vez, que leeis un texto y parece que el escritor@  os conozca y sepa de vuestra historia?  Eso me pasa mucho con una amiga  que tengo de Almarza, excelente escritora, la que en muchos de sus textos parece como si desde la distancia conociera mi forma de sentir, como si me comprendiera, ella ya sabe quien es.
Hoy navegando por FB encontré un cuento que nos recordó mucho a nosotros, quizás por el entorno, quizás por todo lo vivido.
 Ese cuento seguro que también tendrá un final feliz por muchos disgustos y penalidades, porque donde existe el verdadero amor, toda sombra termina por desaparecer.
Espero que os guste, no me he resistido a colgarlo aquí, es la forma de no extraviarlo.




La fada i el mag.
Diu la història d'un mag que un dia al seu bosc encantat va plorar perquè malgrat la seva màgia no havia pogut trobar l'amor.
La lluna, la seva única amiga li donava forces per suportar tot el dolor que sentia per culpa d
el seu tan llarga solitud.
És que ell sabia molt bé que en el seu haver mai havia sortit del seu destí. Si algú t'ha de parlar, ja ho sabràs només hauràs de saber reconèixer-ho.
Va ser en una tarda que el mag passejant al bosc la vista va creuar amb la més dolça mirada que en tota la seva vida mai va conèixer.
Des d'aquest mateix moment la fada i el mag van voler estar sols els dos al bosc estimant sempre i en tot lloc. I el mal que sempre va existir, no va suportar veure tanta felicitat entre dos éssers. I amb el seu odi va atacar fins que la fada va caure en aquest somni fatal dels éssers.
En el seu castell passava les nits el mag buscant el poder que devolciera seva fada el seu amor la seva mirada tan dolça d'ahir.
I no va parar des de llavors buscant la manera de recuperar a la dona que aquell dia enmig del bosc per fi va poder estimar.
I avui sap que és l'amor i que tindrà forces per suportar aquell conjur sap que un dia veurà la seva dolça fada arribar i per sempre amb ell es quedarà.


Zu eta ni /Tu y yo




Zure arimak 
ahotsaren bidez
Sortu du ipuin bat 
izan gabe idazle.

Nere barruan 
sentitzen dut indarra
Joateko urrutira 
eskutik helduta.

Zure izaera ikuttu 
eta bertan murgildu 
Eragozpenik gabe 
inoiz ez amaitu arte. 

Denbora igaro ondoren 
ulertu dezazun 
Ni ez naizela ezer 
ez bazaude zu. 

Nire asmoa 
zurekin aldatzea 
Bizitzaren aroak 
sentitu zure alboan. 

Gure maitasuna 
izango da oinarria
Biharko egunean 
tristurak aldentzeko.

Zure izaera ikutu 
eta bertan murgildu 
Eragozpenik gabe 
inoiz ez amaitu arte. 

Denbora igaro ondoren 
ulertu dezazun 
Ni ez naizela ezer 
ez bazaude zu. 

Zure izaera ikutu 
eta bertan murgildu 
Eragozpenik gabe 
inoiz ez amaitu arte. 
Denbora igaro ondoren 
ulertu dezazun 
Ni ez naizela ezer 
ez bazaude zu.

jueves, 2 de agosto de 2012

Adios luna, nos vemos mañana


La luna llena de esta noche me persigue a través  de los árboles. Da igual cuanto corra para llegar a casa, ella me sigue, se esconde y de pronto aparece intermitente en el paisaje. Es como un juego. Hoy está excepcionalmente linda.
La sorprendo mirándome y riendo. Es como si supiera que me siento feliz y me acompañara. Mientras,  suena la música y acelero. Me muero por llegar y abrazarte.  Visualizo en mi mente el momento próximo de verte.
Cuqui ladra y ahí te encuentro.
Me ganaste, hoy llegaste antes que yo y ahora si, tus ojos se clavan  en mis pupilas y me desarmo. Se que estoy en mi lugar, frente a ti, donde quiero estar. Nunca estuve equivocada, siempre fuiste tu, a quien esperé durante media vida. 
No te cambio por nada y no puedo imaginarme un futuro sin ti.
Voy a cerrar la puerta y ahora si te detuviste luna, ya no corres y parece que me guiñas un ojo. 
Adiós luna, nos vemos mañana...